ar nano Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 hola amigos,tengo una d200 y saco fotos de pajaros y mi 70-300 me queda corto,mi dilema es que comprarme el 80-400 de nikon o el 150-500 de sigma. les agradeseria su opinion ,estoy mareado de tanto pensar que comprarme jajajaaajajajajajja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 El Nikkor, 80-400 está un poco desfasado y lo tienen que actualizar, además es caro para lo que da, aunque no dudo que la óptica sea buena. El Sigma 150-500 es bastante más barato y hace unas fotos bastante majas, no sé cual será tu nivel de exigencia, pero para lo que cuesta yo me quedaba con el Sigma, nientras no mejoren el Nikon. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 El 80-400 VR de Nikon es mejor objetivo que el SIGMA 150-500 pero también vale más dinero, puedes comprarlo de segunda mano a mi me costo 900€ y esta nuevo.Saludos Damian Guirado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespel Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 saco fotos de pajaros ar nano, el 80-400VR de Nikon tiene el AF "mas lento del Oeste". Sinceramente, si ademas lo quieres para fotografiar pajaros... Yo estoy muy contento de su calidad optica pero ni es luminoso ni tiene un AF a la altura. Por otro lado, no puedo decirte nada del Sigma pq no lo conozco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ar nano Publicado 6 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 ar nano, el 80-400VR de Nikon tiene el AF "mas lento del Oeste". Sinceramente, si ademas lo quieres para fotografiar pajaros...Yo estoy muy contento de su calidad optica pero ni es luminoso ni tiene un AF a la altura. Por otro lado, no puedo decirte nada del Sigma pq no lo conozco. gracias x tu respuesta,ya estaba casi desidido x el 80-4oo ahora me entraron algunas dudas jajjajajaja saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 (editado) El Sigma es aún menos luminoso, lo que habría que hacer es comparar la calidad de imagen. Dependiendo de qué tipo de fotografías de aves hagas, la velocidad del 80-400 será más o menos importante. Me explico, no es lo mismo una fotografía de un ave en vuelo, que requiere de toda la potencia del AF, que fotos en hide de bichos posados o que andan más o menos lento pasando por delante de la cámara. Un pajarito en una percha no te va a exigir del AF lo mismo que un ave que te pasa a toda velocidad volando por delante. Por ahí puedes pensarlo también. Un saludo Editado 6 de Octubre de 2008 por Locutus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ar nano Publicado 6 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 El 80-400 VR de Nikon es mejor objetivo que el SIGMA 150-500 pero también vale más dinero, puedes comprarlo de segunda mano a mi me costo 900€ y esta nuevo.Saludos Damian Guirado gracias damian,me parese que me quedo con el nikon.¿que tal es el 135-400 de sigma que veo que tenes? saludos Fernando (nano) Cacace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 He leido por san google que ese sigma es muy veloz enfocando y el nikon es mas lento que el caballo del malo... En cuanto a calidad optica pues no lo se... (yo en unos meses puede que compre el sigma este que comentas) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 (editado) a mi ese nikon en particular me dió un poco de asquito cuando lo probé a 400 de focal... por comentar... el sigma no lo conozco, pero el 80-400 como que no se si lo compraría Edito: Puntualizaré que las veces que lo he probado ha sido sin trípode! que todo influye, y una vez ocn la D200 otra en mi D40X y otra en la D300 (y las fotos de la D300 aun no las he visto... eh compañero!!! ) Editado 6 de Octubre de 2008 por Hocinos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 a mi ese nikon en particular me dió un poco de asquito cuando lo probé a 400 de focal... por comentar... ¿En qué sentido? Yo lo que conozco de este objetivo es que produce buenas imágenes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Pues la dominante de las fotos, aberraciones cromáticas, no me gusto la nitidez que tenía... no se, a mi no me convenció. (claro que solo lo he comparado con el 70-200 VR y con mi Sigma 70-200 HSM) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisake Publicado 18 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 (editado) Yo tuve la misma duda, pero el 80-400 VR siempre se ha dicho que tiene un AF muy lento y es ya muy antiguo.Se puede conseguir por 900€ de segunda mano pero el Sigma 150-500 es HSM , mas moderno y los resultados creo que son bastante buenos , mas teniendo en cuenta su precio. Tienes 100mm mas que te van a sacar de muchas y aunque a 500 baja un poco la calidad el objetivo es bastante agudo a máxima apertura y mucho mejor cerrando dos puntos. Para las nuevas cámaras que arrancan desde iso 200 eso no es problema y su precio nuevo es de 750€ en Andorra. Por cierto,el acabado es EX aunque no lo sea y la garantía que viene con el es Pro al igual que la serie EX. Saludos Luis Editado 18 de Octubre de 2008 por luisake Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 18 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 Te puedo decir, que he probado el nikon 80-400 F4.5-5.6 AF VR y el sigma 50-500 F4-6.3 EX DG, los he utilizado para hacer fotografias de carreras de moto y si está claro que el nikon no es muy rápido, pero acaso lo es el sigma. El nikon al menos posee una función para que su enfoque sea más rápido a partir de cierta distancia, con lo que se ahorra hacer todo el recorrido, además de poseer VR, opción que no contempla el sigma y que sinceramente te puede venir muy bien. En cuanto a la calidad óptica, solo te puedo decir que sin dudarlo. Yo de ti NIKON. Buena suerte y buen negocio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisake Publicado 18 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 Yo barajaría el Nikon 300 f4 con el TC14, da mas calidad que el 80-400 . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas