augym Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Hola,acabo de adquirir por ebay el cuerpo de una d300 con pocos disparos, la espero para la semana que viene. No tengo ningún objetivo aún, porque acabe los ahorros con la compra del cuerpo.Cual me recomendáis, la mayoría de las fotos que hago son retrato y deportes. Un saludo y gracias por las respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Hola augym. Si después del gasto en el cuerpo, no puedes permitirte grandes dispendios en objetivos; una solución que equilibrara economía con un desempeño óptico más que aceptable, podría encontrarse en el zoom "Nikkor AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G VR". Ya sé que muchos de los que lean esto pueden pensar: "¿Pero como se puede recomendar uno de los objetivos más sencillos de Nikon para su réflex DX top?" Mi repuesta sería que lo económico de este objetivo, se debe más a recortes en cuanto a calidades de construcción (por ejemplo la montura es plástica, como casi todo en este), que no hacia los resultados puramente ópticos que ofrece. El primero de estos enlaces corresponde a la prueba que Photozone realizó sobre el 18-55 VR; el segundo link nos lleva hasta el test que se realizó en las mismas condiciones con la lente top DX "Nikkor AF-S 17-55mm f/2.8 G IF-ED DX". Abriendo los links en sendas ventanas y confrontando los valores de las pruebas ópticas en cada uno de sus apartados (distorsión, viñeteado, resolución y aberraciones), podemos hacernos una idea de la calidad óptica de esta lente denostada con el adjetivo de "kitera". http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/397-nikkor18553556vr?start=1 http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/231-nikkor-af-s-17-55mm-f28-g-if-ed-dx-review--test-report?start=1 Una solución intermedia podría hallarse en el zoom "Nikkor 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX", aunque su precio creo que ronda los 500 Euros. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablopicallo Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Como te dice el compañero por muy poco te puedes hacer con un 18-55 VR en el mercadillo y más adelante ya veras si quieres gastar más... así por poco dinero también puedes encontrar un 50mm 1.8 pero te limitará un poco más al ser una focal fija. Enhorabuena por la compra y a disfrutarla! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Hola,acabo de adquirir por ebay el cuerpo de una d300 con pocos disparos, la espero para la semana que viene. No tengo ningún objetivo aún, porque acabe los ahorros con la compra del cuerpo. Cual me recomendáis, la mayoría de las fotos que hago son retrato y deportes. Un saludo y gracias por las respuestas. Mi opinión es que has confundido los términos. Has empezado la casa por el tejado. ¿Como pensabas fotografiar, con el culo de un vaso de duralex?. Hazles caso a los compañeros que te han respondido, y sobre todo.... ten muy en cuenta que la foto no la hace la máquina, sino el fotógrafo. Enhorabuena por la compra, y..... suerte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
augym Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Gracias a todos por vuestras respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Voy a ser un tanto discordante. Mira tal como te dicen en el foro de mercadillo, pero en vez de un 18-55 (que se te puede quedar corto), yo optaria por gastar un poco mas e ir a por un 18-105 VR, que la D300 seguro que se lo merece (como mínimo). