Jump to content

No soy profesional

fatkapo

Publicaciones recomendadas

Desde que empezé en esto de la fotografía hace unos 4 años con la D60 comencé a salir a menudo para aprender mi nueva afición.

Poco a poco fuí mejorando técnica y eso evidentemente me animaba a seguir, como muchos os habrá pasado tuve una época que dejé un poco a parte la fotografía pero fue un tiempo que dediqué a leer sobre ella.

Volví con más ganas y más ideas. Siempre iba a todas partes con mi cámara. Compré nuevos objetivos, accesorios incluso una nueva cámara la D7000. A partir de ahí aumentó la intensidad de mis salidas y proyectos. Tengo la suerte de tener un amigo actor (publicidad y algún programa nacional) y con él pruebo todos los cacharros que voy comprando. Sus colegas les gustaron las fotos y me pidieron que les hiciese a ellos. Ningún problema,es la oportunidad de seguir aprendiendo y conocer gente nueva. Evidentemente sin cobar ni un Euro, siempre ha sido un intercambio.

Esto ha dado paso a que más gente vea mis fotos y hacer más fotos.

A lo que voy: después de esto mucha gente al ver mis fotos me comenta que por que no cobro por ello, que las fotos son muy buenas, que me haga profesional, etc... Soy muy consciente que mis fotos no son nada del otro mundo, soy un simple aficionado con mucha pasión por lo que hago pero hoy en dia cualquier persona que te ve con una "cámara de las grandes" y un flash te denomina profesional. Yo tengo un trabajo el cual es aburridísimo y mi manera de desconectar es la fotografía. No puedo ni quiero ser fotografo profesional señores, no quiero estresarme por si una foto gustará o no gustará, es mi hobby y no disfrutaria de el si fuera mi trabajo.

Cuando un colega me ayuda a cambiar el neumático del coche no le digo que monte un taller, cuando una amiga hace gallets deliciosas no le digo que se haga cocinera. Puede que sea una tonteria pero a veces por mi forma de ser me molesta que digan eso.

Ya me he desahogado! Saludos.