Miguel_5809 Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Buenas!! Tengo una d5100 y estoy empezando en este mundo de la fotografia, y creo que ha llegado la hora de adquirir un flash, lo usare en principio para fotos en interiores, retratos en interiores y alguna que otra foto en la calle. En un principio me habia decidido por el YN 565ex, pero cuando estaba a punto de pedirlo me ha surgido una duda, no se si lo barato me terminara saliendo caro, y estube mirando el SB-700, que creo que es un flash mas fiable, pero igualmente no se si sera un flash poco potente. Lo suyo seria el SB-910, pero ya se me va de presupuesto. A ver si me podeis sacar de dudas. Gracias y un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Siempre se ha comentado que lo barato acaba saliendo caro, o como se dice tambien, el dinero del pobre va a comprar dos veces. Yo mejor pensaria en el SB-700, con prestaciones mas que suficientes para el 99,99% de las ocasiones en que lo tengas que utilizarlo, y mas considerando que será a nivel de aficionado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_5809 Publicado 4 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Si por eso estoy dudando, porque la verdad que los envíos de china, no me dan muy buena impresión y si voy a gastarme unos 110€ aproximadamente que vale el yongnuo , para después tener que volver a hacer otro desembolso al cabo de poco tiempo, y al final entre lo que me gaste en el que me salio malo, mas el que lo sustituyo, haber gastado el presupuesto de un sb910 y tener finalmente otro de gama inferior con la correspondiente frustración de tirar el dinero. Pero la única duda que no me termina de decantar por el sb 700, es que según las especificaciones que estoy leyendo, la potencia del sb 700 es casi la mitad que la del yn 565ex, de ahí mi duda, desde el desconocimiento de no haber tocado nunca ningún flash externo, y el gran lío que tengo en la cabeza de ver solo especificaciones en paginas web. A ver si voy a estirar un poco mas el bolsillo para ganar en seguridad con la marca, y voy a quedar igualmente insatisfecho (Que creo que no, pero la ignorancia te hace plantearte muchas dudas, y mas ahora que para mi todo esto es nuevo) Gracias por el comentario!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Pues yo, si estás empezando, te propondría otra opción más económica y didáctica. Un SB24 o SB25 que puedes comprar de segunda mano por menos de 60 eur, y que te permitirán hacer prácticamente lo mismo que puedas hacer con el SB700 por una fracción de su coste. No tendrás TTL, pero dispondrás de diafragmas automáticos muy precisos, que permiten un manejo rápido y sencillo. Y adicionalmente tienes un perfecto control manual del flash mucho más intuitivo que el que tienen los flashes actuales. Si a ello le sumas que vas a aprender a iluminar con flash, capacidad de la que carecen muchos fotógrafos, y que tu inversión ya no se devalúa con el tiempo, todo son ventajas. Y si más adelante te quieres comprar un SB700 ó 910, puedes usar estos flashes como excelentes esclavos. Si no te convence lo que te indico,al menos no te compres un flash que no sea Nikon. Un saludo, y ánimo, que lo del flash no es tan difícil (al menos en su manejo básico). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_5809 Publicado 4 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Me parece interesante lo que me planteas, pero sin ttl, creo que voy a estropear muchas fotos, sobre todo al principio, ademas que esos flashes que me dices ya no se fabrican no? y el mercado de segunda mano, tambien es facil equivocarse en la eleccion. Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Yo he pillado mi primer flash hace pocos días, pero a ver, si no sabes si te va a gustar, (cosa que dudo porque todos los que probamos terminamos eligiendo el camino de la iluminación ... jijiji) deberías empezar por algo más económico, tal como lo veo yo, que sabes seguro que te va a gustar? No te cierres a una marca, tienes también la marca Metz, y los YN también tienen muy buena crítica. Un compañero hizo un curso de flash en esta misma seccion que explica todo, lo que son los pasos, la guía, la sincro etc etc, échale un ojo y mirate bien las funciones que sean todos compatibles con el sistema CLS de Nikon, lo del TTL, el zoom etc etc. Ánimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 mira te puedes mirar este Yashica Ys9100 Speedlight ,es una copia exacta del nikon sb 910 y el precio casi la mitad unos 250€ yo he tenido los dos en las manos y la verdad que esta muy bien. busca las imagenes por internet y miratelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_5809 Publicado 5 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 ¿Y que tal la fiabilidad de esa marca? ¿Sabes de algun sitio web donde lo vendan? