Zoco81 Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Os dejo este retrato en el paseo marítimo de San Pedro de Alcántara. Al fondo Puerto Banús. Espero que os guste. Consejos y opiniones de la toma. Gracias! Nikon D300 + Nikkor 85mm 1.8G. Datos EXIF: ISO 100 F/2.2 Vel. 1/3200s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Lorenzo Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 buenas tardes, compañero. Un comentario que ayudara a mejorar tus fotos de retratos. Tiene toda la pinta de que la has hecho en las horas centrales del dia, y ademas de un dia muy soleado. Se nota porque la modelo tiene muchas sombras en la cara que no le favorecen nada. Un consejo seria evitar fotografiar en dias asi, para retratos en exteriores son mejores dias nublados... otro consejo, seria usar flash de relleno para que las sombras no sean tan duras. Y yo la habria dejado un pelin mas de aire por la izda, para no cortarle las caderas a la modelo. Un saludo desde fuera de españa... por eso no puedo poner ni una sola tilde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zoco81 Publicado 2 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 buenas tardes, compañero. Un comentario que ayudara a mejorar tus fotos de retratos. Tiene toda la pinta de que la has hecho en las horas centrales del dia, y ademas de un dia muy soleado. Se nota porque la modelo tiene muchas sombras en la cara que no le favorecen nada. Un consejo seria evitar fotografiar en dias asi, para retratos en exteriores son mejores dias nublados... otro consejo, seria usar flash de relleno para que las sombras no sean tan duras. Y yo la habria dejado un pelin mas de aire por la izda, para no cortarle las caderas a la modelo. Un saludo desde fuera de españa... por eso no puedo poner ni una sola tilde. Pues tienes toda la razón, sería algo así como las 14:00 horas, eso se nota en las sombras algo duras, y usar el flash como relleno como que no caes en el momento. Gracias por los consejos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Veo un encuadre que busca destacar el fondo, estilo paisaje pero un desenfoque que busca centrar la figura...lo veo un poco contradictorio. Si querias todo el encuadre es correcto pero la profundidad de campo no. si querias centrar en la fiugra el encuadre es inapropiado... en mi opinión, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 la saturacion exagerada el encuadre y la luz son malas, en mi opinion. mas q evitar esas horas es evitar esa luz en la cara, a contraluz o en una sombra seria mejor. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zoco81 Publicado 2 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Gracias por los comentarios Javilero y Santi_man, voy tomando nota! Aunque el tema de la mala luz podría haberlo arreglado usando el flash de relleno. La saturación ha quedado exagerada al intentar arreglar las sombras con photoshop con la herramienta sombras/iluminaciones. Después de verla bien creo que la toma original sin procesar está más natural que la que he subido, pero bueno, voy tomando nota! . Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cfreelance Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 buenas tardes, compañero. Un comentario que ayudara a mejorar tus fotos de retratos. Tiene toda la pinta de que la has hecho en las horas centrales del dia, y ademas de un dia muy soleado. Se nota porque la modelo tiene muchas sombras en la cara que no le favorecen nada. Un consejo seria evitar fotografiar en dias asi, para retratos en exteriores son mejores dias nublados... otro consejo, seria usar flash de relleno para que las sombras no sean tan duras. Y yo la habria dejado un pelin mas de aire por la izda, para no cortarle las caderas a la modelo. Un saludo desde fuera de españa... por eso no puedo poner ni una sola tilde. Totalmente de acuerdo con el compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galopete Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Tal y como apunta el compañero Santi_man 72, la composición es contradictoria entre modelo y pdc. Yo habría centrado más a la modelo, con esa luz y a la distancia que se encuentra el fondo cerrando el diafragma casi dos puntos, habrías tenido igualmente desenfoque del fondo y habrías mejorado nitidez y saturación, además de evitar los brillos casi quemados en su cara (aunque esto es más difícil a menos que uses una pantalla difusora con esa luz tan dura). Saludos, Abraham Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Sulfurea Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 ¿Demasiada bahía-casas desenfocadas y la modelo cortada? Sobra muuuucho paisaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas