Jump to content

Intento de estafa en Segundamano

Nixco

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s. Os quiero avisar, por si acaso, que no os suceda como casi a mi.

Puse a la venta el cuerpo de mi cámara en el mercadillo del foro y en el "Segundamano" y me llegó un aviso que alguien estaba interesado en adquirirlo. Bien, me puse en contacto por mail, ya que no me proporcionó su móvil y me dijo que he de enviarla a Africa y me paga a través de Paypal. Como ya no tengo cuenta en Paypal, le dije que solamente me podía pagar mediante transferencia y la persona no puso problema, me solicitó mis datos bancarios.

Como los mails del posible comprador estaban muy mal redactados y añadido del envio a un país como Africa un cuerpo de una reflex de un comprador que se ubicaba en Londres...

Lo sospeché e hice caso omiso. Pasan días y en una comida familiar sale la conversación y mi hermano (que es policia) afirma que no hay problema, no me puede estafar de ninguna manera.

Pues por confiar en mi hermano y no hacer caso de mi interior lo hice, le proporcioné los datos bancarios al posible comprador.

Al día siguiente me llega un mail en mi bandeja de "spam" para que confirme los datos bancarios, Gmail me avisa que no clike ningún enlace, porque se detecta que pueden robarme información... Como no soporto los engaños, le envío un mail al comprador fanstasma afirmado que me quería engañar. El comprador fantasma lo negaba y, a la vez, afirmaba de que me llegaría el dinero.

A los dos días me llega un correo de una persona conocida de la cual no tengo contacto con desde hace tres años en que describe que está en Londres sin dinero y que le haga una transferencia y que cuando llegue me lo devuleve... 

El vendedor fantasma había entrado en otra cuenta de correo que tengo con Telefonica, y había creado una cuenta con el nombre y el apellido de una compañera de trabajo que tuve hace 3 años para pedirme 400 libras. Le dije al comprador fantasma que suplantar la identidad de una persona es delito en España. No contestó.

Al día siguiente, en mi cuenta de correo de Gmail un correo me avisa de que un hacker situado en Tel Aviv ha intentado hackear mi cuenta gmail y que cambie todas las claves de todos lo relacionado conmigo.

Moraleja, cuidado con los compradores y haced caso a vuestra intuición por muy sabios que sean o intenten ser vuestros allegados.

¡Vaya odisea!, gracias a los de Gmail que velan por sus usuarios a pesar de ser un servicio gratuito porque por parte de Telefonica recibí nada de ellos pese a llevarse una quota mensual importante.

Saludos y alerta ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El timo del nigeriano en version comprador. He leido muchos casos de ventas y alquileres, y el caso que me paso a mi, una chica que vivia en un campo de refugiado en no se que pais de africa, y que tenia nosecuantos millones de dolares ( menudo canteo, quien viene a regalarte millones de dolares?, jajajaja)

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista en páginas web tipo segundamano hay más anuncios fraudulentos que verdaderas ofertas de compra-venta. Si utilizo ese tipo de servicios es para hacer intercambios en persona. Para temas de compra-venta a distancia mejor los foros especializados donde la gente se conoce y puede ?dar fe’.

Por suerte todo quedó en un intento.

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista en páginas web tipo segundamano hay más anuncios fraudulentos que verdaderas ofertas de compra-venta. Si utilizo ese tipo de servicios es para hacer intercambios en persona. Para temas de compra-venta a distancia mejor los foros especializados donde la gente se conoce y puede ?dar fe’. Por suerte todo quedó en un intento.

hombre no, no y no, que exageracion!.... Observo muchos años ya el mercado de fotografia en segundamano.es y te puedo dar una cifra mas o menos exacta: uno de cada 20 es un intento de fraude! Pero para nosotros, los "zorros viejos" es supersencillo diferenciar que es serio y que no.... tambien hay intentos de fraude muy tontos (precios absurdos como Canon 1 DS M.III, nueva, en caja por 800) - hombre todo sabemos por menos de 2500 no te la llevas y solo en caso de algun nuevo rico con problemas de liquidez.... pero tambien hay un porcentaje de intentos de fraude mas listos y mas peligrosos con precios mas ajustados a la realidad (en torno de 20% debajo del precio real de 2. mano), pero normalmente tambien con pequeños fallos como los No. de tel. inventados etc. etc. - pues el porcentaje de estos peligrosos intentos llega a mas o menos 0,5% de los anuncios en total. Tambien es peligroso comprar material con precios ganga pero sin documentacion, pues peligro por delito (encubridor).... Yo he encontrado bastante gangas en segundamano.es pero naturalmente con toda la precaucion posible.....

