ARONN Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Bueno otro más con la dichosa limpieza del sensor. El caso es que no sé muy bien que hacer ya o si dejarlo así. El sensor no le había visto ninguna mancha hasta que me puse a realizar macro que cerré el diafragma y entonces vi alguna mota.Realice la prueba de cerrar el diafragma al máximo y enfocar a una sola pared o cielo y salieron un montón de motillas.Bueno me puse con el Isopropilico y unas especies de almohadillas que hay para limpiar los sensores, pero que empapan demasiado. Y dejó bastante residuos y restregones.Por otro lado el isopropilico lo pedí al farmacéutico y es lo que me dio huele a alcohol pero no se si se equivocaría o no supongo que serán serios.Viendo por internet vi que había un producto que se llamaba tampón eyelead y que no se necesitaba productos sino que la limpieza era en seco.El caso que se lo pasé la primera vez y quito el 95 % de las motas y restregones pero hice la misma prueba y seguía habiendo motas.Volví a repetir la operación varias veces y hay algunas motas menos pero sigue habiendo.El caso es que como cada vez que veo las motas en la pantalla de la cámara hago una foto. Por curiosidad las descargue en el ordenador y mi sorpresa ha sido que no son las mismas motas es decir de la primera limpieza a la última solamente coinciden tres motas.El caso que volví a la página web de eyelead y el caso que ponen es radical comparado con el mío, mi sensor aparentemente no se le ve absolutamente nada. Si no es porque coges un macro y cierras a f 35 no te das cuenta.Entonces no se si darle más, pasar o quejarme porque tengo todavía en garantía la máquina.Porque una cosa que he visto por ahí y he oído es que hay manchas que están dentro del sensor y que estas no se pueden quitar, pero en este caso, creo que no pasa ya que cambian con lo que unas se limpian y otras salen nuevas.Os pongo a tamaño natural las dos fotografías, la primera he redondeado las motas de azul las manchas y las de rojo las que coinciden con la segunda. Y solamente son tres como podéis ver. Entre una foto y otra puede haber habido seis o siete limpiezas. Si os fijáis la pared es la misma lo que pasa que la primera está hecha por la tarde y sale blanca grisácea y la segunda ya tenía la luz puesta.A ver si me podéis ayudar porque por un lado le daba otra limpieza pero ya estoy harto de limpiar sobre limpio y siempre hay 13 o 14 motas de la pueñeta.Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8338933anteior.jpgVer Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8338934manchasenelsensorsub.jpgUn saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Espero no te sepa mal la pregunta, pero imagino que después de tanto limpiar el sensor habrás comprobado que las motas que comentas no estén realmente en el objetivo...... .....??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 ¿Y no te saldría más rentable llevar la cámara a alguien especializado y que te lo limpie él? Suelen cobrar sobre 35€ por la limpieza del sensor y te lo dejan impoluto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Bueno otro más con la dichosa limpieza del sensor. El caso es que no sé muy bien que hacer ya o si dejarlo así. El sensor no le había visto ninguna mancha hasta que me puse a realizar macro que cerré el diafragma y entonces vi alguna mota. Realice la prueba de cerrar el diafragma al máximo y enfocar a una sola pared o cielo y salieron un montón de motillas. Bueno me puse con el Isopropilico y unas especies de almohadillas que hay para limpiar los sensores, pero que empapan demasiado. Y dejó bastante residuos y restregones. Por otro lado el isopropilico lo pedí al farmacéutico y es lo que me dio huele a alcohol pero no se si se equivocaría o no supongo que serán serios. Viendo por internet vi que había un producto que se llamaba tampón eyelead y que no se necesitaba productos sino que la limpieza era en seco. El caso que se lo pasé la primera vez y quito el 95 % de las motas y restregones pero hice la misma prueba y seguía habiendo motas. Volví a repetir la operación varias veces y hay algunas motas menos pero sigue habiendo. El caso es que como cada vez que veo las motas en la pantalla de la cámara hago una foto. Por curiosidad las descargue en el ordenador y mi sorpresa ha sido que no son las mismas motas es decir de la primera limpieza a la última solamente coinciden tres