Kataklismo Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 He adquirido recientemente una D90 y me gustaría que me aconsejarais qué flash me iría bien. Nunca he usado un flash aparte del de la propia cámara. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexsara Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Importante para aconsejarte uno u otro, sería conveniente saber más o menos, el presupuesto que vas a invertir en el mismo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kataklismo Publicado 16 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Presupuesto de "crisis". Estaba pensando buscar algo en el mercadillo del foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Presupuesto de "crisis". Estaba pensando buscar algo en el mercadillo del foro. Yo uso un Metz 48-AF1 N que compré de segunda mano por 100 euros (costaba unos 250 nuevo) y va de lujo: potente, tamaño moderado, fiable...y se entiende de maravilla con el sistema CLS de Nikon (para dispararlo en remoto, separado de la cámara y usando el de la cámara como máster). Además tiene alguna función extra, como un disparo manual de prueba que hace una ráfaga de destellos (posibilidades creativas, relleno extra, rebote, etc) Y por ciento y pico euros nuevo, también está muy bien el Metz 44-AF1 N, que es muy poco menos potente, pero sobra (número guía 44 en lugar de 48) y al ser una generación más moderno, el manejo es más sencillo: cinco botones directos para los usos esenciales (también lo tengo y ahora compraría este). Salud y buenas fotos JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kataklismo Publicado 16 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 yo tambien estoy buscando un flash para mi nikon d90, al final que as echo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Lo barato acaba saliendo caro. Yo intentaria buscar un SB-700, que ahora se puede encontrar a buen precio, e iria mirando en el foro de mercadillo, donde de tanto en cuando suele aparecer alguno. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Lo barato acaba saliendo caro. Yo intentaria buscar un SB-700, que ahora se puede encontrar a buen precio, e iria mirando en el foro de mercadillo, donde de tanto en cuando suele aparecer alguno. Un saludo +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Lo barato acaba saliendo caro. Yo intentaria buscar un SB-700, que ahora se puede encontrar a buen precio, e iria mirando en el foro de mercadillo, donde de tanto en cuando suele aparecer alguno. Un saludo Tienes razón, A VECES es así, A VECES lo barato sale caro. Y otras veces no, otras veces lo barato sale barato. Y encima sale bueno. Lo que sí ocurre SIEMPRE es que lo caro...sale caro. y A VECES, encima, no sale bueno. Yo hablo por experiencia propia, claro. Y no se me ocurre dudar de que un SB-700 pueda ser bueno, aunque la verdad, no lo conozco (sí he usado un SB900 prestado y era bueno, muy bueno...y caro, súper caro). Pero los Metz de los que le he hablado sí los conozco. Por eso se los recomiendo. Y tampoco es que estemos hablando de flashes "Nisupu", tres por dos euros. Uno de los cuatro Metz que hay en mi casa, sólo por ponerte un ejemplo de cómo a veces lo barato sale barato y encima bueno, es uno pequeñajo, un 28 AF-3N. Su precio normal en el mercado estaba entre 90 y 120 euros según la tienda. En un Carrefour tenían cinco o seis (para Canon y Nikon) hace tiempo y se ve que no los vendían, así que como hacen a veces en estas tiendas, los pusieron en liquidación a precios de risa. Ya sé que eso no es lo habitual y que cuando uno busca no siempre encuentra, pero te pongo el ejemplo porque yo los vi una semana a 29 euros, la semana siguiente a 19 y ya quedaban tres. Y unos días más tarde los dejaron en 9.99 euros. Yo me llevé un flash a casa, hecho en Alemania, por menos de 10 euros. Y va de fábula, te lo aseguro. En