mitxuni Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 (editado) Buenas, recientemente he comprado una d90. y me gustaría saber que opticas me podrían ir bien . Actualmente tengo un nikor af 35-80 y un Tamrom 70-300D me gusta hacer fotos de paisajes aunque tambien hago fotos en interiores. antiguamente tenía una f60 que la tenía medio avandonada y he retomado la pasion por la fotografía saludos, Jaime Editado 10 de Febrero de 2013 por mitxuni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MacMux Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Si te gustan los paisajes y las fotos de interior yo te recomendaría un angular. Yo, de los que he estado viendo, el que más me convence por precio y prestaciones es el tokina 12-24 f4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 (editado) cuando aun tenia DX, me gustaba mucho el Nikkor AF-S 16-85 f3.5-5.6, para mi el mejor "allrounder" (todoterreno)! Ahora en FF (D 700) tuve que subir el nivel y mis objetivos mas usados son: AI-S 55 micro f2.8, AI-S 85 f1.4, AI-S 105 f1.8, Sigma EX DG 12-24 f4.5-5.6, Tamron XR DI 28-75 f2.8 y Nikkor AF-S 80-200 f2.8. Editado 10 de Febrero de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Coincido en lo del angular, pero mi recomendación es un 10-24. Nikon, si te da el boilsillo, y Tamron, si no te da para el Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Yo te recomiendo el Tokina 11-16, solido como un tanque y luminoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Almirante Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 No te olvides del Nikon 35mm 1.8. Luminoso, económico, ligero... Puede darte mucho juego. En cuanto a los UGA's Nikon 10-24 (mayor rango focal) o Tokina 11-16 (mejor construcción y mas luminosidad). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Lo que tu preguntas es imposible de responder, pero ti tuviera que elegir sólo una seria así 1- 35mm 2 - 90mm 3- 50mm 4- 24mm 5-80-200mm 2.8 Esto es en fúll frame y es mi elección después de 30 años de fotografía. Igual estoy respondiendo esta pregunta en el momento en el que pienso en vender mis 30 lentes más o menos, esta claro que menos es más. Pero saber que necesita cada uno es una decisión propia. Le recomendaría a quien no sabe lo que quiere usar sólo un 35 mm por varios años hasta que se le aclaren las ideas. Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mitxuni Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Tomaré nota de todo y poco a poco intentare aumentar mi parque de lentes en funcion de lo que necesite. De lo que se trara ahora es adquirir un poco de experiencia y ver lo que me hará falta en un futuro. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Por cierto el Nikkor 50 1.8 con D o sin D esta nuevo a poco más de 100 Euros y de segunda mano por menos de 100 Euros. Es de lo mejor que puedes pillarte precio calidad. Antes o después es uno de los imprescindibles en una Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sparrow Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 La verdad es que es cada uno tiene sus preferencias. Cuando no se es profesional, mucha gente empieza en formato DX con una lente de kit similar a 18-55, ya con eso se pueden hacer muchas cosas, incluso definir lo que nos gusta, angular (18), normal (24-35) o demandar más tele (55) o querer entrar en el mundo del retrato (+55) .. todo esto en DX, sino habría que multiplicar por 1.5x Para mí, cuando viví la transición de las compactas a la reflex... me impacto mucho la capacidad de desenfocar el fondo, esto se consigue con objetivos luminosos o focales largas. Empecé con el 18-105 VR, y aunque no es muy luminoso, si lo pones en un focal larga ya desenfoca el fondo. Por eso, yo recomendaría un fijo luminoso, 35mm 1.8 o 50mm 1.8 a elegir! (yo tengo los 2) además son de los objetivos más baratos. A mí, como me gusta este efecto, también tengo un 85mm 1.8, pero esto ya es algo más personal, es un tele corto que en DX da más y los desenfoques son impresionantes. Es verdad que se puede hacer un efecto parecido con el Photoshop... pero a mí me resulta más cómodo y elegante con los objetivos... a cualquiera que le enseñes un foto con un motivo bonito y el fondo desenfocado sabrá que está viendo algo diferente a lo que se consigue con una compacta, son fotos que transmiten... y la sensación que provoca es lo que no tiene precio, esto es algo de las cosas bonitas de la fotografia.... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas