Jump to content

No soy profesional

fatkapo

Publicaciones recomendadas

Desde que empezé en esto de la fotografía hace unos 4 años con la D60 comencé a salir a menudo para aprender mi nueva afición.

Poco a poco fuí mejorando técnica y eso evidentemente me animaba a seguir, como muchos os habrá pasado tuve una época que dejé un poco a parte la fotografía pero fue un tiempo que dediqué a leer sobre ella.

Volví con más ganas y más ideas. Siempre iba a todas partes con mi cámara. Compré nuevos objetivos, accesorios incluso una nueva cámara la D7000. A partir de ahí aumentó la intensidad de mis salidas y proyectos. Tengo la suerte de tener un amigo actor (publicidad y algún programa nacional) y con él pruebo todos los cacharros que voy comprando. Sus colegas les gustaron las fotos y me pidieron que les hiciese a ellos. Ningún problema,es la oportunidad de seguir aprendiendo y conocer gente nueva. Evidentemente sin cobar ni un Euro, siempre ha sido un intercambio.

Esto ha dado paso a que más gente vea mis fotos y hacer más fotos.

A lo que voy: después de esto mucha gente al ver mis fotos me comenta que por que no cobro por ello, que las fotos son muy buenas, que me haga profesional, etc... Soy muy consciente que mis fotos no son nada del otro mundo, soy un simple aficionado con mucha pasión por lo que hago pero hoy en dia cualquier persona que te ve con una "cámara de las grandes" y un flash te denomina profesional. Yo tengo un trabajo el cual es aburridísimo y mi manera de desconectar es la fotografía. No puedo ni quiero ser fotografo profesional señores, no quiero estresarme por si una foto gustará o no gustará, es mi hobby y no disfrutaria de el si fuera mi trabajo.

Cuando un colega me ayuda a cambiar el neumático del coche no le digo que monte un taller, cuando una amiga hace gallets deliciosas no le digo que se haga cocinera. Puede que sea una tonteria pero a veces por mi forma de ser me molesta que digan eso.

Ya me he desahogado! Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estoy contigo al 100%, una cosa son las aficiones y otra el trabajo. Que no tienen por que estar reñido, pero de las aficiones se disfruta porque no hay presiones externas, solo las que uno mismo se impone.

Si lo convirtieses en tu trabajo, tendrias que hacer las fotos que te pidan, no las que te gustan y en tu tiempo libre no querras ver una camara ni en pintura.

Enlace al comentario

Me parece muy, muy bien tu forma de pensar! también me parecería bien que te quisieras hacer profesional y lo lograras. 

Gracias Santi_man72, pero con lo que tardo yo en editar una foto que puedo tirarme horas no quiero ni imaginar el estrés que pasaría editando más de cien fotos a contrarreloj. Con lo a gusto que se está haciendo tu jornada laboral y luego irte el fin de semana al monte tranquilamente con tu cámara sin presión alguna.

Enlace al comentario

hay quien ha hecho de su aficion una profesion y les ha ido bien, otros muchos no lo hemos hecho, verdaderamente siendo aficionado disfrutas de una libertad, que dificilmente vas a tener dedicandote a ello, estamos para disfrutar y no para sufrir de esto.

saludos.

Enlace al comentario

Pero tampoco podemos decir que la profesionalización solo trae trabajo, problemas y sinsabores...También retos mayores, nuevas cotas a alcanzar, reconocimiento, trabajar con modelos profesionales, disfrutar de material profesional, etc,

Aunque por supuesto no lo digo con conocimiento experimentado porque ni soy profesional de la fotografía ni pretendo serlo.

Enlace al comentario

Quizás haya un término medio.

Si ves que hay interés en algunas fotos que has hecho y puedes sacar un pequeño rendimiento económico, pues puede ser buena idea para financiar un poco la afición. Claro, siempre que no suponga lo que has explicado, que tengas que hacer cosas que no te gustan o que te causen estrés. Simplemente es que si algo que has hecho puede tener salida, pues porque no aprovecharlo un poco.

Coincido contigo en que cuando una afición, se convierte en profesión, hay muchos numeros para que se acabe odiando, o como poco no disfruntandola.

Saludos

Enlace al comentario

pues yo disfruto como un enano haciendo reportajes a bebés, a pequeños guerreros y preciosas princesas, haciendo bodas...; me lo paso en grande y encima me permite vivir (y con la que está cayendo...), conocer gente y disfrutar de mi hobby...  y disfruto aún más cuando vienen a recoger el reportaje y ves las caras de esos papis con el recuerdo que se llevan, o esa novia (ahora ya casada) que se pone a llorar de la emoción al ver su reportaje... no se pero yo me siento afortunado y hace un año y medio que me bajé de la hormigonera y abrí mi propio estudio. 

Un saludo!!!!

Enlace al comentario

Opino como unos pocos del hilo en que puede existir un término medio. Si hay fotos que gustan y tienes posibilidad de cobrar por ellas, adelante. De esta forma te librarías de la carga de la obligación profesional y poco a poco podrías ir poniéndote retos a ti mismo avanzando por ese camino. No todo es blanco o negro, puedes encontrar un gris que te sea cómodo y compaginar tu afición con un extra económico, que nunca viene mal.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...