cuanto se lo pones a la Nikon se coloca en i-TTL él solito (aunque lo puedes usar en otros modos, en manual, por ejemplo, yo lo uso hasta con una compacta). Pero es que entre un 44 AF-1N y un SB700 en sus precios normales, hablamos de pagar el doble de precio por el Nikon que por el Metz. Y mientras no me demuestres que es el doble de bueno, no me lo creo. Por supuesto, tú y cualquiera sí se lo puede creer, faltaría más. Hay que tener el dinero (quien preguntaba hablaba de presupuesto de crisis, no de alegría monetaria) y aún teniéndolo, hay que querer pagarlo. Por supuesto también, uno puede encontrar motivos para pensar que siempre y necesariamente siempre "el dinero de los pobres va dos veces al mercado": -Aquel al que le sobra y no le preocupa dejar de tenerlo. -Aquel que necesita autojustificar su marquismo talibán ("todo lo de MI marca es necesariamente mejor porque para empezar yo la he elegido") -Aquel que está convencido de la muerte de que lo caro es caro por algo y es porque siempre es mejor. Y luego están los que miran, comparan, eligen. Y prefieren pagar más porque conocen el producto o se fían de lo que saben o les han dicho de ese producto. Estupendo. Pero les podrá salir bueno o malo, barato o caro al final. Y contarán la feria según les haya ido en ella. Sería lo razonable. Y a lo mejor es tu caso y cosas baratas te han salido siempre malas. Mala suerte. A mi no. Yo sumergí accidentalmente mi Metz 48 AF-1 en el mar. El susto fue el que te puedes imaginar. Pero después de secarlo intensa y cuidadosamente, sigue funcionando. Y me costó 100 euros usado. Así que ya te digo, yo tengo pruebas y experiencias de que A VECES, lo barato acaba saliendo barato. Y encima bueno. Pero vamos, es mi opinión, no mi religión. Eso sí, la próxima vez que necesite un flash, es muy probable que confíe en un Metz. Salud y buenas fotos? JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Tienes razón, A VECES es así, A VECES lo barato sale caro. Y otras veces no, otras veces lo barato sale barato. Y encima sale bueno. Lo que sí ocurre SIEMPRE es que lo caro...sale caro. y A VECES, encima, no sale bueno. Yo hablo por experiencia propia, claro. Y no se me ocurre dudar de que un SB-700 pueda ser bueno, aunque la verdad, no lo conozco (sí he usado un SB900 prestado y era bueno, muy bueno...y caro, súper caro). Pero los Metz de los que le he hablado sí los conozco. Por eso se los recomiendo. Y tampoco es que estemos hablando de flashes "Nisupu", tres por dos euros. Uno de los cuatro Metz que hay en mi casa, sólo por ponerte un ejemplo de cómo a veces lo barato sale barato y encima bueno, es uno pequeñajo, un 28 AF-3N. Su precio normal en el mercado estaba entre 90 y 120 euros según la tienda. En un Carrefour tenían cinco o seis (para Canon y Nikon) hace tiempo y se ve que no los vendían, así que como hacen a veces en estas tiendas, los pusieron en liquidación a precios de risa. Ya sé que eso no es lo habitual y que cuando uno busca no siempre encuentra, pero te pongo el ejemplo porque yo los vi una semana a 29 euros, la semana siguiente a 19 y ya quedaban tres. Y unos días más tarde los dejaron en 9.99 euros. Yo me llevé un flash a casa, hecho en Alemania, por menos de 10 euros. Y va de fábula, te lo aseguro. En cuanto se lo pones a la Nikon se coloca en i-TTL él solito (aunque lo puedes usar en otros modos, en manual, por ejemplo, yo lo uso hasta con una compacta). Pero es que entre un 44 AF-1N y un SB700 en sus precios normales, hablamos de pagar el doble de precio por el Nikon que por el Metz. Y mientras no me demuestres que es el doble de bueno, no me lo creo. Por supuesto, tú y cualquiera sí se lo puede creer, faltaría más. Hay que tener el dinero (quien preguntaba hablaba de presupuesto de crisis, no de alegría monetaria) y aún teniéndolo, hay que querer pagarlo. Por supuesto también, uno puede encontrar