motas. El caso que volví a la página web de eyelead y el caso que ponen es radical comparado con el mío, mi sensor aparentemente no se le ve absolutamente nada. Si no es porque coges un macro y cierras a f 35 no te das cuenta. Entonces no se si darle más, pasar o quejarme porque tengo todavía en garantía la máquina. Porque una cosa que he visto por ahí y he oído es que hay manchas que están dentro del sensor y que estas no se pueden quitar, pero en este caso, creo que no pasa ya que cambian con lo que unas se limpian y otras salen nuevas. Os pongo a tamaño natural las dos fotografías, la primera he redondeado las motas de azul las manchas y las de rojo las que coinciden con la segunda. Y solamente son tres como podéis ver. Entre una foto y otra puede haber habido seis o siete limpiezas. Si os fijáis la pared es la misma lo que pasa que la primera está hecha por la tarde y sale blanca grisácea y la segunda ya tenía la luz puesta. A ver si me podéis ayudar porque por un lado le daba otra limpieza pero ya estoy harto de limpiar sobre limpio y siempre hay 13 o 14 motas de la pueñeta. Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8338933anteior.jpg Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8338934manchasenelsensorsub.jpg Un saludo Los dos consejos que te han dado son para tener en cuenta. A parte de ésto yo te diría: 1) No te pongas nervioso. La limpieza en casa de un sensor tiene rollo...Hay mucha "mierda" en el ambiente. Se requiere un ambiente especial libre de partículas en suspensión. Leí de uno que se metía en el baño, abría el agua caliente, lo llenaba de vapor y dejaba que se condensara. En teoría, el agua "arrastra" el polvo del ambiente. Yo no lo he probado. 2) Lo primero es soplar bien la cámara de los espejos, para eliminar todo el polvo posible, con la cámara hacia abajo. 3) Te vendió isopropílico. De haber sido alcohol normal, hubieras dejado el filtro como un estercolero, ya que lleva varios productos aparte de alcohol. 4) Distingue entre manchas y motas. Las motas salen con el bastón de silicona, limpiandolo bien a cada pasada (con el papel adhesivo). 5) Las manchas, con los bastones y el líquido. ¡Ojo!..No te pases "inundando" el bastón. Riesgo de que se te cuele líquido entre la junta del filtro y se quede debajo. Ahí si que ya no llegas a menos que lo desmontes. 6) A cada limpieza verás manchas distintas, es dificilísimo que en casa puedas eliminarlas todas. Mi consejo es que no te obsesiones y que cuando las manchas estén en un sitio en que casi nunca se vean, lo des por bueno. Supongo que sabrás que no se limpia el sensor, sino un cristal (filtro) que hay encima de él. Ojo que se raya fácil si lo frotas en seco. Y por supuesto, máxima limpieza de cualquier utensilio que apliques sobre él: bastones, silicona, etc.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 ¿Y no te saldría más rentable llevar la cámara a alguien especializado y que te lo limpie él? Suelen cobrar sobre 35€ por la limpieza del sensor y te lo dejan impoluto. Por ahí dicen que no siempre es así. No todos tienen un sitio con atmósfera limpia para hacer esas cosas...Incluso hay veces que regresa peor que estaba. Es lo que he leido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 6 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Espero no te sepa mal la pregunta, pero imagino que después de tanto limpiar el sensor habrás comprobado que las motas que comentas no estén realmente en el objetivo...... .....??? Un saludo El caso que no había cambiado el objetivo y he hecho una foto sin objetivo y ha salido todo limpito. Pero luego le he puesto otro objetivo cerrado al máximo y han vuelto ha salir las mismas manchas. ¿Y no te saldría más rentable llevar la cámara a alguien especializado y que te lo limpie él? Suelen cobrar sobre 35€ por la limpieza del sensor y te lo dejan impoluto. ¿Que sitios son de fiar? El problema que tengo es que yo soy de Jaén que es una ciudad pequeña, y pudiéramos decir que el sitio mas puntero fue el que me vendio una patata de kit para limpieza, con unas esponjas que no las recomiendo ya que empapan mucho líquido. Con lo cual no me fío ni un pelo de las tiendas de aquí. Por otro lado la cámara la compre en el FNAC y está en garantía podría probar haber que tal. Los dos consejos que te han dado son para tener en cuenta. A parte de ésto yo te diría: 1) No te pongas nervioso. La limpieza en casa de un sensor tiene rollo...Hay mucha "mierda" en el ambiente. Se requiere un ambiente especial libre de partículas en suspensión. Leí de uno que se metía en el baño, abría el agua caliente, lo llenaba de vapor y dejaba que se condensara. En teoría, el agua "arrastra" el polvo del ambiente. Yo no lo he probado. 