Jump to content

Cambio de d3100 a d300

Alro

Publicaciones recomendadas

Hola,quería que me aconsejaseis sobre si me vale la pena el cambio de la d3100 a la d300,o quedarme con la d3100 de segundo cuerpo(no se si quedaria en el armario).Os comento solo llevo unos 5000 disparos,pero me llama mucho la idea de acerme con una d300,aunque no se si me superaria.No sé si será más capricho que otra cosa,porque si paro a pensarlo detenidamente igual me compensa comprar un objetivo en vez de la d300.

Me gustaría que alguien que haya hecho el cambio me comente,o cualquiera que se haya visto en una situación similar.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no estas seguro es que no te hace falta la D300, yo la D300 cuando la compre tenia claro para que la queria y porque esa y no una D90 por ejemplo que tambien tuve, y ccuando estuve igual que tu tenia una d3000 y queria una d300 pero valore para lo que la necesitaba y compre la D90 y no me arrepiento en absoluto. si quieres dar un buen cambio y mantener algunas cosas de amateur compra una D7000 y si no quedate con la D3100 que seguramente te solucione mas de lo que tu crees.

Enlace al comentario

1. En mi opinión es preferible la D7000 a la D300.

2. He manejado D3100 y D300. La D300 tiene la ventaja de su mejor construcción, más accesos directos, mejor visor, más puntos de enfoque, mejor respuesta al ruido... Pero donde creo que la diferencia es más notoria es si vas a usar objetivos relativamente antiguos (AF, AI/AIs). Con los AF, que en la D3100 tendrías que trabajar sin AF, con la D300 y su motor, tendrías AF. Y con los AI/AIs, que con la D3100 hay que trabajar en modo "M" y sin fotómetro, con la D300 podrás trabajr en modo "M" con fotómetro, o modo "A". A cambio, perderás la posibilidad de grabar vídeo.

Enlace al comentario

Bueno, yo actualmente dispongo de las dos. Si hicieramos una simil automovilistico, sería como tener un Opel Corsa y un Opel Insignia, los dos te llevan al mismo lugar sin problema, pero uno y otro son distintos mundos. En cuanto a calidad de imagen, practicamente son iguales, la pequeña tiene un muy muy buen sensor.En cuanto a construcción y manejo no son comparables, la D300 es todo un lujo, aunque también el precio que tienes que pagar es su peso, la D 3100 es muy comoda de usar, te la llevas en una pequeña funda y no te cansas. En resumen si lo que quieres es un cuerpo de lo más resistente y de lo mejorcito, no lo dudes, pero si lo haces por calidad de imagen, muy poquito vas a notar.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...