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Voy a ser un tanto discordante. Mira tal como te dicen en el foro de mercadillo, pero en vez de un 18-55 (que se te puede quedar corto), yo optaria por gastar un poco mas e ir a por un 18-105 VR, que la D300 seguro que se lo merece (como mínimo). Un saludo Yo también seré discordante, desde luego me tiraría antes por el 18-105mm VR (que además se encuentra barato de ocasión porque hay mucha gente que lo compra en un kit y lo vende nuevo porque ya tiene ópticas). Pero mi opinión es que antes que eso, te busques un Nikon 18-70mm f3.5-4.5. Lo puedes encontrar por 140-150 euros y no tiene nada que ver ni en construcción, ni en nitidez, con el 18-55mm. Yo lo usé durante años y sólo lo vendí porque encontré a precio de derribo uno superior, pero muchas de las mejores fotos que tengo se las debo a esa óptica. Te cubre un rango muy apañado (de 27 a 105mm equivalentes en FF) que da para la mayoría de las fotos. Te aseguro que cuando vuelvo a ver las fotos que te digo que hice con él, siempre pienso lo mismo: de haber podido conservarlo, no lo hubiera vendido nunca. Y ya que te has comprado una muy buena cámara, me parece que la óptica que le pongas tiene que cumplir un mínimo de calidad, sino...es como si a un Ferrari le pones neumáticos de los baratillos del Carrefour. Andar andará...pero probablemente no igual. Salud y buenas fotos JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Voy a ser un tanto discordante. Mira tal como te dicen en el foro de mercadillo, pero en vez de un 18-55 (que se te puede quedar corto), yo optaria por gastar un poco mas e ir a por un 18-105 VR, que la D300 seguro que se lo merece (como mínimo). Un saludo Hola Krokodiland. Por supuesto que esa máquina se lo merece, ese 18-105 y cualquier otro modelo superior que pueda permitirse. Pero aquí el compañero nos ha descrito que tras adquirir ese cuerpo, su hucha no puede realizar por el momento demasiados esfuerzos en su actual estado de convalecencia; de ahí que comenzara aconsejándole la solución más llevadera posible dadas las circunstancias, es decir el 18-55, que le saldría nuevo más o menos a la mitad del precio que el de focal más extendida. Que él prefiere decantarse por el mercado de ocasión..., en ese caso sí que se igualarían los precios entre un 18-55 VR nuevo y un 18-105 VR de ocasión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Hola Krokodiland. Por supuesto que esa máquina se lo merece, ese 18-105 y cualquier otro modelo superior que pueda permitirse. Pero aquí el compañero nos ha descrito que tras adquirir ese cuerpo, su hucha no puede realizar por el momento demasiados esfuerzos en su actual estado de convalecencia; de ahí que comenzara aconsejándole la solución más llevadera posible dadas las circunstancias, es decir el 18-55, que le saldría nuevo más o menos a la mitad del precio que el de focal más extendida. Que él prefiere decantarse por el mercado de ocasión..., en ese caso sí que se igualarían los precios entre un 18-55 VR nuevo y un 18-105 VR de ocasión. Un saludo. Hola No tienes que excusarte de nada, pues cada cual aconseja lo que considera que pueda ser mejor o encajar en las pretensiones de quien pregunta. Ya se encargará el de recoger después todas las opiniones y tomar una decisión, ya que el es el único que conoce realmente sus gustos, pretensiones, manias, economía, etc. Si tiene dudas, ya preguntará de nuevo e intentará matizar con lo que vea mas interesante para su gusto y pretensiones. La cuestión, es que entre todos demos ideas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Pero mi opinión es que antes que eso, te busques un Nikon 18-70mm f3.5-4.5. Lo puedes encontrar por 140-150 euros y no tiene nada que ver ni en construcción, ni en nitidez, con el 18-55mm. Hola JotaEseGé. Sin pretender rebatir ningún consejo, únicamente mantengo mi recomendación como la más económica de todas, aunque no abandonando por ello los cauces de lo ópticamente correcto, incluso para un cuerpo de este calibre. Respecto al 18-70 que comentas, suscribo tu afirmación en lo que respecta a la construcción del mismo (además según la revisión de Photozone, ofrecería incluso algún tipo de sellado contra el polvo y el agua); sin embargo en términos de resolución, en los tests de esta página (ambos sobre una D200) no he podido hallar apenas diferencias con el 18-55 VR, como tú mismo podrás comprobar contrastando los apartados "MTF (resolution)": Test óptico 18-55 VR: http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/397-nikkor18553556vr?start=1 Test óptico 18-70: http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/235-nikkor-af-s-18-70mm-f35-45-g-if-ed-dx-review--test-report?start=1 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
