Jump to content

Odio los tópicos

jayma

Publicaciones recomendadas

Hay cosas  que como fotógrafo odio bastane..

la típica repuesta, bonita foto pero la modelo ayuda bastante..

tambien podriamos decir, fantastico macro pero el saltamontes ayuda muchoo.

o bonito paisaje pero el paisajes que es es precioso..

Una foto no es solo una bonita imagen, es tambien el saber acompañar ciertas cosas, luz, estilismo, expresiones que en conjunto se captan, la forma de disparar y por su puesto el proceado que cada uno

tiene y da ese toque especial.

Otra cosa que ódio, claro con ese equipo.   ¿ que pasa que tu le dejas a cualqueira una D4 con el mejor objetivo para macro, retrato, nocturnas ..  y le va a salir un fotón?

Hay cosas que queman.. 

P.D  ahh  tengo una simple y ya descatalogada D700 cuando tenga la D4 hare megafotones..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago macro y madrugo para intentar encontrar a los bichos cuando están inactivos.........

......porque, como todo el mundo sabe, resulta que si tienes a un bicho encima de un palo y se queda quieto......... ya tienes un fotón. :blink:

Es lo que hay. Habrá que aguantarse. :rolleyes:

Saludos.

Enlace al comentario

Estoy totalmete de acuerdo contigo, el comentario: "con ese objetivo y esa camara"..........quema bastante.

Hay gente que con una camara y un objetivo normalito hace mejores fotos que alguien  que tiene una D4 y un 24-70......., pero no hay que dejar de reconocer que con buena p...... bien se jode.

Saludos.

Enlace al comentario

Una foto no es solo una bonita imagen, es tambien el saber acompañar ciertas cosas, luz, estilismo, expresiones que en conjunto se captan, la forma de disparar y por su puesto el proceado que cada uno

Otra cosa que ódio, claro con ese equipo.   ¿ que pasa que tu le dejas a cualqueira una D4 con el mejor objetivo para macro, retrato, nocturnas ..  y le va a salir un fotón?

Hay cosas que queman.. 

P.D  ahh  tengo una simple y ya descatalogada D700 cuando tenga la D4 hare megafotones..

Acabo de ver tu página......con esas modelos no me cabe absolutamente ninguna duda de que todos los demás haríamos fotos iguales o mejores :)

Edito para apagar el ironic mode.

PD: Si me dejas la D4 con el mejor objetivo.........salgo corriendo con ellos

PD2: Si yo hiciese fotos así no me quemaría ni me importaría la opinión de casi nadie.

Enlace al comentario

Hay que saber escoger el/la modelo y hacer que interactúen con la cámara.
Hay que saber ver el lado bueno de la luz y pose del saltamontes.
Hay que saber elegir el punto desde donde encuadraremos el paisaje, la hora...
Hay que conocer los secretos de la cámara y de los objetivos que se utilizan.
Hay personas que lo único que tienen de inteligente es el iphone.
Saludos.

edito: he tenido que escribir tres veces; si sale triple... mis disculpas (y eso que no uso iphone  :( )

Enlace al comentario

Hay cosas que como fotógrafo odio bastane..

Otra cosa que ódio, claro con ese equipo. ¿ que pasa que tu le dejas a cualqueira una D4 con el mejor objetivo para macro, retrato, nocturnas .. y le va a salir un fotón?

Hay cosas que queman..

P.D ahh tengo una simple y ya descatalogada D700 cuando tenga la D4 hare megafotones..

Respóndeles con otro tópico, ya sabes...del tipo ¿tú si tuvieras delante a Gabriel García Márquez le dirías "claro con una estilográfica como la tuya, cualquiera escribiría "Cien años de soledad"?...o "Claro claro, los cuadros de Van Gogh son la rehosss... sólo porque los girasoles que elegía como modelos eran genética y morfológicamente perfectos".

O igual no, porque seguramente no van a conocer a García Márquez ni a Van Gogh.

