Jump to content

Protección

ROCKET
 Compartir

Publicaciones recomendadas

2929110668_361f7d37b5_o.jpg

Nikon D2X + Sigma 100-300mm @ 240mm 1/1000 - f4 - Iso 500

Aquella mañana de Abril (2008), durante mi escala en Berlín, amaneció con un Sol espléndido y decidí acercarme al Zoo, pero según pasaban las horas, el cielo se fue cubriendo con nubes negras que no presagiaban nada bueno fotográficamente hablando.

Para cuando llegué a la zona de los orangutanes ya estaba lloviznando y el uso de isos altos se hacía necesario para que la foto saliera bien expuesta.

Aquí la D2x y mi fabuloso y recién estrenado Sigma 100-300 f4 demostraron formar una magnífica pareja.

El primero que llamó mi atención fue el orangután macho que mordisqueaba tranquilamente una lechuga en su zona de descanso a cubierto de la lluvia que cada vez se hacía más intensa.

En un momento levanté la vista y me fijé en que tenía un joven espectador observándome detenidamente a más de 10 metros de altura, en ese momento no lo pensé dos veces, miré por el visor, ajusté el zoom a 240mm, compuse la escena, moví el punto de enfoque a la izquierda y disparé una sola foto.

Salu2,

Ismael.

Editado por ROCKET
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disminuiría la nitidez o los brillos en el tronco detrás de la madre, en el extremo de la rama cortada donde se apoya, y en esa parte blanca que tiene debajo, me parecen que podrían distraer, por lo demás, tiene mi voto para lo mejor de nikonista.com, muy buena captura.

saludos

Enlace al comentario

Hola ROCKET, sin ánimo de ofender a nadie, haces unas composiciones y sacas unas fotos, en colores, enfoque, etc,etc, que ya quisieran muchos profesionales........y ya no digo más por si acaso.

Eres un crack, he visto la del ojo del hipopótamo, y seguro que te dirán que si en horizontal y tal y tal, pero está fenomenal como está.

Saludos.

Enlace al comentario

me gusta mucho, buena composición y foto oscura pero con buen color (combinación jodida que quede bien). Lo único, el bokeh del fondo, pero eso ya es cosa del objetivo. Un saludo.

Gracias por pasar y comentar, Isi.

Un abrazo,

Ismael.

Me gusta todo de la fotografia

Muchas gracias Anguttf.

Salu2,

Ismael.

Preciosa escena, lo único que le veo es que sobra mucho fondo por la derecha. Puede ser?

Pues probé a encuandrar en vertical y no me terminaba de convencer, la escena quedaba demasiado 'encajonada'.

Gracias por pasar.

Ismael.

Para mi esta perfecta en todo, un saludo.

Pues muchas gracias Guilesilver.

Creo que debía haber clonado la soga de la esquina superior izquierda.

Salu2,

Ismael.

Disminuiría la nitidez o los brillos en el tronco detrás de la madre, en el extremo de la rama cortada donde se apoya, y en esa parte blanca que tiene debajo, me parecen que podrían distraer, por lo demás, tiene mi voto para lo mejor de nikonista.com, muy buena captura. saludos

Gracias Blancove, te he hecho caso y he subido una nueva versión de la fotografía después de quitar brillos y nitidez a las zonas recomendadas.

Un saludo,

Ismael.

Yo la veo increible, parece una foto de National xD

Que exagerado Soniko, pero de verdad te agradezco el alago.

Un abrazo,

Ismael.

Hola ROCKET, sin ánimo de ofender a nadie, haces unas composiciones y sacas unas fotos, en colores, enfoque, etc,etc, que ya quisieran muchos profesionales........y ya no digo más por si acaso.

Eres un crack, he visto la del ojo del hipopótamo, y seguro que te dirán que si en horizontal y tal y tal, pero está fenomenal como está.

Saludos.

No creo que ofendas a nadie con tu comentario Iritmo, pero me considero un simple aficionado que de vez en cuando hace alguna foto buena y cientos malas.

