Jump to content

Comprador ¿estafado?

llanet

Publicaciones recomendadas

Hola, os comento el tema en esta sección porque no se muy bien donde encajaría. Os cuento...

Resulta que compré hace unos días, en una tienda, el Kit de la D3100 + 18-55 GII + 55-200 VR con tarjeta 4Gb, mochila, etc, etc... El tendero me hizo una buena oferta (499€) me dijo que me la llevara porque no iba a encontrar una oferta mejor (tenía razón) y que además tenía 15 días para probarla, que si no me convencía siempre la podría devolver.

Pues eso, me llevo la cámara y hago unas 30 fotos con ella. Casualidades de la vida que me regalan otro kit, éste de la 5100 y con el objetivo 18-105.

Como no habían pasado los 15 días voy a devolver la cámara que compré.

Pues el vendedor me dice que si la he usado, le digo que sí, tal como me comentó. Usé la cámara, la tarjeta de memoria y el objetivo corto, a lo que me dice que si he usado la tarjeta no puede devolverme el dinero, ya que la tarjeta es como el precinto de garantía, si no hubiera usado esta tarjeta y hubiese sido otra mia, sin problemas.

Os ha pasado alguna vez esto? Es cierto el tema de la tarjeta? Que se os ocurre que pueda hacer?

Agradecería vuestros comentarios ya que me he juntado con 2 cámaras y 3 objetivos en un par de semanas.

Muchas gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

¿Que las tarjetas no se formatean y se borra su contenido?

Por cierto, revisa la factura y/o tikect por el tema de los 15 días, si no indica nada, el plazo legal son 7 días en los cuales puedes devolver cualquier mercancía sin dar ningún tipo de explicación siempre y cuanto tengas todos los elementos incluidos los embalajes, además está obligado a devolverte el dinero, si tu no quieres no estas obligado a aceptar un vale de compra. Si no acepta le pides la hoja de reclamaciones 

Saludos

Enlace al comentario

Haz caso de lo que te dicen aquí y piensa que si la tarjeta te la entrega en un estuche, tú no sabrías si es o no garantía.

Pero de dónde saca este sujeto que el sobre es garantía...

Es de risa, devuelve y reclama lo tuyo.

Saludos.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

Una pregunta ¿venia tarjeta en el kit de la d5100? Pues dale esa.

Yo compre un kit de d5100 la semana pasada y venia con tarjeta pero no estaba en ningun sobre, venia con el tipico carton grande y ventanilla de plastico que traen casi todas las tarjetas nuevas. Eso del sobre suena raro a lo mejor el que te ha dado una tarjeta usada es el. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hola, os comento el tema en esta sección porque no se muy bien donde encajaría. Os cuento...

Resulta que compré hace unos días, en una tienda, el Kit de la D3100 + 18-55 GII + 55-200 VR con tarjeta 4Gb, mochila, etc, etc... El tendero me hizo una buena oferta (499€) me dijo que me la llevara porque no iba a encontrar una oferta mejor (tenía razón) y que además tenía 15 días para probarla, que si no me convencía siempre la podría devolver.

Pues eso, me llevo la cámara y hago unas 30 fotos con ella. Casualidades de la vida que me regalan otro kit, éste de la 5100 y con el objetivo 18-105.

Como no habían pasado los 15 días voy a devolver la cámara que compré.

Pues el vendedor me dice que si la he usado, le digo que sí, tal como me comentó. Usé la cámara, la tarjeta de memoria y el objetivo corto, a lo que me dice que si he usado la tarjeta no puede devolverme el dinero, ya que la tarjeta es como el precinto de garantía, si no hubiera usado esta tarjeta y hubiese sido otra mia, sin problemas.

Os ha pasado alguna vez esto? Es cierto el tema de la tarjeta? Que se os ocurre que pueda hacer?

Agradecería vuestros comentarios ya que me he juntado con 2 cámaras y 3 objetivos en un par de semanas.

Muchas gracias.

Un saludo

Vamos, mas claro agua.

Si la puedes probar, y la puedes devolver de donde viene el cuento de la "tarjeta-garantía"?

Si eso te podría haber advertido "puedes usarla, pero si la quieres devolver no uses la tarjeta".

Como te comentan mas arriba, hoja de reclamaciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Devuelve la otra cámara. He trabajado de cara al público y curiosamente siempre que querían devolver algo era porque por casualidad ya le habían regalado algo similar, y nunca piensan en devolver el regalo... Quizá la regalada la compraron por internet y a los tenderos autónomos los tienen para probarles los productos y después descambiárselos, eso pasa por comprar por internet. 

La verdad es que con dos objetivos la D3100 es una ganga, a mí me salió mucho más cara y con un objetivo solo hace unos seis meses.

Enlace al comentario

Siempre quise hacer fotografía pero no podía tener un cuarto de revelado y era algo reservado para pijos, entonces hace 6 meses me compré una compacta pero no acababa de llenarme, algo faltaba, algo pasaba, y me dio un siroco, cuando pensé que si los móviles hacían fotografías y las podía pasar al ordenador y con esa compacta podía hacer lo mismo debía haber algo superior que se acercase o fuese profesional, de esa forma me enteré que la fotografía digital existía, así que como he dicho me entró el siroco y me presenté en la tienda que quería algo mejor, que quería descambiarla y me pedían la caja y los envoltorios si no ni siquiera con el cebo de que la cámara mejor la compraría en esa tienda me la descambiaban, así que por suerte había guardado los envoltorios y me descambiaron la compacta por mi nikon D3100 y así mi sueño se hizo realidad después de décadas y décadas por fin la fotografía estaba al alcance de cualquiera, la democratización había llegado y los pijos cada vez lo tenían más difícil para ser exclusivos. 

Enlace al comentario

Hola, después de esperar un tiempo prudencial, veo que todos más o menos estais de acuerdo.... Me deberían devolver el dinero.

Pasaré por la tienda y probaré suerte, pero como prefiero no tener disputas, si después de hablar con el tendero no me da la razón, me la llevaré y punto.

Intentaré venderla por internet, de hecho, por adelantarme a la jugada, ya la tengo colgada en algunas webs....por si acaso.

Muchas gracias por vuestras respuestas, intentaré hacer uso de vuestros astutos argumentos.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...