Jump to content

scj79

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy nueva en este mundo de la reflex. Estaba decidida comprar la d5100, pero me han comentado que la sony a37 tiene mejores prestaciones, como los puntos de enfoque, rapidez,..., me dijeron que la d5100 generaba mucho ruido o al menos más que la sony, y en cuanto a objetivos que tenia más opciones con la sony porque lleva motor de enfoque, lo del obturador translucido que era tb. mucho mejor, en fin ... ,

Yo lo que quiero es una cámara que me permitar aprender a trabajar con ella y que no se me quede pequeña en pocos años, que las imagenes tengan gran nitidez, etc. y que no me sea excesivamente costoso el ir añadiéndole algún complemento.

Que me aconsejais vosotros? yo no he probado ninguna.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo,en lo espuesto,y ademas motor de enfoque?para que si los objetivos que tendras seran af con motor por lo que no lo necesitas en el cuerpo,mas opciones?pues con la nikon creo que tendras muchas mas,no te dara mas opciones la sony que la nikon,lo que te trae esta maquina o joya como la quieras llamar,en su gama poquitas camaras por no decir ninguna,te aburriras de todo lo que te trae,con un sensor muy muy bueno tanto que es el mismo de la d7000,

stebens

Enlace al comentario

El que te dijo eso no tiene mucha idea. Es dificil, pero es que no ha acertado en nada.

-Que la 5100 genera mas ruido, como, si las dos llevan el mismo sensor.

-Mas opciones con sony. Sony lleva 4 dias en reflex como aquel que dice y nikon toda la vida.

Zapatero a tus zapatos. Quieres una buena camara? Compra una marca que se dedique plenamente a fotografia como Nikon o Canon. Sony hace de todo (pero en nada es el numero 1)

Yo llevava 5 años con una reflex Olympus, y ahora estoy encantadisimo con la 5100.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas, no sé porqué pero me siento más segura con la D5100. Vosotros que la teneis, es cierto que en vertical cuesta enfocar?

De nuevo gracias y siento ser tan pesada, pero la inversión es importante y quiero equivocarme lo menos posible.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas, no sé porqué pero me siento más segura con la D5100. Vosotros que la teneis, es cierto que en vertical cuesta enfocar?

De nuevo gracias y siento ser tan pesada, pero la inversión es importante y quiero equivocarme lo menos posible.

yo no tengo ningun problema para enfocar en vertical la verdad es lo mismo.

Mi consejo es que busques una buena oferta yo me la compre el día 22 de febrero por 551 € con el kit del 18-105 Vr.

si tienes mas dudas pregunta lo que necesites que para eso estamos todos en este foro para aprender con cada pregunta.

Enlace al comentario

Hola, ¿has expuesto el tema en el foro de Sonystas?, yo creo que tambien deberias de exponerlo para tener los dos puntos de vista. Yo tuve una Sony (a230), la de gama iniciacion y me cambie a NIkon porque Sony aposto por las camaras traslucidas, creo que es que cuando miras por el visor es como si vieras una pantalla LCD. Mire en foros y aunque no fueran malas no habian dado el resultado esperado, asi que si queria evolucionar tenia que adquirir una de ellas. El tema del motor en el cuerpo es una ventaja, puedes utilizar objetivos sin motor que son mas baratos. Con respecto a la calidad entre ambas no te puedo responder, yo tengo una 5100 y estoy satisfecho, lo unico que hecho en falta con respecto a mi Sony de gama iniciacion son los accesos directos, aunque es cuestion de tiempo y acostumbrarse. Yo por el mismo dinero me quedaria con Nikon 5100

Enlace al comentario

Hola, ¿has expuesto el tema en el foro de Sonystas?, yo creo que tambien deberias de exponerlo para tener los dos puntos de vista. Yo tuve una Sony (a230), la de gama iniciacion y me cambie a NIkon porque Sony aposto por las camaras traslucidas, creo que es que cuando miras por el visor es como si vieras una pantalla LCD. Mire en foros y aunque no fueran malas no habian dado el resultado esperado, asi que si queria evolucionar tenia que adquirir una de ellas. El tema del motor en el cuerpo es una ventaja, puedes utilizar objetivos sin motor que son mas baratos. Con respecto a la calidad entre ambas no te puedo responder, yo tengo una 5100 y estoy satisfecho, lo unico que hecho en falta con respecto a mi Sony de gama iniciacion son los accesos directos, aunque es cuestion de tiempo y acostumbrarse. Yo por el mismo dinero me quedaria con Nikon 5100

Efectivamente el visor es un lcd. A unos les gusta a otros no. Es un tema que ha traido mucha discusión en este foro. A mi no me gusta para nada. Donde se ponga la imagen real del visor reflex que se quite lo demas.

Creo que no tiene mucho sentido comparar esta Sony con la Nikon en cuanto a motor de enfoque en el cuerpo, ya que los objetivos son propios de cada marca. Ahora si, en la misma marca si tiene sentido la comparación. Una D7000 si tiene una gran ventaja sobre la D5100 por el motor en el cuerpo ya que objetivos automaticos en la D7000 serán manuales en la D5100.