Enlace al comentario

Al final todo se reduce a aplicar el sentido común, quien lo tenga... que de todo hay en la viña del señor.

cuando alguien nos ofrece, por poner un ejemplo, una nikon D3x por 500 euros nueva (yo lo he visto) estamos haciendo oposiciones si intentamos comprarla, a que nos envíen un ladrillo si es que nos envían algo.

Y suponiendo que fuera verdad el anuncio, solo cabe una posibilidad, que sea robada, con lo cual yo personalmente me alegraría en el alma de que al comprador lo timara y le sacaran no solo los 500 euros, si no que entraran en su cuenta del banco y se la vaciaran, por comprar cosas robadas.

Señores, que no hace falta ser Sherlock Holmes para y salvo raras excepciones distinguir un anuncio falso de uno verdadero, el problema es que a veces la avaricia le puede a mucha gente

Saludos

Enlace al comentario

El dinero que has conseguido evitar que te roben, envíalo a la academia de policía y que se ocupen de formar debidamente a esos mozos que velan por nuestra seguridad...

Te lo expongo así de suave por que se trata de tu hermano, que si no, diría que era cómplice...  ;)

Es policía local.

Cómplice :)

Enlace al comentario

todas las personas que he conocido que han caido en alguna trampa, TODOS han admitido que han cometido algun o varios errores. Yo mismo estuve una vez (hace unos 10 años) tentado de mandar dinero (sobre quesabesde, un foro bastante correcto igualmente como Nikonistas y Canonistas) a un vendedor aparentemente correcto y serio, por suerte he actuado por alguna duda, algun instinto muy lenta y cuando el otro empezo a apretar, sabia que voy a emplear la maxima precaucion y he cancelado todo. Este aparentemente serio (y muy listo) estafador se llama Alvaro (de Galicia, La Coruña) y despues de un largo tiempo ha estafado a miles de personas, pero al final lo cogieron y encarcelaron, 2 años y un dia le han caido (ademas como multireincidente), en mi opinion bastante poco.... y era uno de los mas temidos estafadores por toda la geografia de España. Siempre con el mismo truco: sabiendo mucho de fotografia, bajando siempre su precio inicial que ya estaba bastante bajo, hablando por telefono en plan educado, inteligente y aparentemente supercorrecto. En sus miles de fraudes de normalmente pequeñas sumas (hasta aprox. 250€) y casi siempre con accesorios como flashes, lentes todoterrenos de bajo coste, reflex de entrada etc. etc.

En el juicio se calculaba un daño, como minimo de 200mil€, una buena suma....

Siempre hay que estar atento, tambien en los foros amigos, mejor a veces pagar algo mas a una persona de confianza y saber que la cosa esta impecable, porque las gangas muchas veces son tramposas.....

Enlace al comentario

Anda rulando una "oferta" en Milanuncios, se trata de una D7000 a 420€, el caso es que está en muchísimas ciudades de España al mismo precio, lo curioso es que pocas veces repiten fotografía. Las descripciones también son diferentes, tienen diferentes "packs" etc. En unas ocasiones ponen que tiene muy poco uso y demás.

He dedicado unos minutos a denunciar todos los anuncios.

Enlace al comentario

Yo es algo que no logro entender  y es que ante la multitud de casos de estafa que se producen en esa página como es que sus responsables (llámense administradores, llámense X) no hacen nada al respecto. Me parece indignante como permiten esa clase de timos que al final ellos son los principales perjudicados porque cada día que pasa la fama de "trileros" aumenta día a día.

Un Saludo

Enlace al comentario

Yo es algo que no logro entender  y es que ante la multitud de casos de estafa que se producen en esa página como es que sus responsables (llámense administradores, llámense X) no hacen nada al respecto. Me parece indignante como permiten esa clase de timos que al final ellos son los principales perjudicados porque cada día que pasa la fama de "trileros" aumenta día a día.

Un Saludo

yo me puse en contacto con el administrador de segundamano.es y le preguntaba al respecto. Me dijo que los empleados (4 secretarias a media jornada) no saben los precios de los productos y si el anuncio es correcto en su forma, pasa a ser publicado. Dice que no hay suficientes ingresos para emplear algunos profesionales del sector que controlan cada uno de los apartados.....

Enlace al comentario

Un Saludo

Me puse en contacto con ellos pero se desentienden totalmente. Afirman que no pueden controlar todo...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...