maximilian_cba Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Buenos dias a todos, me llamo Maximiliano y soy de Cba. Argentina. Quiero consultarles sobre una duda que tengo. Poseo un telescopio hokken 150/750 y ahora me voy a hacer una viaje a usa y me gustaria comprarme una reflex. Estoy entre la nikon d5200 y d7000 ya que mi presupuesto ronda las 1000U$$ y no quisiera gastar mas. Me gustaria que me ayudaran a decidir cual de las 2 seria mejor para usar en el telescopio y poder hacer astrofotografia. Tengo entendido que necesito camaras que hagan poco ruido a isos altos y creo que em eso son muy parecidas. Cual me aconsejarian ustedes? o algun otro modelo por el mismo precio? hay mucha diferencia entre estos modelos y la d3200 para lo que quiero hacer ( aclaro que no soy profesional ni nada de eso, sino que es un hobby, pero quisiera comprarme una camara que me dure un tiempo) entonces que me recomiendan d3200, d5200 o d7000 ( lo que me tira abajo la d7000 es que es un modelo viejo frente a la 5200). Y otra pregunta...si quisiera sacar fotos de la luna desde mi terraza un lente 18-200 me alcanzaria para sacar fotos decentes? desde ya les agradeceria sus respuestas.....abrazo grande a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Comprate la d7000, ya que aunque sea algo mas vieja, es mucho mejor camara, no la tengo pero a isos altos he visto en compañero que trabaja muy bien. Ademas, la d7000 dispone de autofoco aun cuando los objetivos que compres no tengas motor de enfoque en el cuerpo, es decir, te valen los AF y los AF-S, mientras que en la d5200 solo te valen los AF-S (estos llevan motor de enfoque en el cuerpo) Un saludooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CanarioGarcia Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Tengo la d7000 y te aseguro que a Isos altas es una de las mejores réflex que hay en su rango de precio. Para mi la mejor para su precio. La 5200 no la he probado, pero creo que la d7000 es superior en casi todo. De todas formas seguro que hay reviews por ahí que las compararan y podrás sacar conclusiones. También te recomiendo que vayas a un sitio donde estén ambas y las cojas,...., cuando las tienes en la mano las sensaciones puedes ser muy diferentes. En construcción d7000, a Isos altos d7000, enfoque d7000,....., en fin,...., creo que se nota mucho que es la mía,..., jajaja. Por cierto, puede parecer que la d7000 es un modelo viejo,...., pero te aseguro que no le envidia nada a las cámaras que están saliendo ahora (siempre en su rango de precios,..., claro) Otra solución es ir a por una d700 de segunda mano (puede ser una opción interesante),....., siempre hay algunas a buenos precios. Saludos y suerte con la elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Olvídate de comprar una cámara porque sea más nueva. La D90 es una cámara que, al ritmo que evoluciona la electrónica hoy en día, podríamos considerar prehistórica, y sin embargo es una cámara excelente. Posee la mejor relación calidad-precio que podrás encontrar en el mercado. Con esto quiero decir que compares las características de ambas cámaras y decide qué es lo valoras de una y de otra, pero no tengas en cuenta que una sea más nueva. Vista la experiencia de la D90, te aseguro que sería un error enorme descartar la D7000 por ser más antigua. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maximilian_cba Publicado 22 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Muchisimas gracias a los 3, Saliniero, Perturbao1, CanarioGarcia, es mas o menos lo q estaba pensando. Les hago una consulta mas y no jodo mas jajja..si quisiera sacar fotos de la luna desde mi terraza un lente 18-200 me alcanzaria para sacar fotos decentes, estube leyendo que este es un lente [ todo terreno] y mi idea es tener uno solo que abarque la mayoria de las distintas tipos de fotografia...q piensan ustedes? grcias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Ya se que este foro es de nikon, pero canon acaba de anunciar la 60iD... http://www.xatakafoto.com/canon/canon-eos-60da-una-reflex-especializada-en-mirar-a-las-estrellas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Muchisimas gracias a los 3, Saliniero, Perturbao1, CanarioGarcia, es mas o menos lo q estaba pensando. Les hago una consulta mas y no jodo mas jajja..si quisiera sacar fotos de la luna desde mi terraza un lente 18-200 me alcanzaria para sacar fotos decentes, estube leyendo que este es un lente [ todo terreno] y mi idea es tener uno solo que abarque la mayoria de las distintas tipos de fotografia...q piensan ustedes? grcias En España hay un refrán que dice que "el que mucho abarca poco aprieta" y este es el caso ideal para aplicarlo. Efectivamente, el 18-200 de nikon es un buen objetivo todoterreno, Probablemente sea uno de los mejores objetivos para viajar, ya que con una sola lente vas a