Jump to content

D90 con objetivo con motor

Srvelez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antetodo me presento. Soy nuevo por aquí, hace cuestión de un años que practico la fotografía de manera completamente amateur, así que perdonad mi incompetencia pues en esta materia soy lego completamente. 

Tenía una D3100, y sí, digo tenía porque me la robaron de un tirón por desgracia. Resulta que tras el calentón y tal he decidio comprarme otra nueva pero estoy pensando en meterle mano a una cámara de segunda mano, una D90, he encontrado alguien de confianza que me vende el cuerpo por 350 euros.

Ahora viene el problema: me vende también por 100 euros este objetivo: ikkor 18-200 mm AF-S DX VR f/ 3. 5-5. 6 G ED.

El problema es que me comenta que el autofocus falla a veces.

Por lo que tengo entendido la D90 tiene motor propio en el cuerpo:

1.¿ esto significa que aunque el propio motor del objetivo falle, al tener la cámara un propio motor, la cámara lo usará y no notaré el fallo del objetivo?

2. Creéis que merece la pena hacerme con ese objetivo por 100 euros, o por el contrario es mejor sólo quedarme con el cuerpo.

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al montar un objetivo con motor de enfoque, nunca funcionará el de la máquina, así pues si falla el motor del objetivo nos quedaremos sin auto-enfoque si o si.

El 18-200 es un objetivo que de nuevo y bien comprado se va hacía los 650 euros. De segunda mano, oscila sobre los 450-500 euros aproximadamente.

Tu verás si te merece la pena arriesgarte o no, aunque el enfoque manualmente siempre podrás hacerlo en caso de que fallara. Lo malo es que te haga el enfoque pero de modo errático, pues entonces seguro que te fallarán unas cuantas fotos.

Un saludo

Enlace al comentario

Es muy probable que el fallo sea que se le ha desenroscado un poco la lente delantera, eso se enrosca a mano, sin servicio técnico ni nada, y arreglado.

Le pasa bastante a ese objetivo, y por lo que dices tiene toda la pinta.

Ahora te toca decidir si arriesgarte a que no sea eso, o, si es un amigo, a no decirle una posible solución gratis... Quedaría mal si luego funciona perfecto... No sé, eso ya es cosa tuya.

A mi tío le pasó, sólo enfocaba cerca, al infinito, y sobre tido a partir de 70 mm nada, no enfocaba. Se lo arreglé en 1 minuto, después de informarme en Internet, claro.

Enlace al comentario

pues nose que te venda un objetivo con el 18-200 que es mas o menos un objetivo caro por 100 € a mi me haria sospechar que esta bastante mal, eso si, si puedes arriesgarte ya que si es algo facilmente solucionable tienes un objetivo muy bueno por el que has pagado bastante poco

es la cuestion de si puedes probarlo y evaluar daños o sino arriesgarte

Enlace al comentario

Oye gente muchísimas gracias sois unos fenómenos, mañana he quedado con el hombre para echarle un vistazo! probaré lo de la rosca. Os comento: ahora resulta que la cámara tiene 70.000 disparos.... ¿eso no es una pasada?

Me han ofrecido dos cositas más, os la cuento:

D80+ EmpuÑadura meike, objetivo nikkor 28-200 mm con filtro kenko polarizador,tripode y  funda flash metz para nikon: 450 €

D90 + nikkor VR 18-55 y una funda: 550  €

D90 + nikkor VR 18-200vr  con 70.000 disparos (fastidiado el autofocus): 450 € 

¿Qué harías?  LA D80 me tira muchísimo pero no sé si es un paso muy atrás respecto a la D90.....

Editado por Srvelez
Enlace al comentario

Sí te deja probarlo, prueba a ver si esta un poco suelta la lente delantera, es como una tapa de un bote, va a rosca

jajaja, es un desconocido, pero no quiero que se note mucho cuando quede con él a ver si se lo voy a arreglar y me pide 400 euros jajaja. para que me entere,  pruebo el objetivo a más de 70 o donde yo vea que falla, y para apretar esa lente que te refieres, ¿el propio cristal? ¿ el que está delante del todo? o ¿ tengo que desmontarlo ? Como funcione será la leche...

Enlace al comentario

Jo..r! lástima de D3100 :(

A mí la D90 con 70000 disparos por 350€ no me parece ninguna ganga y el 18-200 con problemas en el motor de enfoque por 100€ tampoco, otra cosa es que sea lo que dice daniferal, entonces sin duda sí que vale la pena

Yo también me tiraría antes a por una D90 que a por la D80.

Por si no te decides te comento otras opciones:

Hasta hace poco se comentaba por aquí de una oferta que circulaba por los MM de D90+ 18-55 por 444€ ó 449€, ahora no me acuerdo. No sé si aún seguirá. Otra cosa, este sábado 26/01/2012 es el día sin IVA en ECI, tal vez puedas conseguir algo interesante.

Otra opción a tener en cuenta es el mercadillo del foro. También salen buenas oportunidades de vez en cuando.

Suerte!

Un saludo

Editado por izq
Enlace al comentario

El objetivo de mi tio fallaba de la siguiente forma:

- A pocos milimetros (menos de 70 en su caso, pero en ojodigital había uno que a menos de 50, cuanto más desenroscada la lente frontal a menos milimetros da problemas) no daba problemas.

- Si se enfocaba cerca, tampoco.

Ahora bien, si ponias a más de 70, sobre todo a 200, y enfocabas una montaña lejana, el autofocus no enfocaba. Pero el motor si funcionaba, era que iba para adelante y para atrás y no conseguía hacer foco ni bien ni mal.

Para arreglarlo, si es eso, no hay que desmontar nada, simplemente la lente delantera lleva dos pestañas a los lados, se usan para agarrarla y apretarla. Los de nikon supongo que llevarán una herramienta específica, pero tampoco hace falta.

Eso sí, tienes que tener mucho cuidado de que lo que uses no se te deslice y estropee la lente, pero vamos, con cuidado no pasa nada.

Con los dedos, no quedará ran fuerte como si usases un destornillador por ejemplo, pero corres menos riesgos, y vuelve a enfocar, aunque quizá al cabo del tiempo vuelvas a tener que apretarlo.

Mi tio, después de arreglarselo yo con la mano, sin herramientas, lo apretó con un destornillador con cuidado, y no ha vuelto a dar problemas.

Eso si, es la lente que está delante del todo, la de 72mm, pero detrás del filtro si lleva!

Un saludo

Daniel

Enlace al comentario

Jo..r! lástima de D3100 :(

A mí la D90 con 70000 disparos por 350€ no me parece ninguna ganga y el 18-200 con problemas en el motor de enfoque por 100€ tampoco, otra cosa es que sea lo que dice daniferal, entonces sin duda sí que vale la pena

Yo también me tiraría antes a por una D90 que a por la D80.

Por si no te decides te comento otras opciones:

Hasta hace poco se comentaba por aquí de una oferta que circulaba por los MM de D90+ 18-55 por 444€ ó 449€, ahora no me acuerdo. No sé si aún seguirá. Otra cosa, este sábado 26/01/2012 es el día sin IVA en ECI, tal vez puedas conseguir algo interesante.

Otra opción a tener en cuenta es el mercadillo del foro. También salen buenas oportunidades de vez en cuando.

Suerte!

Un saludo

Muchísimas gracias, en el MM ya no está , o al menos por internet en su catálogo no está, pero voy a mirar para este sábado en ECI a ver qué tal

Enlace al comentario