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leomanzo Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Mi experiencia: he dado muchas vueltas y finalmente he comprado el SB700 de Nikon, que ahora es mas economico que hace unos meses atras, y es un cañon de flash... Los chinos estan muy bien, pero a partir del segundo flash... Como en todo si quieres calidad y fiabilidad, hay que pagar y creo que para el primer flash vale la pena... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Mi experiencia: he dado muchas vueltas y finalmente he comprado el SB700 de Nikon, que ahora es mas economico que hace unos meses atras, y es un cañon de flash... Los chinos estan muy bien, pero a partir del segundo flash... Como en todo si quieres calidad y fiabilidad, hay que pagar y creo que para el primer flash vale la pena... +1 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Hay flashes y flashes. En mi caso y basándome en mi experiencia te puedo decir que prácticamente todos los flashes son iguales. Ahora la diferencia entre unos y otros están en algunas carácteristicas. Por ejemplo tu tienes la 5100 con lo que tu cámara a diferencia que la D90, o la d7000 etc, no puede actuar como Master. Si te compras un SB-700 este flash si lo puede hacer. Y lo mismo te preguntarás ¿Que coño es un flash MASTER? Pues te lo voy a explicar, nikon tiene un sistema que es bueno que te vaya sonando , ya te lo han dicho por ahi arriba que es el CLS. El tema es que se pueden comunicar entre varios flahes a través de infrarrojos. Entonces el Master lo que hace es que puede dirigir varios flashes esclavos, por infrarrojos, con lo que ya te digo que la diferencia del SB-700 y un Meltz u otra marca esta en esto, casi todo estos solo pueden ser exclavos. Ahora claro está que si solo te vas a comprar un Flash te da igual que pueda ser master o solamente esclavo. Yo tengo los Youngo 560 II que son manuales y no te creas que el ttl te va a solucionar la vida, ya que la medición en TTl da muchos errores y hay que saber medir bien, mientras que en manual puede parecer muy complicado pero simplemente bajas o subes intensidad de luz con lo cual cuando das con la intensidad correcta ya te salen todas las fotos bien. Mientras que en TTlL cada vez que mides puede que te de una intensidad distinta ya que dependiendo de donde midas "no es lo mismo medir sobre un negro que sobre un blanco" etc. Eso si suele ser mas rápido una vez que sabes utilizar el ttl ya que sabe que focal utilizas, distancia de enfoque, si puede iluminar el flash etc. Tambien como esclavos dan buen resultado el captus mf 50. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 yashica en nivell 10 en barcelona los vi el otro dia a 245€ , y lo dicho es un calco del nikon sb910. la marca es una marca fotografica de siempre yo me acuerdo de sus reflex analogicas. solo escribe en google reflex yashica y las veras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 mira te puedes mirar este Yashica Ys9100 Speedlight ,es una copia exacta del nikon sb 910 y el precio casi la mitad unos 250€ yo he tenido los dos en las manos y la verdad que esta muy bien. busca las imagenes por internet y miratelo. Un poco mas de la mitad: http://www.fotocinecolor.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=31&category_id=30&option=com_virtuemart&Itemid=2 Por lo menos, del precio al que se puede llegar a encontrar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_5809 Publicado 6 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Muchas gracias por los comentarios, creo que me terminare decidiendo por el sb-700, y cuando aprenda a utilizarlo correctamente si veo necesario algun segundo o tercer flash pues probablemente me decantare por algo mas economico. De todos modos seguire leyendo un poco mas antes de comprarlo que estoy aprendiendo bastantes cosas en estos dias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Muchas gracias por los comentarios, creo que me terminare decidiendo por el sb-700, y cuando aprenda a utilizarlo correctamente si veo necesario algun segundo o tercer flash pues probablemente me decantare por algo mas economico. De todos modos seguire leyendo un poco mas antes de comprarlo que estoy aprendiendo bastantes cosas en estos dias. Un saludo ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.