MINOTAURO Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 NIKON D 7000 el 09/12/2012.TE QUIERO CORAZÓN a las 02’15 h y 02’19 h.Disparo en RAW.Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.Focal 95 mm.Enfoque Manual con punto único.Modo de Exposición: Manual.BW: 5.000 K.F/11.Obturación: 24’3 seg y 18’6 seg.ISO 100.Estabilizador de Imagen VR Desactivado.Reductores Activados.Flash apagado.Foto realizada en el interior de mi casa.Contaminación lumínica: Tenue ya que tenía una luz fuera del salón encendida para poder moverme.Iluminación: Con linterna fría.De una sesión en casa donde realice tomas para el carnaval y a continuación para San Valentin, os muestro parte del montaje que habia realizado y que incluía un peluche en forma de gato con un corazón, ademas de este conjunto que veis.El suelo estaba lleno de cientos de corazones que realice a lo largo de unas tres horas por la tarde, trabajo que no estuvo a la altura de las fotos que saque posteriormente.Esta toma es el resultado de la unión de zonas especificas de dos tomas distintas, concretamente el interior de la pared a lunares de la caja de bombones que era más oscuras y la transparente para que se viera la más clara, lo mismo hice con la tapadera que deje la que estaba menos iluminada, junto con alguna pequeña transparencia en la cinta entre la caja.Si quereis ver las tres imagenes (retocada + original1+original2) os dejo el enlace siguiente.http://alicantesiempre.blogspot.com.es/2013/03/te-quiero-corazon.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miggrado Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 No opino lo mismo, creo que el trabajo se merece la fotografía. Me gusta mucho la composición y luz ligeramente azulada sobre la que solo destaca el corazón con la leyenda. Pienso que un golpe de flash desde la izquierda a contraluz para perfilar el corazón y separarlo del fondo podía ayudar. Aunque sería necesario un flash trigger y un snooz para disparar el flash y no iluminar el fondo. De otro modo siempre se puede hacer algún invento con otra linterna ya que veo que no tienes flash. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 12 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Tienes todo la razón miggrado en cuanto al flash hasta hace unos días no tenia ninguno, pero acabo de agenciarme un gloxy por 120 €, para un cursillo sobre Retrato, aunque aun no lo he estrenado. En cuanto a mi queja, es porque de aquella sesión pocos fotos salieron como yo hubiera querido, más por mi que por otra cosa. Haber si ahora que tengo flash empiezo a pensar un poco en pequeños esquemas de luz, aparte de la linternas. Gracias por pasar y comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 ¿Nocturna? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Te ha quedado muy bien Minotauro, buen trabajo!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 13 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 ¿Nocturna? Saludos Un bodegon se puede hacer en un interior o se suele hacer en un interior y la mayoria de la gente lo hace de día, en mi caso los realizo con nocturnidad y alevosia, cuando todos duermen o no hay nadie dandome la lata pues la casa es pequeña, de hecho esta sesión la empece sobre las doce y a las dos y media la tuve que dar por finalizada con la llegada de mi hijo (era fin de semana) y ya no podia mantener la oscuridad necesaria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 13 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Te ha quedado muy bien Minotauro, buen trabajo!! Un saludo Me alegro que te agrade Geno29. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 No creo que sea la hora lo que defina al tipo de fotografía, si me pongo a hacer retratos de estudio a las 2 de la mañana, no creo que sea adecuado catalogarlas como fotografías nocturnas, pero si a ti te parece que sí, pues perfecto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 13 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Entonce definamos que es nocturna para ti: 1.- Las que se realizan de noche despues de la media hora de anochecer o media hora antes del amanecer. 2.- Fotos que obligatoriamente usen Tripode. 3.- Aquellas que se realicen con menos de 25000 ISO, al paso que vamos dentro de unos años no hara falta ni tripode, ni flash. 4.- Las realizadas con una exposición larga, por ejemplo +1 seg. 5.- No son nocturnas aquells que usen filtros, por ejemplo de DN, para alargar la exposición en otro momento del día. 6.- No lo son las que se realizan en interiores. Sean casas, estudios, edificios abandonados, etc. 7.- No son nocturnas las que usen cualquier iluminación aportada por quien realiza la escena. 8.- No pueden ser nocturnas si mediante luces o cualquier otro medio posible se altera la realidad existente. Me gustaria saber cual es su opinión, independientemente de controversias y es que hay tantos matices en este tema como en otros de la fotografia que siempre es bueno saber la que piensan otras personas Gracias. P.D. Para mio cumple el punto 1 y el 5. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.