Jump to content

Fuji X20

MerchePG

Publicaciones recomendadas

Qué buenas fotos, rutxer! ¡Qué colores más naturales! Si esque dan una calidad aplastante, eso es innegable, tanto ésta cómo su antecesora la X10, eso es lo que más me atrae de ella.

En lo que comentas de la V1 y el poder cambiar de objetivos, pues sí, pero no es eso lo que yo busco en una compacta, precisamente lo que no deseo es andar cambiando de lentes con una compacta.

¿En las altas luces se porta bien la X20? Te lo comento porque al ver las fotos de interior que ha subido Eduardo81 (sobre todo en la primera) me hace dudar que hayan solucionado del todo el problema del sensor que sufría la X10.

¿Cuál es tu opinión al respecto cómo poseedor de ella?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 105
  • Creado
  • Última respuesta

Merche las fotos están sin procesar son los jpg salidos de la cámara, porque en el portátil no tengo ningún programa de edición y mi Pc se está formateando.

Las altas luces se pueden corregir perfectamente con la rueda de exposición que tiene la cámara y si han salido algo altas para tu gusto fue porque yo lo situé en esa posición, con una mejor configuración ese problema no creo que suceda. También decirte que la x20 tiene muchos modos pre-configurados que ayudan bastante y te hacen más cómodo a la hora de fotografiar.

En lo que se refiere altos Iso pienso que para ser una compacta de gama avanzada se defiende de maravilla en este caso están tiradas a 800 y las condiciones de luz eran muy malas, tengo que ver como rinde a + de 800 iso ya subiré para que las veáis.

He visto la serie 1 de nikon y la única que me gusta es la v1, las demas ninguna, es mi opinión, y de fuji si que me compraría bien la fuji X-PRO1 de ópticas intercambiables o mejor todavía la nueva fuji X-E1. Su diseño es precioso, estilo antiguo como me gustan, son mucho mas livianas que cualquier reflex de gama media y las ópticas al parecer rinde bastante bien.

Seguro que de aquí a no mucho se ven algunos vendiendo sus equipos reflex para comprarse estos equipos que tienen la mitad de peso, son mucho mas discretos y el rendimiento a isos altos es excelente. Un saludo

Enlace al comentario

Algo que la X20 nunca tendrá y las Nikon 1 tienen son lentes intercambiables, lo mismo pasa comparándola con las micro 4/3. Otra cosa que he leído de las X10/X20 es el pobre rendimiento a ISOs altos (+ de 800).

Yo la puedo comparar con una Olympus E-PL3, que la he tenido durante medio año. La Oly tiene el sensor mucho más grande (micro 4/3) pero en calidad de imagen me gusta más la X20! Siempre hablando del objetivo kit de la Oly, el 14-42; no puedo hablar de objetivos buenorros micro 4/3 porqué no los he probado y valen bastanta pasta. Por lo que respecta al enfoque (siempre hablando de E-PL3 + 14-42) la X20 es mucho más rápida y precisa.

Y un par de ejemplos de la X20 (la compré hace apenas 4 días):

9578687102_88c0d7aa44_b.jpg

9575967537_e58b885d63_b.jpg
Fruites vermelles by rutxer, on Flickr

9575966035_288deac1c7_b.jpg
Calm in color by rutxer, on Flickr

La primera está tirada en jpeg y tal como salió de la cámara (simulación Velvia). Las otras dos tiradas en RAW y pasadas por el Lightroom. Es obvio que, de momento y para esta X20, la cámara sabe mejor lo que se hace que yo!!

Compañero las fotos las veo muy bonitas con unos colores preciosos, pero es apreciación mía o están fuera de foco?. Un saludo

Enlace al comentario

Yo sí las veo en foco.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

En la primera parece que el foco esta puesto en la rama antes de llegar a la flor ( El girasol) que se distingue bien los pelillos pero en la segunda parece ligeramente movida y en la tercera como no este al infinito porque desde luego el primer plano no lo está, al menos esa es mi apreciación, de todas formas las tres son muy bonitas con un colorido precioso.

Enlace al comentario

Supongo que si, que va muy bien, pero hasta que tuve la V1 en mis manos, luego ni X10 ni X20.... Lo siento pero es que tener un sensor de 1" y un enfoque mega rápido, tiene sus ventajas , entre otras muchas que no voy a mencionar.

Lo que tira mas de la Fuji, es su diseño y esto lo puedo entender, pero hay que ser practico a la hora de gastarte una cierta pasta, y esto que no soy un enamorado de la X10. 

En mi opinión, sigue siendo una cámara lenta para según que uso le quieras dar, el enfoque que es una de la cosas primordiales para la fotografía callejera, sigue siendo lento.

He visto tus imágenes de la v1 a 3200 iso la verdad que están bastante bien, porque lo que se vé rinde muy bien esta cámara obteniendo muy buenos colores y alta definición en sus imágenes.