Me queda mucho por aprender, pero al igual que a Soniko, agradezco de corazón este y todos los piropos que me echas, así da gusto intentar superarse cada día.

Un abrazo,

Ismael.

Muy buena foto y un mucho mejor procesado. Muy de estilo de los fauneros de OD ;)

Hola Gassman, es verdad, me he inspirado en alguno de los grandes de OD para conseguir estos resultados.

Me alegra que te guste.

Un abrazo,

Ismael.

Una foto oscura, pero me gusta, hermosos colores y nitidez. Un abrazo desde Argentina.

PEDRO...

Gracias de nuevo Pedro, un abrazo.

Ismael.

Enlace al comentario

Bravo Ismael!

una foto de campeonato, me gusta muchísimo, es casi perfecta por composición, las tonalidades marrones están muy conseguidas y bien tratadas, el viñeteado muy bien, la mirada del nene es enternecedora, la madre que oculta su cara....en fin que es un peazo de foto, con tu permiso me la guardaré en mi carpeta de mis preferidas.

Felicidades.

Enlace al comentario

Bravo Ismael!

una foto de campeonato, me gusta muchísimo, es casi perfecta por composición, las tonalidades marrones están muy conseguidas y bien tratadas, el viñeteado muy bien, la mirada del nene es enternecedora, la madre que oculta su cara....en fin que es un peazo de foto, con tu permiso me la guardaré en mi carpeta de mis preferidas.

Felicidades.

Gracias Daikiri, me alegra que te haya gustado tanto, y me hace sentir muy orgulloso que quieras guardarla entre tus preferidas.

Lo más complicado fue 'pillar' al bebé mirándome fijamente, pero la composición la tenía en la cabeza desde que vi la escena.

Un abrazo,

Ismael

Esta GENIAL es perfecta, la compo un 11.

saludos.

Gracias Ringo, me alegra que te guste.

Lástima de cuerda en la esquina superior izquierda y rama talada que denotan el factor antrópico.

Besos.

Ismael.

Me parece perfecta. Eres un monstruo (en el buen sentido de la palabra :lol: ). Enhorabuena.

Saludos,

Eugenio

Hola Eugenio, gracias por pasar y comentar.

Como le he dicho a Ringo, le sobran la cuerda y la rama talada...

Un abrazo,

Ismael.

Enlace al comentario

Me estás dando una envidia sana que no te lo puedes llegar a imaginar....DONDE HAY QUE VOTARTE PARA LOS PREMIOS!?

Enlace al comentario

También me gusta, hay que valorar la decisión del momento de la captura, ese punto en que se decide darle al botón, decisión que sólo puede tomar el propio fotógrafo. En ese momento, corto momento a veces, se vé todo muy pequeño a través del visor...pero ahí está el resultado...el encuadre es el que es y en él hay lo que hay.

La mirada del pequeñuelo es muy expresiva. En su boca se adivina una forma que bien podría ser los lábios de una persona.

Saluos Ismael

Pedro

Enlace al comentario

Me estás dando una envidia sana que no te lo puedes llegar a imaginar....DONDE HAY QUE VOTARTE PARA LOS PREMIOS!?

Raúl, no sabes como me alegra que te gusten tanto las últimas fotos.

Menudo fan me ha salido...!!! ^_^ gracias por pasar y comentar.

Un abrazo fuerte,

Isma.

También me gusta, hay que valorar la decisión del momento de la captura, ese punto en que se decide darle al botón, decisión que sólo puede tomar el propio fotógrafo. En ese momento, corto momento a veces, se vé todo muy pequeño a través del visor...pero ahí está el resultado...el encuadre es el que es y en él hay lo que hay.

La mirada del pequeñuelo es muy expresiva. En su boca se adivina una forma que bien podría ser los lábios de una persona.

Saludos Ismael

Pedro

Hola Pedro, de nuevo agradecerte tu presencia aquí y tus atentas palabras.

Un abrazo,

Ismael.

Enlace al comentario