Enlace al comentario

El que te dijo eso no tiene mucha idea. Es dificil, pero es que no ha acertado en nada.

-Que la 5100 genera mas ruido, como, si las dos llevan el mismo sensor.

-Mas opciones con sony. Sony lleva 4 dias en reflex como aquel que dice y nikon toda la vida.

Zapatero a tus zapatos. Quieres una buena camara? Compra una marca que se dedique plenamente a fotografia como Nikon o Canon. Sony hace de todo (pero en nada es el numero 1)

Yo llevava 5 años con una reflex Olympus, y ahora estoy encantadisimo con la 5100.

No es exacto la afirmación de que Sony lleva poco tiempo en el mundo de la fotografía. Hay que recordar de que Sony absorvió a la división de fotografía de Minolta que llevaba haciendo cámaras desde el año 1929.

También hay que hacer mención de que Sony fué la primera marca en comercializar una cámara electrónica, la antesala a las digitales, la Sony Mavica, con sensor CCD y grabación en disquetes parecidos a los utilizados en los PC. Posteriormente si utilizaban los disquetes de 1,4 MiB 2HD.

Aunque la marca diga Sony, siguen siendo Minolta. 

Enlace al comentario

No es exacto la afirmación de que Sony lleva poco tiempo en el mundo de la fotografía. Hay que recordar de que Sony absorvió a la división de fotografía de Minolta que llevaba haciendo cámaras desde el año 1929.

También hay que hacer mención de que Sony fué la primera marca en comercializar una cámara electrónica, la antesala a las digitales, la Sony Mavica, con sensor CCD y grabación en disquetes parecidos a los utilizados en los PC. Posteriormente si utilizaban los disquetes de 1,4 MiB 2HD.

Aunque la marca diga Sony, siguen siendo Minolta. 

Bueno, es una forma de hablar. Calro que lleva mucho tiempo. Pero como bien dices, no por si sola. Lasempresas suelen entrar en nuevos tipos de mercado con compras, absorciones etc pero eso es otra historia. Lo que yo queria decir es que Sony fabrica practicamente de todo, y lo hace muy bien. Pero en nada es el numero 1. Sabemos que marcas estan en lucha continua de ese numero 1 :copa: en reflex . No veo a Sony ahi (y menos ahora que las hace sin espejo) (aunque si a sus sensores   :lol: )

Enlace al comentario

Yo me estuve mirando una sony a37 antes de decantarme por la d5100. Lo que me llamo la atención de la sony fué su espejo translucido. Es decir, rapidez de disparo (ráfagas) y eliminación del ruido del espejo al subir y bajar (aunque no la del obturador). Pero lo que me hizo decidir por la 5100 fué los mejores resultados en ISOs altos. Todos los análisis que leí criticaban el sistema de captar la imagen a través de un espejo translucido, perdiendo calidad en la imagen y llegando incluso a captar reflejos no deseados.

Sergi.

Enlace al comentario

Yo me estuve mirando una sony a37 antes de decantarme por la d5100. Lo que me llamo la atención de la sony fué su espejo translucido. Es decir, rapidez de disparo (ráfagas) y eliminación del ruido del espejo al subir y bajar (aunque no la del obturador). Pero lo que me hizo decidir por la 5100 fué los mejores resultados en ISOs altos. Todos los análisis que leí criticaban el sistema de captar la imagen a través de un espejo translucido, perdiendo calidad en la imagen y llegando incluso a captar reflejos no deseados.

Sergi.

Perdida de calidad y sobre todo perdida de la valiosa luz. Si no me equivico el espejo translucido desvia 1/3 de la luz al visor y 2/3 al sensor, con lo que peleamos a veces por un poco mas de luz.. La unica ventaja es la rapidez y la eliminacion del sonido (a quien le moleste). Ese espejo es un elemento mas que tiene que atravesar la luz, pero ademas esta inclinado 45º. No es lo mismo atravesar un cristal perpendicular a la luz que inclinado, por eso produce reflejos. No me convence el sistema...

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya me la compré ya por fin la tengo conmigo...jajajaja!!! En la tienda pude probar con el vendedor las 2 y ambas son muy buenas, pero al final me decanté por la nikon. No sé xq, me siento mejor con ella al cogerla. En el foro de sony me hablaron muy bien de la a37 y es que realmente lo es tb., al final será feeling con la cámara. Con el tiempo sabré si no me he equivocado o no.

La última duda, yo pagué 30€ por una garantía de 5 años como Nikon España, pero cuando la vi en casa ponía nikon europe, y por detrás que me cubre un año. Donde puedo comprobar que me cubrirá por los años que he pagado?

Bateria extra, Nikon o marca desconocida?

