VictoriaG Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Hola!!, ante todo un saludo a todos. Hace aproximadamente un año y medio que me compré la Nikon 5100 pero solo ha sido hace unos meses cuando comencé a trastear con el vídeo. La he usado para grabar un corto para un trabajo de clase y me he encontrado con que al grabar en muchas ocasiones se aprecian grandísimos cambios de luz, y no se por qué puede ser exactamente. En los casos que más se nota es cuando he grabado con un 50mm...supongo que tendrá algo que ver con el diafragma pero no sé como puedo controlar eso..porque estoy segura de que se puede controlar!!! Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ImasD PhotoArt Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Hola VictoriaG, si puedes darnos más datos quizás te podamos ayudar más . Cuando tienes esos cambios de luz, en que modo estás? Te lo digo porque en esto del vídeo tanto como en la foto, se aprende andando, y tropezándose, y yo observe esos cambios de luz que mencionas al estar en modo A (prioridad de apertura) grabando vídeo, pero en manual si fijas unos parámetros y los mantienes no deberías tener cambios de luz con la misma fuente de luz, claro ... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Hola Victoria. Creo que el problema que comentas radica en que no bloqueas la exposición antes de grabar! Hay un botón en nuestra cámara que sirve precisamente para eso. Configuras los parámetros (iso, velocidad y diafragma) adecuados a las características de la luz en la que te encuentras y luego bloqueas la exposición con el botón que te he comentado. Eso si, igual has de configurarlo en el menu (yo al principio lo tenía en bloqueo, pero has de seleccionarlo en "mantener"). Espero haberte ayudado. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Hola Victoria. Creo que el problema que comentas radica en que no bloqueas la exposición antes de grabar! Hay un botón en nuestra cámara que sirve precisamente para eso. Configuras los parámetros (iso, velocidad y diafragma) adecuados a las características de la luz en la que te encuentras y luego bloqueas la exposición con el botón que te he comentado. Eso si, igual has de configurarlo en el menu (yo al principio lo tenía en bloqueo, pero has de seleccionarlo en "mantener"). Espero haberte ayudado. un saludo. bien explicado! VictoriaG no dejes de pasarte por el subforo de vídeo dslr y mostrarnos tus vídeos y lo que quieras comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.