Jump to content

Nikon D90 o Nikon D5100 (primera reflex)

GrapherBoy

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, quiero dar el salto a reflex y quiero que me aconsejeis entre estas 2 camaras, ya se que la d90 ya tiene sus años pero aun asi me encanta, me parece mas "camara", pero quiero saber vuestra opinion. el cuerpo de la d90 me cuesta 499€ y la 5100 con el 18-55, 500€. 

Espero vuestro consejo 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 144
  • Creado
  • Última respuesta

Yo estoy en la misma situación que tu, pero tengo ahora mismo en mis manos los dos modelos.

Cierto que la D90 es 'más cámara', pero por ejemplo el motor de enfoque no creo que lo vaya a usar, no tengo pensado cambiar mis objetivos.

En cuanto al manejo de la D90 es más cómodo, pero bueno, vengo de una D60 así que manejar la D5100 no me parece tan pesado.

El video de la D5100 si me llama la atención.

Si te interesa una D90 mandame un MP.

Enlace al comentario

Yo estoy en la misma situación que tu, pero tengo ahora mismo en mis manos los dos modelos.

Cierto que la D90 es 'más cámara', pero por ejemplo el motor de enfoque no creo que lo vaya a usar, no tengo pensado cambiar mis objetivos.

En cuanto al manejo de la D90 es más cómodo, pero bueno, vengo de una D60 así que manejar la D5100 no me parece tan pesado.

El video de la D5100 si me llama la atención.

Si te interesa una D90 mandame un MP.

Por lo que parece, te decantas por la D5100.......... :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Por lo que parece, te decantas por la D5100.......... :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Una de las pocas opiniones que he visto por aquí en este sentido. Está claro que si te interesa el video, la 5100  es la favorita. Yo, que vengo de una D60 también, no cambiaría mi recién adquirida D90 por nada del mundo (es un decir), doble díal, accesos directos, ergonomía, etc.etc.

Enlace al comentario

Una de las pocas opiniones que he visto por aquí en este sentido. Está claro que si te interesa el video, la 5100  es la favorita. Yo, que vengo de una D60 también, no cambiaría mi recién adquirida D90 por nada del mundo (es un decir), doble díal, accesos directos, ergonomía, etc.etc.

Y es que como "máquina de fotos", es mas máquina la D90.

Un saludo

Enlace al comentario

Jeje, he escrito algo similar en el apartado de la D5100 y alli se opina algo mejor de este modelo.

Resumiendo y no quiero cambiar la opinión de nadie:

La D90 me aporta:

• mejor manejo, doble dial y accesos directos.
  • mejor construcción del cuerpo (como ya he dicho, parece 'más cámara).

La D5100 me aporta:

• sensor que responde mejor a isos altos (me gusta hacer una foto en condiciones de poca luz y que no tenga miedo a que salga borrosa)
  • video de alta resolución para cuando lo pueda necesitar.
  • garantía todavía en vigor, por si acaso.

Cosas que no entro a valorar:

• el motor de enfoque porque dudo mucho que vaya a cambiar mis objetivos.
  • pantalla abatible vs fija. La abatible es cómoda para enfocar en ciertos casos pero el enfoque por liveview deja un poco que desear.
  • la diferencia entre 12 y 16 Mpx.
  • La D90 me ofrece alguna opción más de configuración, pero que creo que nunca o casi nunca las usaré.

La verdad que la balanza está muy equilibrada y la duda me persigue.

Enlace al comentario

Hola muy buenas, quiero dar el salto a reflex y quiero que me aconsejeis entre estas 2 camaras, ya se que la d90 ya tiene sus años pero aun asi me encanta, me parece mas "camara", pero quiero saber vuestra opinion. el cuerpo de la d90 me cuesta 499€ y la 5100 con el 18-55, 500€. 

Espero vuestro consejo 

Gracias.

Yo no me lo pensaría...! un euro es un euro....La d-90.

Enlace al comentario

Jeje, he escrito algo similar en el apartado de la D5100 y alli se opina algo mejor de este modelo.

Resumiendo y no quiero cambiar la opinión de nadie:

La D90 me aporta:

• mejor manejo, doble dial y accesos directos.
  • mejor construcción del cuerpo (como ya he dicho, parece 'más cámara).

La D5100 me aporta:

• sensor que responde mejor a isos altos (me gusta hacer una foto en condiciones de poca luz y que no tenga miedo a que salga borrosa)
  • video de alta resolución para cuando lo pueda necesitar.
  • garantía todavía en vigor, por si acaso.

Cosas que no entro a valorar:

• el motor de enfoque porque dudo mucho que vaya a cambiar mis objetivos.
  • pantalla abatible vs fija. La abatible es cómoda para enfocar en ciertos casos pero el enfoque por liveview deja un poco que desear.
  • la diferencia entre 12 y 16 Mpx.
  • La D90 me ofrece alguna opción más de configuración, pero que creo que nunca o casi nunca las usaré.

La verdad que la balanza está muy equilibrada y la duda me persigue.

Me llama la atencion tu punto en el que dices que destacas la D5100 por garantia en vigor....Una D90 nueva del paqueta tambien tiene tanta garantia como la D5100. Y al principio pusiste tambien a favor que la D5100 dan mas calidad de imagen...Calidad de imagen tienen de sobra las dos,otra cosa es que sensor de la D5100 te permita subir mas el iso con menos preocupaciones y que tenga algo mas de rango dinamico ....pero calidad de imagen,insisto que las dos. Sobre cual decidir.... pues tienes que valorar realmente que necesidades tienes...que quieres aprovechar opticas manuales,manejar flashes de forma inalambrica y tener mil opciones de configuracion y botones directos para casa funcion...pues la D90...que simplemente quieres una camara de calidad que ademas grabe video en full hd y con un sensor que rinde muy bien a isos altos,la D5100. Pero incluso yo miraria de adquirir solo el cuerpo de una D7000 o incluso mirar por el mercadillo de alguna de algun compañero que la venda y mas que ahora se anuncio la D7100

Enlace al comentario

Si, puede que una D7000 sea la solución a este dilema :1ok:

Yo creo que la 5100 está en la línea de la 7000, por procesador, sensor y software. En eso supera a la d-90, pero en nada mas (a menos que valores el video, cosa que no hacemos los que valoramos la d-90). Yo creo que no merece la pena compararlas. Sea cual sea la diferencia, ambas tienen cosas que la otra no tiene. Con la d-7000 tienes lo de las dos y un poco mas. Yo siempre digo que la solución rápida a un dilema es optar por un tercer elemento.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo creo que la 5100 está en la línea de la 7000, por procesador, sensor y software. En eso supera a la d-90, pero en nada mas (a menos que valores el video, cosa que no hacemos los que valoramos la d-90). Yo creo que no merece la pena compararlas. Sea cual sea la diferencia, ambas tienen cosas que la otra no tiene. Con la d-7000 tienes lo de las dos y un poco mas. Yo siempre digo que la solución rápida a un dilema es optar por un tercer elemento.

Saludos.

+1

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...