poder resolver la mayoría de las situaciones que se te presenten. Lamentablemente el precio a pagar es que la calidad que da no va a ser sobresaliente en ninguno de los rangos de la focal. Los mejores objetivos zoom (los profesionales) no pasan de tres aumentos, por ejemplo los nikkor 12-24 f/2.8, 24-70 f/2.8 o 70-200 f/2.8. En comparación el 18-200 tiene 11 aumentos. Al final todo se reduce al uso que le vas a dar y a tu nivel de exigencia, lo que tú consideras aceptable. Un 200mm en una DX se queda corto para fotografiar la luna. Desde mi punto te vista, si quieres hacer alguna foto de la luna en formato DX, yo no me plantearía una focal menor de 500mm para obtener buenos resultados. Ahora, la luna por sí misma no justifica una inversión tan grande en un objetivo. La luna no da mucho de sí y después de unas decenas de fotos te vas a cansar de fotografiarla. Si además de la luna te gusta la fotografía de fauna salvaje, empezaría a estar justificada la inversión en una lente tan cara. Si lo que quieres es priorizar la calidad de la imagen, yo me plantearía adquirir ópticas fijas, que además son más baratas. Como puedes ver, no hay una respuesta única acertada. Todo dependerá del tipo de fotografía que quieras hacer, de la calidad que busques y del presupuesto que tengas. Como consejo, esperaría un poco a saber qué es lo que te gusta hacer y qué tipo de lente necesitas para llevarlo a cabo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Hola, Te paso una foto de lo que podrás conseguir como máximo con una D7000 y el 18-200 VRII Como bien comenta el compañero arriba, todo depende de lo que quieras hacer, pero con menos de un 400 no conseguirás algo decente... eso sí, acabo de ver uno de Nikkor en el foro Mercadillo y creo que superaba los 3.500€ La D7000 es una gran máquina por el precio que tiene. Yo llevo un año con ella y la verdad es que estoy muy contento. Tengo montado un 11-16 de Toki y el 18-200 como todoterreno y la verdad es que da juego (dentro de sus limitaciones) Si te sirve como orientación yo tengo en mente adquirir tan pronto como haga caja un sigma 120-300 f/2,8 (en tienda sale por 2000€ aprox.) que con un multiplicador x2 + el factor de recorte de la D7000 (x1,5) da un total de 360-900 a f/5,6 lo cual te valdría para disparar a la Luna y un buen rango para diferentes tipos de fotografía (es un objetivo más que decente por debajo de la regla x3) Te dejo el link por si quieres echarle un vistazo al "objetivito" http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%20120-300%202.8%20OS/SIGMA%20120-300%202,8%20OS%20Const.htm Un saludo, PD: La calidad de la imagen es algo mejor ya que con las prisas lo he comprimido a 28,04Kb. Si tienes mucho interés te paso una copia del RAW, pero creo que te puedes hacer una idea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maximilian_cba Publicado 28 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Gente que les parecen estos 2 lentes para una nikon d5200, tengo entendido que la camara no tiene motor de enfoque por lo que necvesito que el lente lo tengo. Se que en los lentes nikon las siglas VR y AF-S son de estabilizacion y motor de enfoque..pero en los Tamron nose. queria mostrarles si este lente es conveniente y si reune esas caracteristicas de motor de enfoque y estabilizacion. http://www.bhphotovideo.com/c/product/728343-REG/Tamron_AFA005NII700_SP_70_300mm_f_4_5_6_Di.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Gente que les parecen estos 2 lentes para una nikon d5200, tengo entendido que la camara no tiene motor de enfoque por lo que necvesito que el lente lo tengo. Se que en los lentes nikon las siglas VR y AF-S son de estabilizacion y motor de enfoque..pero en los Tamron nose. queria mostrarles si este lente es conveniente y si reune esas caracteristicas de motor de enfoque y estabilizacion. http://www.bhphotovideo.com/c/product/728343-REG/Tamron_AFA005NII700_SP_70_300mm_f_4_5_6_Di.html Mencionas dos y el enlace sólo lleva a uno: Tamron SP 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD Product Highlights For Nikon DSLR & 35mm Film Cameras Up to 4 Stops Vibration Compensation (este es el equivalente al VR de Nikon) Ultrasonic Silent Drive (USD) (y este al AF-S) 100% compatible con tú cámara saludos y bienvenido al foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Como bien indica mblancove es 100% compatible. Si no recuerdo mal, las ópticas Tamron compatibles con tu cámara son aquellas que acaban en Di (Objetivos para APS-C y FX) o Di II (Objetivos para APS-C) Por favor, que me corrijan si me equivoco. Por cierto, y solo como comentario, no se que segunda óptica buscabas pero por el foro mercadillo hay ahora dando vuelta algún que otro objetivo de las características que mencionas y me pareció ver un Nikkor 18-200 VrII Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.