2) Lo primero es soplar bien la cámara de los espejos, para eliminar todo el polvo posible, con la cámara hacia abajo. 3) Te vendió isopropílico. De haber sido alcohol normal, hubieras dejado el filtro como un estercolero, ya que lleva varios productos aparte de alcohol. 4) Distingue entre manchas y motas. Las motas salen con el bastón de silicona, limpiandolo bien a cada pasada (con el papel adhesivo). 5) Las manchas, con los bastones y el líquido. ¡Ojo!..No te pases "inundando" el bastón. Riesgo de que se te cuele líquido entre la junta del filtro y se quede debajo. Ahí si que ya no llegas a menos que lo desmontes. 6) A cada limpieza verás manchas distintas, es dificilísimo que en casa puedas eliminarlas todas. Mi consejo es que no te obsesiones y que cuando las manchas estén en un sitio en que casi nunca se vean, lo des por bueno. Supongo que sabrás que no se limpia el sensor, sino un cristal (filtro) que hay encima de él. Ojo que se raya fácil si lo frotas en seco. Y por supuesto, máxima limpieza de cualquier utensilio que apliques sobre él: bastones, silicona, etc.... Saludos. Pues lo tengo todo lo único que me falla son unos buenos bastones, el caso que como he comentado antes salvo tres manchas las otras la silicona se la ha llevado pero me ha dejado otras . Por otro lado no se si comprar unos bastoncillos buenos para el sensor y dejarlo así por el momento, probablemente me va a ir bien, ya digo el problema ha surgido que cuando he realizado macro he cerrado diafragma mas de la cuenta, para tener un poco mas de profundidad de campo y es cuando han surgido los problemas. Pero a f8 o f10 ni se notan esas manchas. que normalmente es como suelo tirar como máximo . Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 El caso que no había cambiado el objetivo y he hecho una foto sin objetivo y ha salido todo limpito. Pero luego le he puesto otro objetivo cerrado al máximo y han vuelto ha salir las mismas manchas. Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios Exactamente las mismas y en el mismo sitio......??? A ver si donde tendrás las motas finalmente es en los objetivos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 6 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Por ahí dicen que no siempre es así. No todos tienen un sitio con atmósfera limpia para hacer esas cosas...Incluso hay veces que regresa peor que estaba. Es lo que he leido... Yo ya lo he comentado aquí en Jaén no le dejo mi cámara a nadie porque estoy convencido de que la van a dejar peor que yo. Ahora no se si en el servicio ténico de Nikon tienen como dices sistemas de la Nasa como atmosferas limpias pero vamos que yo he visto a los de Leica y lo hacen como yo pero con lupa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 6 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Exactamente las mismas y en el mismo sitio......??? A ver si donde tendrás las motas finalmente es en los objetivos. Un saludo Si comprobado con el photoshop, pongo una como capa y la otra debajo y si salen las mismas. Y le voy dando al ojo y quitando. Ahora cuando la he hecho sin objetivo no sale ninguna pero supongo que es lo que he comentado antes que al no tener diafragma no las conentrará o yo que sé, yo nunca había visto ninguna mota hasta que hice macro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Si comprobado con el photoshop, pongo una como capa y la otra debajo y si salen las mismas. Y le voy dando al ojo y quitando. Ahora cuando la he hecho sin objetivo no sale ninguna pero supongo que es lo que he comentado antes que al no tener diafragma no las conentrará o yo que sé, yo nunca había visto ninguna mota hasta que hice macro. Un saludo Es que el macro magnifica tanto lo bueno...........como también lo malo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 En Jaén no sé. Yo conozco un par de sitios aquí en la provincia de Pontevedra. Yo de ti abriría un hilo en el foro preguntando dónde poder llevar a limpiar la cámara en tu provincia. Este foro tiene mucha afluencia y seguro que alguien te puede aconsejar un buen