motivos para pensar que siempre y necesariamente siempre "el dinero de los pobres va dos veces al mercado": -Aquel al que le sobra y no le preocupa dejar de tenerlo. -Aquel que necesita autojustificar su marquismo talibán ("todo lo de MI marca es necesariamente mejor porque para empezar yo la he elegido") -Aquel que está convencido de la muerte de que lo caro es caro por algo y es porque siempre es mejor. Y luego están los que miran, comparan, eligen. Y prefieren pagar más porque conocen el producto o se fían de lo que saben o les han dicho de ese producto. Estupendo. Pero les podrá salir bueno o malo, barato o caro al final. Y contarán la feria según les haya ido en ella. Sería lo razonable. Y a lo mejor es tu caso y cosas baratas te han salido siempre malas. Mala suerte. A mi no. Yo sumergí accidentalmente mi Metz 48 AF-1 en el mar. El susto fue el que te puedes imaginar. Pero después de secarlo intensa y cuidadosamente, sigue funcionando. Y me costó 100 euros usado. Así que ya te digo, yo tengo pruebas y experiencias de que A VECES, lo barato acaba saliendo barato. Y encima bueno. Pero vamos, es mi opinión, no mi religión. Eso sí, la próxima vez que necesite un flash, es muy probable que confíe en un Metz. Salud y buenas fotos?JotaEseGé No puedo estar más de acuerdo con el compañero! Me he sentido muy identificado con tus palabras... Hoy justo me ha pasado eso con un softbox, que pensaba que era de gran calidad, y lo es pero nada más abrirlo, se rompió y ando jodido... A ver si me responde el vendedor. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbaldwindelc Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Metz es un fabricante alemán de calidad, muchos profesionales los usan y hablan maravillas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanichi Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Yo uso el nissin 866 y me va muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Yo tengo el Metz 48Af1 y el Nikon Sb700 Ambos tienen un precio similar, y se supone son competidores de la misma gama. Yo me quedaría con el SB700, pues es mucho más fácil y cómodo de usar, ya que tiene una pantalla más grande y más botones, haciendo que un mismo botón no sirva para muchas cosas en función del número de pulsaciones que le des. En cuanto a prestaciones, los veo muy parejos, aunque si dicen que el Metz es algo más potente. Lo dicho, te recomiendo el SB700, el Metz, si se sabe usar, puede ser muy bueno, pero es mucho más complicado de utilizar. Para configurar algunas cosas hay que darle 10 dobles pulsaciones... cuando en el SB700 es mucho más fácil. Si te decides a comprar el metz 48AF1, te pongo este enlace de Canonistas que te vendrá muy bien (yo me lo leería antes de comprarlo...) http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/124995-guia-de-iniciacion-metz-48-af-1-a.html Pero resumiendo, ambos son muy buenos flashes, dentro de su segmento (son mejores los modelos superiores en ambas marcas, pero más caros claro), y se diferencian principalmente en su comodidad de uso... Yo no me compraría ni menos ni más que esta gama, menos tade o temprano, habrás querido más, y más, pues la verdad es que para lo que hacemos la mayoría, ya nos cuesta exprimir estos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 YO CREO QUE PRIMERO DEBES FIJAR TUS NECESIDADES, CUAL SERA EL PRINCIPAL USO? YO ESTABA EN LAS MISMAS QUERIA COMPRAR UN FLASH PARA MI D90 Y EL DINERO ERA POCO ME FIJE ENTRE UN SB-600 Y UN flash yongnuo 565 me decline por el sb-600 PUES LOS MATERIALES EL CUAL ESTA FABRICADO ES MUY BUENO SE SIENTE MACIZO, LOS FLASHES DE NIKON SON TOTALMENTE COMPATIBLES CON SUS CAMARAS, RAPIDOS PRECISOS. EL PRINCIPAL USO QUE LE DOY ES EN SOCIALES Y FOTOGRAFIA DOCUMENTAL Y PINTA MUY BIEN, SUPONGO QUE CON EL SB-700 PINTARA MUY BIEN TAMBIEN. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.