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya me la compré ya por fin la tengo conmigo...jajajaja!!! En la tienda pude probar con el vendedor las 2 y ambas son muy buenas, pero al final me decanté por la nikon. No sé xq, me siento mejor con ella al cogerla. En el foro de sony me hablaron muy bien de la a37 y es que realmente lo es tb., al final será feeling con la cámara. Con el tiempo sabré si no me he equivocado o no.

La última duda, yo pagué 30€ por una garantía de 5 años como Nikon España, pero cuando la vi en casa ponía nikon europe, y por detrás que me cubre un año. Donde puedo comprobar que me cubrirá por los años que he pagado?

Bateria extra, Nikon o marca desconocida?

Gracias de nuevo

De la garantia no se decirte. De la bateria pillate una barata, pero asegurate que es compatible. La camara tiene una protección "anti copias". La bateria no original debe llevar esa protección. Aunque si no la lleva, se puede hakear la camara para hacerla funcionar.

Enlace al comentario

En ebay son muchos los vendedores que te informan sobre la compatibilidad con la D5100, yo compré una la semana pasada y me va bien, eso sí mira que el mAh sea superior al que tiene tu bateria, la que yo compre es este modelo 7.4V 1500mAh EN-EL 14 y me salio por unos 15 euros.

Felicidades por tu nueva cámara y disfrútala mucho.

Un saludo

Enlace al comentario

bateria yo he comprado la patona muy recomendada por el foro de nikonistas te paso el link me salio por 22€

http://www.amazon.es/Mobiles%C2%AE-Bater%C3%ADa-primera-Infochip-compatible/dp/B0094RVG76/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1362737630&sr=8-1

Enlace al comentario

En ebay son muchos los vendedores que te informan sobre la compatibilidad con la D5100, yo compré una la semana pasada y me va bien, eso sí mira que el mAh sea superior al que tiene tu bateria, la que yo compre es este modelo 7.4V 1500mAh EN-EL 14 y me salio por unos 15 euros.

Felicidades por tu nueva cámara y disfrútala mucho.

Un saludo

Uuuiiii.... eso suena a tongo... La capacidad de una bateria de litio es mas o menos proporcinal al tamaño fisico. De donde no hay no se puede sacar. Se podria exprimir mas una bateria del mismo tamaño un 10 o un 15% mas, pero 1500mAh es casi un 50% mas. Es como marca china que vendia baterias para moviles (no se si estará todavia) que tenia la cara de decir que tenian el doble de carga que las originales. Una estafa.

Enlace al comentario

Uuuiiii.... eso suena a tongo... La capacidad de una bateria de litio es mas o menos proporcinal al tamaño fisico. De donde no hay no se puede sacar. Se podria exprimir mas una bateria del mismo tamaño un 10 o un 15% mas, pero 1500mAh es casi un 50% mas. Es como marca china que vendia baterias para moviles (no se si estará todavia) que tenia la cara de decir que tenian el doble de carga que las originales. Una estafa.

No se si será tongo o no.. pero ami me va bien la que compré y un 50% mas no es..No se si podreis ver las referencias.. pero os dejo una foto de las dos, la original es la que peor se ve sus datos.

sXdy2i8.jpg

Enlace al comentario

Me refiero a que la original es de 1030mA. Esta dice que es de 1500. Pues eso, casi un 50% mas de carga. Eso es imposible. Hazte la idea de que no serán mas de 1100mAh reales.

Sinceramente sobre ese tema no te puedo mas que hacer lo que hice poner un par de fotos para que pudieras ver lo que pone en la bateria, si tú entiendes sobre ese tema, pues será así, lo que no entiendo es por que reflejan los 1500.. en fin cosas de chinos.. jejeje.. el unico consejo que me dieron es que debia ser de mayor mAh que el que apareciera en la original y a eso me me limité.

un saludo y gracias por la información.

Enlace al comentario

Sinceramente sobre ese tema no te puedo mas que hacer lo que hice poner un par de fotos para que pudieras ver lo que pone en la bateria, si tú entiendes sobre ese tema, pues será así, lo que no entiendo es por que reflejan los 1500.. en fin cosas de chinos.. jejeje.. el unico consejo que me dieron es que debia ser de mayor mAh que el que apareciera en la original y a eso me me limité.

un saludo y gracias por la información.

Exactamente, cosas de los chinos. Con el precio que tienen, que tenga mas o menos la misma autonomia que la original ya esta bien.

Enlace al comentario

respecto a lo de la garantía,  Hay dos tipos de gasrantia, la de finicon (nikon españa,  y la europea)

la de finicón, son las cámara que han distribuido ellos, es mejor, te la arreglarán en España, y puedes ampliar a 5 años   (como dices que has hecho)

Las de garantia europea, no las ha distribuido finicón

tienes que enterarte, si a pesar de tener la europea (como dices), has podido ampliar a 5 años con finicon,  tienes que tener un papel que lo diga.  (la duración, y si es con finicón)

Has podido registrarla en nikonista,  como te han indicado más arriba?????

mira todos los papeles, y si tienes dudas vete a la tienda,  sila has comorado en ntienda fisica.

saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...