Jump to content

Que obejtivo macro necesito.

Matdy43
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos, me gusta hacer fotos de paisajes, escenas nocturnas, en movimiento y mucho los pequeños detalles de la naruraleza,

Tengo la nikon D5100 con un AF-S DX 15-55mmVR. y un Objetivo Nikon AF Zoom Nikkor 70-300mm f/4-5.6 G lens 70 300 mm

Bien la duda es que no se que objetivo para paisajes y para macros me vendria bien, gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un mismo objetivo para Macro y paisajes?!? Va a ser que no.. En cuanto a que objetivo es bueno para paisajes, pasa lo mismo que con los retratos, ¿qué paisajes te gusta fotografiar? ¿Ahora mismo que objetivo (y en que longitud focal) utilizas? ¿te falta angular?

Un saludo

Enlace al comentario

Son dos cosas distintas y tendras que elegir:

- en macro tienes el tamron 90mm, y el sigma/nikon 105 entre los mas populares

- para paisajes y arquitectura tienes el Tokina 11-16 y el 12-24 y en Nikon el 12-24 y el 10-24, tambien esta el tamron 10-24 que es màs económico así como el sigma 10-20mm ;)

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas. 

A ver me gusta mucho los retratos y sobre todo en blanco y negro. 

Paisajes todos y mas relacionados con la naturaleza. Montañas, rios, lagos, barrancos, playa etc..

Escenas nocturnas, sobretodo en el campo.

Y fotos de insectos y plantas en detalle.

Espero que al amigo "saldo", le haya disipado las dudas.

Los objetivos que tengo lo he expuesto arriba.

Saludos Franxx, me has disipado las dudas, pues creia que los macro eran los de 12-24 etc..

Me quedaré con el 10-24 de Tamron, es buena ¿opción?.

Gracias.

Enlace al comentario

Yo lo tengo. Si no te da para el Nikkor 10-24, en mi opinión es la mejor opción en UGAs. Pero no creo que sea adecuado ni para macro (ni nada que se le parezca), ni para retato.

UGAs? ¿Qué es esto?

Enlace al comentario

Tienes un rango focal muy amplio, de 18mm a 300mm. Con esto tienes para hacer todo tipo de paisajes salvo que quieras más angular, entonces puedes buscar un 10-20 de Sigma, 12-24 de Tokina, 10-24 de Tamron..etc

Si buscas un macro, puedes mirar el Tamron 90mm. Es muy bueno relación calidad-precio. Y perfecto para lo que buscas, pequeños detalles en la naturaleza.

Saludos

Enlace al comentario

Tienes un rango focal muy amplio, de 18mm a 300mm. Con esto tienes para hacer todo tipo de paisajes salvo que quieras más angular, entonces puedes buscar un 10-20 de Sigma, 12-24 de Tokina, 10-24 de Tamron..etc

Si buscas un macro, puedes mirar el Tamron 90mm. Es muy bueno relación calidad-precio. Y perfecto para lo que buscas, pequeños detalles en la naturaleza.

Saludos

+1 

- Para fotografía Macro, se necesita un objetivo específico macro y el Tamron 90 es una muy buena opción. Tambien tienes una buena opción en el Nikon 85 VR

- Te gusta hacer paisajes, ¿qué problemas encuentras ahora a tu equipo para no poder hacer las fotos que querrías? ¿te falta angular (o sea, menos milimetros de los 18 que tienes)?  ¿cuánto te quieres gastar? Piensa que los UGA (ultragran angular) no son baratos y a lo mejor te compensa invertir ese dinero en otra cosa (y que una foto no es mejor por abarcar más).

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

tienes razón Saldo con los de gran angular, con los objetivos que tengo creo que son suficientes para empezar, lo que si me mola son las macros, he estado haciendo fotos macro con la D5100 con el 18-55, y me han gustado mucho, lo malo es que todabía no las puedo subir por que pesan demasiado.

Por ahora con lo bien que han salido las fotos, seguro que me tiro por un buen objetivo macro.

Presupuesto pues, como he comprobado que me gustan mucho las macro, no escatimare, me tirare por el nikon.

La duda es si de 90mm ó 105mm, Gracias y saludos majotes.

Enlace al comentario

Sigma 105 mm EX D Macro für Nikon AF f 2,8

por 316€

Tamron SP AF DI 90 mm f/2.8 Macro 1:1 /w Motor for NIKON Model 272E D5100/D3100

por 310€

Cual de estos dos, en mi humilde opinion el Tamron ¿verdad?.

Venga por fi que soy un novato. Ayudarme. 

Saludos.

Enlace al comentario

Un mismo objetivo para Macro y paisajes?!? Va a ser que no.. En cuanto a que objetivo es bueno para paisajes, pasa lo mismo que con los retratos, ¿qué paisajes te gusta fotografiar? ¿Ahora mismo que objetivo (y en que longitud focal) utilizas? ¿te falta angular?

Un saludo

Sí que se puede macro y paisaje con el mismo y bien, por ejemplo con el Nikkor 40 F2.8 micro. Yo muchos paisajes los hago a 40, y cómo macro es muy bueno, es luminoso... Para retrato es corto. eso so, y para los insectos hay que acercarse mucho, mejor con el 105, pero si quieres un todo en uno, es miy buena opción

Enlace al comentario