Jump to content

Nomenclatura objetivos

juancho80
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Me gustaría recibir ayuda acerca de que objetivos tienen autofoco con la d3100. Ya he tenido una mala experiencia comprando por eBay, y que el vendedor me aseguro que el objetivo lo era autofocus en mi cámara y no era así, estuve buscando por internet pero no quedaba claro si lo era o no, y como era muy barato lo compre y me lleve el chasco. Era un sigma 18-125 DC. Ahora ando detrás de un todoterreno, un 18-200 pero quiero que sea autofoco en la d3100 y no se cuales son los que me valdrían de marcas como tamron, sigma o incluso los nikkor. Por mi inexperiencia no quiero meter la pata otra vez, y creo que con las siglas con las que se nombra a los objetivos se puede saber si me valen o no.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con Nikon es sencillo: los "AF-S" llevan motor, y los "AF", "AF-D", o "D", precisan del motor de la cámara. Pero con Tamron, Sigma o Tokina la cosa no es tan sencilla. Los Sigma que llevan "HSM" tienen motor, y los Tamron que llevan "PZD" o "USD". Pero tanto unos como otros, si no llevan esas especificaciones, pueden llevar motor o no. Tengo entendido que los Tamron fabricados a partir de 2008 llevan motor, por lo que el problema sería con unidades antiguas. En los que llevan motor, en la caja pone "Built in motor", o simplemente "BIM". Con los Sigma, no te puedo decir. Con los Tokina, de momento (y hasta que aparezca el nuevo 11-16) solo conozco con motor una de las versiones del 12-24, que se diferencia por que es "ATX Pro II", en vez de "ATX Pro", y porque una línea es roja en vez de dorada.

Enlace al comentario

Hola compañero

En cuanto a Nikon esta claro.

Tokina, los puedes distinguir en las siglas DX, no tiene motor y DXII, si tiene.

http://www.tokinalens.com/.

Sigma, los HSM ( enfoque rapido y silencioso por ultrasonidos)  tiene motor de enfoque, y los hay sin sin estas siglas. 

http://www.sigma-photo.es/Objetivos/Lens.asp?idi=1&idPG=29

Tamron, los que pone en la caja, Built In Motor, o con las siglas PZD, en su pagina web pone bien los que son y no 

http://www.tamron.com/es/photolens/

Un saludo

Editado por barbu73
Enlace al comentario

Hola a todos

Me gustaría recibir ayuda acerca de que objetivos tienen autofoco con la d3100. Ya he tenido una mala experiencia comprando por eBay, y que el vendedor me aseguro que el objetivo lo era autofocus en mi cámara y no era así, estuve buscando por internet pero no quedaba claro si lo era o no, y como era muy barato lo compre y me lleve el chasco. Era un sigma 18-125 DC. Ahora ando detrás de un todoterreno, un 18-200 pero quiero que sea autofoco en la d3100 y no se cuales son los que me valdrían de marcas como tamron, sigma o incluso los nikkor. Por mi inexperiencia no quiero meter la pata otra vez, y creo que con las siglas con las que se nombra a los objetivos se puede saber si me valen o no.

Muchas gracias

El 18-125 DC, salio en 2004 y llevaba motor de enfoque para algunas monturas, y Nikon no estaba entre ellas, tendrias que ver si el vendedor lo sabia o no.

http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/135799-sigma-18-125-f-3-5-5-6-dc-compatible-con-la-d40.html

Los Nikon cualquiera de las versiones VR o VRII

Los 18-200 de Sigma llevan motor de enfoque, y los deTamron tambien

Un saludo

Editado por barbu73
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pide una foto de la bayoneta trasera y mira si lleva el tornillo de transmisión del AF:

303l25z.jpg

En esta foto que he sacado de la red se ve bastante bien, es lo que esta dentro de la marca roja, tiene una hendidura en medio para que se acople el tornillo que sale de la cámara, si lo lleva no te sirve en tu cámara ya que no lleva motor integrado ;)

Enlace al comentario