sitio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Vamos a ver.el bastoncillo no se debe empapar con isopropilico solo una gotita minima...los bastoncillos si no son de calidad,te dejaran igual pelusilla.la garantia no te cubririra la limpieza pero mandandola al sat al menos si te aseguras una buena limpieza,yo se de alguno que rayo el filtro pasa bajo y ahi si la broma te saldra cara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 6 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Bueno tengo buenas noticias he conseguido reducirlas a 6 motitas o manchitas . Yo creo que lo voy a dejar así, al final le dí una mano mas de isopropílico pero esta vez lo que he hecho para no pasarme es que en el tapón he echado dos o tres gotas y de ahí he mojado. Entonces a quitado alguna varias manchas que estaban rebeldes pero como lo he hecho con los algodones de los oídos de mi niña, eso si dos pasadas suaves, ha dejado algún resto que otro de textil. He dejado que se evaporara el alcohol y entonces le he dado caña con el tampon eyelead y ha salido. Vamos estás manchas a f8 o f11. Os subo la foto final de como se me ha quedado el sensor haber como lo veis si le dais dos veces se ve a tamaño real. Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8340494manchastres6.jpg Ha bueno se me olvidaba de las 6 motas 4 son nuevas pero 2 no hay forma de quitarlas lo bueno que son muy pequeñas pero llevan desde el principio. Es por lo que yo he dicho antes lo de la garantía quien no me dice a mi que esas motas no vienen de fábrica, seguro que abres tu cámara nueva cierras el diafragma y haces la prueba esta y te sale alguna que otra mancha. Y seguro que si lo llevas a algún sito profesional igual. Ahora si es cierto que por mi experiencia el tampón eyelead es bastante mas sencillo de utilizar y mas efectivo que los productos húmedos. Por lo menos a mi me ha ido mejor. Ya te digo en la primera pasada me quitó un montón de restregones que había dejado en una limpieza anterior y muchísimas restos de gotas. Yo lo recomiendo y no es muy caro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Pero a f8 o f10 ni se notan esas manchas. que normalmente es como suelo tirar como máximo De todos modos, no te fies porque igual las ves en algún cielo de alguna foto, incluso con esas aberturas...Pero como veo que trajinas el fotochop, las eliminas y punto. No vale la pena obsesionarse. Yo tengo dos o tres, localizadas, y sólo de vez en cuando tengo que clonarlas. Sin problemas!... . Y yo puedo dar gracias ya que he llegado a tener todos los filtros quitados, y limpiarlos por ambos lados, incluso el sensor (éste, sólo por un lado, jaja!) Por cierto: hay unas lupas con luz que van muy bien para examinar el filtro.... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 el tampón eyelead es bastante mas sencillo de utilizar y mas efectivo que los productos húmedos Depende. Para partículas y restos sueltos que no salen soplando, va de cine. Pero para manchas bien agarradas, no. Ahí con isopropílico o mejor, el líquido de una buena marca como la que tu comentas. Seca antes y limpia mejor que el isopropílico. Y con los bastones especiales. Con buen material puedes "fregar" sin miedo. Hay manchas que si no les das caña no salen.. Nada de restregar cualquier cosa por el filtro o te lo cargas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 ¿Has probado algún método como el de mi firma antes? Si no lo has hecho y todavía hay manchas en tu D90, dale una oportunidad. Es más barato que todo lo demás que puedes encontrar específico para limpieza de sensores y es muy fácil de utilizar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 10 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 ¿Has probado algún método como el de mi firma antes? Si no lo has hecho y todavía hay manchas en tu D90, dale una oportunidad. Es más barato que todo lo demás que puedes encontrar específico para limpieza de sensores y es muy fácil de utilizar. La verdad que no , lo vi ayer y me pareció la "depilación del sensor" jeje. El caso que se me fueron al final yo he utilizado el parche que tienes de eneloop y Isoopropílico. Pero si no me funciona lo probaré. Un saludo y gracias por el aporte ya que son ideas nuevas que por lo menos nos ahorran una pasta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 De nada, suerte con ese sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.