cropfactor Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Hola gente me presento, soy miguel angel salomon tengo 28 años soy estudiante de fisica, en mis ratos libres toco la guitarra y ahora se suma algo que siempre añore pero por razones $ no podia darme el lujo creo q todos saben que me refiero a la fotografia, muchas gracias a todos por formar parte de esta comunidad que como yo antes de tener camara leia o veia info gracias a la curiosidad que nos caracteriza como humanos y a esta pagina tb jeje. vivo en tucuman argentina y hace una semana y despues de mucho sacrificio compre mi primer dslr, la afortunada fue una d7000 con lente 18-55mm af-s paso a lo que me tiene sin conciliar el sueño: leyendo el manual dice que para quitar el objetivo tengo que bloquear el numero f en maximo (para los objetivos con cpu) y recien retirarlo. de no hacerlo se daña la maquina. la cuestion es que como novato en el tema y por poco tiempo de investigacion no pude encontrar respuesta a esta inquietud (como bloquear el numerfo f en maximo y/o quitar el objetivo) muchas gracias gente por leer estas lineas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Indica por favor el número de página del manual donde has leído eso, por que me suena a muy raaaro Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Ni caso, por lo menos yo siempre lo tengo en el mismo sitio y quito y pongo objetivos sin fijarme en qué posición esta el diafragma, no se si con los nuevos G cambia la cosa pero con los anteriores daba igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 (editado) Si lo dice así, es una errata. Seguramente no has leido detenidamente. Esa instrucción se refiere a objetivos con cpu y con anillo de diafragmas. No es el caso del 18-55mm.Saludos. Editado 29 de Enero de 2013 por mancoiper Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 A no ser que estés tirando totalmente en manual el anillo de diafragma estará siempre en su posición más cerrada (número f máximo). De todas formas puedes quitar el objetivo con el anillo de diafragma en la posición que quieras que a la cámara no le pasará nada. Yo lo hago con los objetivos AI y de momento no se me ha roto nada. Otra cosa es que la cámara te muestre un error si montas un objetivo AF (autofocus) con el anillo de diafragma en cualquier otra posición. Pero entonces lo fijas en el f más grande y ya está. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 A no ser que estés tirando totalmente en manual el anillo de diafragma estará siempre en su posición más cerrada (número f máximo). De todas formas puedes quitar el objetivo con el anillo de diafragma en la posición que quieras que a la cámara no le pasará nada. Yo lo hago con los objetivos AI y de momento no se me ha roto nada. Otra cosa es que la cámara te muestre un error si montas un objetivo AF (autofocus) con el anillo de diafragma en cualquier otra posición. Pero entonces lo fijas en el f más grande y ya está. un saludo De todas maneras, su objetivo no tiene anillo de diafragmas, que yo sepa... Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas