Jump to content

Esperando la marea que no llega

amofer

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, aquí os dejo mi segunda foto que posteo en el foro. Ésto fue el sábado pasado que visité Isla Plana (Murcia) y me encontré esperándome las barcas y esta cala bien iluminadas por unos potentes focos solo para mis ojos (y ahora para los vuestros). Así que básicamente solo tuve que poner el trípode y disparar. Un saludo y agradezco todos vuestros comentarios y críticas.

8506132889_891d82a9bc_c.jpg

Datos Exif:

Cámara Nikon D60
Exposición 30
Aperture f/5.6
Lente 18 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición +1 EV
Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pena las luces de las farolas en los extremos d la foto pero creo que tampoco tenías mucho margen de maniobra

Efectivamente kamaraka las farolas y los focos me iluminaron la escena pero luego era muy difícil no sacarlos. Además había un contenedor horrible al lado de la barca, si no le habría intentado dar más ire por la derecha. Gracias por los comentarios

Enlace al comentario

Pues yo voy a ser el que discrepe. Como bien dices, está falta de aire por la derecha y tampoco me gusta la posición de la barca con respecto a la cámara. Apuntando la proa hacia la derecha, visualmente hace que se te vaya la vista hacia el extremo de la foto. La composición ganaría cambiando de posición la barca. Por otra parte, una barca blanca sobre un fondo blanco destaca poco. En ese sentido ayuda la sombra que se genera a estribor. Aunque la que hay en la esquina inferior derecha distrae. Es posible que si hubieras colocado la cámara más cerca del suelo, la barca hubiera quedado recortada contra las rocas o el cielo (un fondo más oscuro) y habría resalto bastante. También me sobra bastante cielo que no tiene ningún interés. El horizonte mejoraría situándolo en el tercio superior.

Por último, prueba a clonar el haz de luz de la farola que está situada en el extremo derecho de la foto, aunque la farola no se llega a ver, sí lo hace el rayo luminoso.

Bueno, te he dado bastante caña a la foto, pero he de decir que por lo que cuentas era bastante difícil encontrar una posición en la que no apareciera nada molesto. Muchas veces no podemos hacer la foto que desearíamos. qué le vamos a hacer.

No obstante igual que te digo lo que no me gusta, también de digo lo que sí me parece bueno. La nitidez y los colores conseguidos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Pertubao1, lo cierto es que esperaba un comentario como el tuyo porque para eso estamos, para aprender ya que aún me siento muy pez en el tema. Así que gracias por dedicar tu tiempo a hacer tantas apreciaciones. Mi problema es que había otras embarcaciones que se interponían en la toma, aparte del dichoso contenedor que es el responsable de la sombra inferior derecha que mencionas. Lo de bajar la cámara lo pensé pero es que resulta que que iba con una amiga con un perro inquieto grande...Me daba no se que imaginarme el perro a la altura de la cámara XD. Además de momento me veo muy limitado con la focal que tengo (18-55). Supongo que es una sensación muy común querer transmitir lo que tus ojos ven  a la fotografía y sentirte impotente porque no "abarca". Mi compañero de fatigas acaba de adquirir un 11-16 y es una maravilla. A ver si me toca la loto! Pero tienes toda la razón del mundo. Gracias. Espero volver. Por la foto...y por pasear otra vez con mi amiga ;)

PD: Como soy novato no entiendo muy bien a que te refieres con clonar el haz de luz. Te refieres a la herramienta de photoshop? Es decir, a cargarme como pueda el haz de luz? Un saludo

Enlace al comentario

a mi me parece una gran foto... a veces no apreciamos las dificultades que hay para una toma asi...

si te decides a clonar la luz de la farola a la derecha, ya puestos hazlo tambien con la de la izquierda... aunque entiendo que a algunos gusta la imagen 'tal cual', sin manipular...

Enlace al comentario

pues si, a eso... con Photoshop o con otro programa al uso, aunque hay quien es contrario a manipular asi la imagen y las prefiere tal cual, con solo revelado general (contraste, iluminacion, balance de blancos...) y si hay algo que estorba se deja porque 'es lo que habia'.

todos los gustos son respetables.

Enlace al comentario

pues si, a eso... con Photoshop o con otro programa al uso, aunque hay quien es contrario a manipular asi la imagen y las prefiere tal cual, con solo revelado general (contraste, iluminacion, balance de blancos...) y si hay algo que estorba se deja porque 'es lo que habia'.

todos los gustos son respetables.

Gracias por la aclaración. Yo de momento corrijo niveles con lightroom y algún retoque leve. Pero me resisto un poco a "manipular" como tu dices la foto porque es cierto que es lo que había. Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Xuler, Gracias por pasar y comentar! Como comentaba la zona ya estaba iluminada. Haciendo unas primeras pruebas me dí cuenta que la barca salía quemada. Intenté hacer la toma con menos tiempo de obturación pero el cielo se oscurecía mucho y tampoco salía todo ese mar embrabecido, así que decidí dejar que se quemara un poco la barca. Lo cierto es que luego con Lightroom le pasé una pequeña capa de subexposición pero tampoco se podía hacer mucho más (por lo menos yo que tampoco lo controlo demasiado). Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

vaya!, pero sinyo soy de isla plana!, eso es la caleta, y nunca eche foto ahi por haber demasiada contaminacion luminica, cuando vuelvas avisas, y te enseño algun sitio mas. por cierto, buena foto

Un mes y diez días después te contesto, pero he andado un poco desconectado jeje. Gracias por los comentarios y si vuelvo pronto te aviso, de todas maneras me ha dicho mi compañero de salidas fotográficas fugas que habéis quedado en que haremos una salida un día por ahí. Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...