Jump to content

objetivos indispensables

mitxuni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, recientemente he comprado una d90. y me gustaría saber que opticas me podrían ir bien .

Actualmente tengo un nikor af 35-80 y un Tamrom 70-300D me gusta hacer fotos de paisajes aunque tambien hago fotos en interiores.

antiguamente tenía una f60 que la tenía medio avandonada y he retomado la pasion por la fotografía

saludos,

Jaime

Editado por mitxuni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando aun tenia DX, me gustaba mucho el Nikkor AF-S 16-85 f3.5-5.6, para mi el mejor "allrounder" (todoterreno)!

Ahora en FF (D 700) tuve que subir el nivel y mis objetivos mas usados son: AI-S 55 micro f2.8, AI-S 85 f1.4, AI-S 105 f1.8, Sigma EX DG 12-24 f4.5-5.6, Tamron XR DI 28-75 f2.8 y Nikkor AF-S 80-200 f2.8.

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Lo que tu preguntas es imposible de responder, pero ti tuviera que elegir sólo una seria así

1- 35mm

2 - 90mm

3- 50mm

4- 24mm

5-80-200mm 2.8

Esto es en fúll frame y es mi elección después de 30 años de fotografía. Igual estoy respondiendo esta pregunta en el momento en el que pienso en vender mis 30 lentes más o menos, esta claro que menos es más. Pero saber que necesita cada uno es una decisión propia.

Le recomendaría a quien no sabe lo que quiere usar sólo un 35 mm por varios años hasta que se le aclaren las ideas.

Greg

Enlace al comentario

La verdad es que es cada uno tiene sus preferencias. Cuando no se es profesional, mucha gente empieza en formato DX con una lente de kit similar a 18-55, ya con eso se pueden hacer muchas cosas, incluso definir lo que nos gusta, angular (18), normal (24-35) o demandar más tele (55) o querer entrar en el mundo del retrato (+55) .. todo esto en DX, sino habría que multiplicar por 1.5x

Para mí, cuando viví la transición de las compactas a la reflex... me impacto mucho la capacidad de desenfocar el fondo, esto se consigue con objetivos luminosos o focales largas. Empecé con el 18-105 VR, y aunque no es muy luminoso, si lo pones en un focal larga ya desenfoca el fondo. Por eso, yo recomendaría un fijo luminoso, 35mm 1.8 o 50mm 1.8 a elegir! (yo tengo los 2) además son de los objetivos más baratos. A mí, como me gusta este efecto, también tengo un 85mm 1.8, pero esto ya es algo más personal, es un tele corto que en DX da más y los desenfoques son impresionantes. Es verdad que se puede hacer un efecto parecido con el Photoshop... pero a mí me resulta más cómodo y elegante con los objetivos... a cualquiera que le enseñes un foto con un motivo bonito y el fondo desenfocado sabrá que está viendo algo diferente a lo que se consigue con una compacta, son fotos que transmiten... y la sensación que provoca es lo que no tiene precio, esto es algo de las cosas bonitas de la fotografia....

Saludos,

Enlace al comentario