:- )))

Pero tiene razón Mª Jesús...no merece la pena odiar.

Y yo añado: es mejor ignorar. Les duele más.

Muchas veces -y lo digo por haberlo visto en mil comentarios en otros foros- sólo son gañanes salidorros que no ven más allá de unas piernas largas, una silueta sexi y una sonrisa o una mirada que les pone. Osea, no ven un retrato, no ven una foto, ven "una titi macizorra". ¿Cómo esperas que vayan a apreciar la dificultad, la preparación previa, la técnica, la iluminación currada, una composición trabajada, un procesado meticuloso y cuidado?...el cromañonismo unineuronal no les da para más.

Vamos...que tú pasabas por allí y tuviste la suerte de tener la cámara encima y no ponerte nervioso para acertarle al disparador. Todo lo demás...ya sabes, lo hizo la chica siendo como es y estando como está.

También tiene razón DarkRigel, he estado un buen rato mirando tu galería en flickr y pienso lo mismo: si yo hiciese fotos tan buenas...me daría igual lo que diga esa gente, sólo denota que no tienen ni p. idea.

Por si acaso a mi tampoco me dejes una D4 con el mejor objetivo, que fotos buenas no haré...pero también corro mucho...jajaja.

Pues yo cada vez odio menos.

Será la edad.

Saludos.

Qué va...yo creo que eso no es edad. Es sabiduría.

: - )

Salud y buenas fotos?

JotaEseGé

Enlace al comentario

Respóndeles con otro tópico, ya sabes...del tipo ¿tú si tuvieras delante a Gabriel García Márquez le dirías "claro con una estilográfica como la tuya, cualquiera escribiría "Cien años de soledad"?...o "Claro claro, los cuadros de Van Gogh son la rehosss... sólo porque los girasoles que elegía como modelos eran genética y morfológicamente perfectos".

O igual no, porque seguramente no van a conocer a García Márquez ni a Van Gogh.

:- )))

Pero tiene razón Mª Jesús...no merece la pena odiar.

Y yo añado: es mejor ignorar. Les duele más.

Muchas veces -y lo digo por haberlo visto en mil comentarios en otros foros- sólo son gañanes salidorros que no ven más allá de unas piernas largas, una silueta sexi y una sonrisa o una mirada que les pone. Osea, no ven un retrato, no ven una foto, ven "una titi macizorra". ¿Cómo esperas que vayan a apreciar la dificultad, la preparación previa, la técnica, la iluminación currada, una composición trabajada, un procesado meticuloso y cuidado?...el cromañonismo unineuronal no les da para más.

Vamos...que tú pasabas por allí y tuviste la suerte de tener la cámara encima y no ponerte nervioso para acertarle al disparador. Todo lo demás...ya sabes, lo hizo la chica siendo como es y estando como está.

También tiene razón DarkRigel, he estado un buen rato mirando tu galería en flickr y pienso lo mismo: si yo hiciese fotos tan buenas...me daría igual lo que diga esa gente, sólo denota que no tienen ni p. idea.

Por si acaso a mi tampoco me dejes una D4 con el mejor objetivo, que fotos buenas no haré...pero también corro mucho...jajaja.

Qué va...yo creo que eso no es edad. Es sabiduría.

: - )

Salud y buenas fotos?

JotaEseGé

Tienes razón, pero es simplemente que hay veces que ya quema la cosa ..  y yo soy una persona que me tomo muy apecho las cosas y aún no he aprendido a pasar de las cosas.

