Jump to content

Que obejtivo macro necesito.

Matdy43
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una duda, o cuestión, como me he comprado un objetivo nikkor 70-300mm, me imagino que podré hacer macros, como si tubiero uno de 105mm ó 90mm, o estoy confundido?,

Lo digo por que las opticas macro son desde 60mm hasta 105mm, ¿no es así?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda, o cuestión, como me he comprado un objetivo nikkor 70-300mm, me imagino que podré hacer macros, como si tubiero uno de 105mm ó 90mm, o estoy confundido?,

Los objetivos macro son los que permiten ratios de reproducción 1:1, normalmente o muy próximo a esto, aunque hay algunos muy especiales que permiten mayor ratio.

El 70-300 tiene Magnificación máxima: 1:4, así que de macro nada de nada, necesitarías o bien tubos o bien lentes de aproximación.

Un saludo.

Editado por easagp
Enlace al comentario

Con tu 70-300 no haces fotografía macro. Podrás  hacer (como estás haciendo) fotografía de detalles, pero Macro implica una magnificación de al menos 1:1 (con lo que la distancia mínima de enfoque suele ser bastante pequeña, no de 1.5 m que tienes ahora). En cuanto a objetivos, además de los macro de entre 60 a 105 y también hay de 40, y de 150 y de 185... 

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

Gracias, por vuestra aportacion, como me gustan las macro no creo que tire el dinero conprando un objetivo macro, como el Tamron, en vez de lentes de aproximacion,. ¿verdad?, gracias y saludos por la ayuda.

Enlace al comentario

Spiratone Macrotel 150mm f/4,5 Macro Objetivo Especial

Merece la pena este para mi nikon D5100, 

Si no te llega para los Nikon y teniendo el 90 y el 60 de Tamron, de calidad contrastada y además supongo que algunos de sigma (que yo no conozco y por eso no puedo recomendar), no creo que merezca la pena.

Ademas 150 mm. va a convertirse en un macro demasiado largo en tu 5100, 

Enlace al comentario

Pues no. No es así. Yo tengo un 55-Micro y un 200-Micro, ambos fuera de ese intervalo 60-105. Pero hay muchos otros, desde un 40 micro, algún "ciento y pico"... El que un objetivo sea macro (micro en terminología Nikon), no depende de su distancia focal, sino con su capacidad de enfocar lo suficientemente cerca como para que la imagen que proyecta sobre el sensor tenga al menos el mismo tamaño que el objeto fotografiado. Evidentemente, a mayor distancia focal, menos cerca será necesario que sea capaz de enfocar.

Enlace al comentario

Pues no. No es así. Yo tengo un 55-Micro y un 200-Micro, ambos fuera de ese intervalo 60-105. Pero hay muchos otros, desde un 40 micro, algún "ciento y pico"... El que un objetivo sea macro (micro en terminología Nikon), no depende de su distancia focal, sino con su capacidad de enfocar lo suficientemente cerca como para que la imagen que proyecta sobre el sensor tenga al menos el mismo tamaño que el objeto fotografiado. Evidentemente, a mayor distancia focal, menos cerca será necesario que sea capaz de enfocar.

Bueno ya se que soy novato, y estoy en estudio je j, gracias por las aportaciones.

Al principio me creia que los objetivos macro eran los 14-24mm etc..

y resulta que cuando consulto en el foro y por internet son las opticas desde 60mm hasta los 105mm.

Supongo que no seria tirar el dinero si me decido por la optica tamron de 90mmDi macro.

Lo quiero entender asín. ¿verdad?.

Saludos y gracias por las respuestas para este novato, que me estan sirviendo de mucho. Gracias.

Enlace al comentario

Hola:

Yo te recomiendo el Tokina 11-16 o el 14-24 en ultra-angular y el Tamron 90 2.8 macro.

De todas formas todos los macros son buenos, así que cualquiera que elijas no te defraudará.

Si no vas a usarlo mucho el Nikkor 55 macro Ai o Ais de enfoque manual te puede dar muy buenos resultados.   

Saludos

Enlace al comentario

Bueno ya se que soy novato, y estoy en estudio je j, gracias por las aportaciones.

Al principio me creia que los objetivos macro eran los 14-24mm etc..

y resulta que cuando consulto en el foro y por internet son las opticas desde 60mm hasta los 105mm.

....

No lo has entendido. Los objetivos Macro (o micro) no son los de una determinada longitud focal, son aquellos que tienen una magnificación de al menos 1:1 (es decir lo que mida 1 cm medirá 1 cm en el sensor, sino más)

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

Nikon 200mm f/4 AiS NUEVO Nikkor 200 f4 Ai S objetivo manual focus enfoque

Esto si que me lia , ¿este objetivo es macro?, saludos.

Te refieres a este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158425?  Este es macro, pero como te dice en la ficha necesita tubo de extensión para ser 1:1.   Además pesa casi 1 Kg y en tu cámara tendrás que hacer tanto el enfoque como la exposición en manual.  Además 200 mm para un macro en DX puede ser complicado de manejar (por la escasa profundidad de campo)

Un saludo

Enlace al comentario

Te refieres a este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158425?  Este es macro, pero como te dice en la ficha necesita tubo de extensión para ser 1:1.   Además pesa casi 1 Kg y en tu cámara tendrás que hacer tanto el enfoque como la exposición en manual.  Además 200 mm para un macro en DX puede ser complicado de manejar (por la escasa profundidad de campo)

Un saludo

Ok gracias.

Enlace al comentario

Nikon 200mm f/4 AiS NUEVO Nikkor 200 f4 Ai S objetivo manual focus enfoque

Esto si que me lia , ¿este objetivo es macro?, saludos.

Cuando te decía que tengo un Micro 200 es precisamente ese. Para tener el AF, que es el que realmente me gustaría tener, hay que ser poco menos que Emilio Botín. Por cierto, yo lo uso con una D3100. No es un macro-macro estrictamente hablando, ya que solo llega a 1:2 (al igual que el Micro 55 f/2.8 AIs. Necesita un tubo de extensión para llegar a 1:1

Enlace al comentario

Cuando te decía que tengo un Micro 200 es precisamente ese. Para tener el AF, que es el que realmente me gustaría tener, hay que ser poco menos que Emilio Botín. Por cierto, yo lo uso con una D3100. No es un macro-macro estrictamente hablando, ya que solo llega a 1:2 (al igual que el Micro 55 f/2.8 AIs. Necesita un tubo de extensión para llegar a 1:1

Ok gracias por la apreciación. 

Enlace al comentario