augym Publicado 1 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Hola a todos, despues de mirar cientos y cientos de objetivos en ebay, al fin me decidí por uno de segunda mano el Nikkor 35-135 mm 3.5-5.6, he leido mucho sobre él antes de adquirirlo y todo ha sido buenas sensaciones. Su precio 97 euros. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=39171 Ya os contaré que tal me va. Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Hola a todos, despues de mirar cientos y cientos de objetivos en ebay, al fin me decidí por uno de segunda mano el Nikkor 35-135 mm 3.5-5.6, he leido mucho sobre él antes de adquirirlo y todo ha sido buenas sensaciones. Su precio 97 euros. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=39171 Ya os contaré que tal me va. Un saludo a todos Si está en buen estado, está tirado de precio y la verdad, tiene muy buena pinta. Al final estas ópticas descatalogadas se portan de fábula. En el lado positivo, al usar una DX usarás lo mejor de la óptica, el centro. En la parte negativa, no vas a tener angular, porque el 35mm en el DX se "convierte" en un 52mm aprox., pero vamos,,,que eso lo solucionas más adelante comprándote un buen angular, zoom o fijo, tipo 18-55mm VR (el que te aconsejaban por arriba) o, mejor en mi opinión, un Tamron 17-50mm f2.8 de segunda mano, al que llaman por algo "el pata negra de los pobres" (nuevo costaría unos 350 euros pero usado lo puedes encontrar sobre 200). Es este: http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/tamron-17-50-mm-f2.8-di-ii-(nikon),3479.html O si lo prefieres, algún fijo manual de 24mm (que en tu cámara se comportaría similar a un 35mm en Full Frame). Hola JotaEseGé. Sin pretender rebatir ningún consejo, únicamente mantengo mi recomendación como la más económica de todas, aunque no abandonando por ello los cauces de lo ópticamente correcto, incluso para un cuerpo de este calibre. Respecto al 18-70 que comentas, suscribo tu afirmación en lo que respecta a la construcción del mismo (además según la revisión de Photozone, ofrecería incluso algún tipo de sellado contra el polvo y el agua); sin embargo en términos de resolución, en los tests de esta página (ambos sobre una D200) no he podido hallar apenas diferencias con el 18-55 VR, como tú mismo podrás comprobar contrastando los apartados "MTF (resolution)": Test óptico 18-55 VR: http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/397-nikkor18553556vr?start=1 Test óptico 18-70: http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/235-nikkor-af-s-18-70mm-f35-45-g-if-ed-dx-review--test-report?start=1 Un saludo. No se me ocurriría desmentir ni rebatir esas pruebas que dices. Yo hablaba de mi experiencia propia, si bien es cierto que el 18-55mm que conocí manejé era el no estabilizado. Y en mi modesta opinión, que no tiene ningún carácter científico desde luego, ni ese ni el 55-200mm valían lo que costaban. Y no costaban mucho. En las fotos que yo hice con uno y con otro, en mi uso cotidiano, el 18-70mm era otro nivel y otro mundo en todo. Pero doctores tiene la Iglesia... Por cierto, sobre lo del aislamiento del 18-70mm sólo te contaré lo que me ocurrió a mi, que parece que prueba lo que dices: haciendo fotos de una regata de surf, metido en el mar hasta la cintura, con una D70, el 18-70mm y un flash Metz 48 AF-1, se me vino encima un regatista con todo su velamen, su peso y mi susto, que la botavara me sacudió de lleno. Cuando quise darme cuenta estaba saliendo del agua y el equipo chorreaba agua salada. Salí corriendo a secarlo, "con mucho cuidadín" que se dice. Pensaba que ya habría muerto del todo, pero me equivoqué. Ni la cámara ni la óptica ni el flash dejaron de funcionar. El flash se queja un poco al mover el zoom algunas veces, pero funciona sin problema. Y la D70 y el 18-70mm como si tal cosa. He ahí la diferencia entre un equipo que está bien hecho y otro que no. Salud y buenas fotos? JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.