Enlace al comentario

Pues yo ya me río, de hecho tengo una batería de respuestas para la ocasión. Desde: "También tengo un horno en casa que cocina muy bien" Hasta: "Toma -y le dejo la cámara-, que seguro que te salen igual"  y como me sepa la profesión del susodicho o susodicha pues le cae un: "Harás buenos informes con ese ordenador", "Con esa llave inglesa cualquier arregla las tuberías"etc etc etc. No falla y yo me río un montón... ;-)

Enlace al comentario

yo muchas veces resalto la modelo y el estilismo porque creo que si desempeñan un papel importante en la fotografia igual que el fotografo. seguramente que con la misma modelo y estilistas, incluso con mejor equipo, otro fotografo quiza lo haria peor, o "diferente". solo queria decir que yo uso alabanzas a modelos y estilistas porque tambien creo q se merecen parte del reconocimiento sin dejar atras al fotografo por supuesto.

yo estoy hasta el gorro de "que buenas fotos hace tu camara"... jajaj saludos

Enlace al comentario

Por algún rincón de este foro se subió una foto disparada en una estación de metro, creo recordar en Londres, y en puridad no había nada en foco, tanto que toda ella era un hermoso borrón a mi modo de ver. Mi comentario fue algo así como "cada día me gustan más las fotos desenfocadas" y un forero me contestó con toda la elegancia y amabilidad diciendo "no sabes lo que te vas a ahorras en objetivos" (sic).

Siempre se puede  formular una contestación elegante y no hiriente, dejando los cuchillos fuera de este espacio que el la calle la peña los lleva entre los dientes en estos tiempos convulsos.

Enlace al comentario

Yo debo de moverme entre absolutos profanos o no exhibo demasiado mis fotos... o, sin más, son una mierda de fotos y los pocos que las ven dicen "¡qué chulas!" para quedar bien.

Nadie me espeta que "con esa cámara, ¡cualquiera!". Y os aseguro que a mi alrededor sí flipan al verme ataviado con la cacharrería variada que me cuelgo del cuerpo "vestido en plan casual" :lol: :lol:

También pienso muchas veces (pero jamás se lo diría al autor) que el principal mérito de un trabajo de realización puede estar en el motivo plasmado.

Pero saber (o poder) elegir el sujeto, en el fondo, también es mérito del fotógrafo. Las cosas están ahí, pero hay que saber verlas. Una D3, D300 ó D3000 es lo de menos y eso lo sabemos todos aunque prefiramos, de laaaaargo, la primera de las tres.

Que alguien diga que "con esa cámara, cualquiera" es por pura e insana envidia ;)  (y, normalmente, van a ser colegas de afición o profesión; al resto, en este aspecto, les importamos una mmm...)

Un saludo,

Enlace al comentario

Hay cosas que queman.. 

Haces buenas fotos, a mi me gustan pero hay que reconocer que si en lugar de una chica joven y guapa pones a un chico o a una jubilada, la cosa se vuelve un reto el que te digan múltiples halagos. Con esto quiero decir, que lo hago sin mala intención, es que el hecho de que sea la chica guapa y atractiva suma puntos ya estés tu o yo detrás de la cámara.

Totalmente de acuerdo en que el fotógrafo es quién sabe sacar el mejor partido a esa cara bonita, pero la cara ya es bonita y tiene su potencial. Y el que se dedique a esto sabe perfectamente la diferencia de trabajar con un aspirante a modelo o con una profesional, con la aspirante te lo tienes que currar más... pero si es guapa al final tienes reconocimiento como con la profesional. Intenta lo mismo con alguien no agraciado físicamente, o con un chico para mostrarlo ante un publico masculino... Y no quiero dar a entender que no sepas hacerlo, que seguro que sí, pero si estás cansado de halagos u tópicos es hora de hacerse valer con otros retos.

Por otro lado lo de "...simple y ya descatalogada D700..." (que creo que es irónico porque yo no tengo ni reflex de momento) no está bien enfocado ya que desear la D4 para seguir hacia adelante no hace "crecer" más en este arte (el no comercial, claro) , salvo estos mismos tópicos; intenta hacer lo mismo que ahora con otras herramientas menos sofistificadas y más sencillas, y pondrás a prueba tu valía. ;)

En resumen, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices (matizando pequeñas cositas), pero es que la ignorancia hace mucho mal y ante eso es mejor ni echarle cuenta (no hay peor ciego que el que no quiere ver).

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...