Sobre las imágenes que he subido de mi x20 decir que todas están sin procesar tal y como salieron de la tarjeta. Un saludo

Enlace al comentario

En la primera parece que el foco esta puesto en la rama antes de llegar a la flor ( El girasol) que se distingue bien los pelillos pero en la segunda parece ligeramente movida y en la tercera como no este al infinito porque desde luego el primer plano no lo está, al menos esa es mi apreciación, de todas formas las tres son muy bonitas con un colorido precioso.

Gracias compañero! Cierto la trepidación de la 2a, y sobre la 3a enfoqué (o traté de enfocar) a las piedras en el agua justo al final de la plataforma.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

He visto tus imágenes de la v1 a 3200 iso la verdad que están bastante bien, porque lo que se vé rinde muy bien esta cámara obteniendo muy buenos colores y alta definición en sus imágenes.

Sobre las imágenes que he subido de mi x20 decir que todas están sin procesar tal y como salieron de la tarjeta. Un saludo

Hombre, son dos concepto distintos. Por ejemplo, yo al pasar de la X10 a la V1, me he visto obligado a cambiar mi bolsa de uso diario, por una un poco mas ancha., concretamente una Domkie, que para estas cosas y en mi opinión, es de lo mejor.

Pero, aún viendo las fotos que tengo tomadas con la X10, alucino por la calidad de imagen que genera este sensor tan pequeño, sin duda la X20 es mucho mas llevadera.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hombre, son dos concepto distintos. Por ejemplo, yo al pasar de la X10 a la V1, me he visto obligado a cambiar mi bolsa de uso diario, por una un poco mas ancha., concretamente una Domkie, que para estas cosas y en mi opinión, es de lo mejor.

Pero, aún viendo las fotos que tengo tomadas con la X10, alucino por la calidad de imagen que genera este sensor tan pequeño, sin duda la X20 es mucho mas llevadera.

Pues ahora tengo un dilema nos vamos a Disney para final de mes, o me llevo la x20 que rinde de maravilla y es super discreta o me llevo la D7000 + 17-55. ¿Cual llevar?. Un saludo  ;)

Enlace al comentario

Pues ahora tengo un dilema nos vamos a Disney para final de mes, o me llevo la x20 que rinde de maravilla y es super discreta o me llevo la D7000 + 17-55. ¿Cual llevar?. Un saludo  ;)

Si vas a hacer principalmente fotos de familia yo me llevaría la X20, por lo que comentas; discreción y rendimiento. Ahora, si vas a alternar con fotografía artística, sin dudarlo me llevaría la D7000 y el 17-55mm, es una combinación perfecta, tampoco pesa tanto y te sirve para todo. Yo estoy encantada con ese tándem.

Enlace al comentario

Hola,

Como tú dice, la X20 rinde de maravilla, como compacta es excepcional… pero no deja de ser compacta………la D7000 con 17-55, satisfecha el profesional más exigente…

Personalmente cuando  algo fotográficamente mi interesa, la réflex es al primer lugar, la compacta la llevo por un sí a caso…

Feliz vacaciones

Enlace al comentario

Unas muestras para ver los colores de los JPG :)

10383957736_25a416cda3_b.jpg
PhotoGrafiti by rutxer, on Flickr

10222264584_25d5f8e020_b.jpg
RuskaColours by rutxer, on Flickr

10383927515_fd57179afd_b.jpg
GrafitiBaronaArena by rutxer, on Flickr

Como dice emore54, para cosas serias uso la D800, para cosas fílmicas la FM2n o la F4s y para el resto, la Fuji  :bravo:
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno aunque aquí se habla de la X20 yo tengo la X10, mi opinión es que una cámara cojonuda y con un montón de configuraciones y programas, la verdad es que la uso poco prefiero usar la reflex y por ese motivo no le saco todo el rendimiento que se le puede sacar. os dejo una foto sacada con la configuración de panorámica, esta tal cual salio de la camara

10761507056_5992a20fae_c.jpg

Os dejo un link a un blog donde habla de la X10, trae un par de configuraciones interesantes y habla sobre el enfoque manual y la hiperfocal.
Enlace al comentario

A parís me llevé la D7000 +17-55 y la X20, decir que la x20 es una excelente cámara de acompañamiento de la reflex, ligera muy discreta, y trabaja muy bien en condiciones de luz escasa gracias a su f2.0- 2.8. Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Pues yo acabo de estrenar esta "pequeña" de fuji hoy mismo!!!

He realizado una salida matinal con un compañero del foro con mi D800 pero tenia ganas de estrenar la Fuji y me la he llevado también.

Aunque tan solo he realizado con ella 5 o 6 fotos os dejo una muestra........

11240991663_73e9ce7ecd_b.jpg

11235326825_4272542ba8_b.jpg

Saludos.
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Que muerto está este hilo!!

13038259444_ec7b81536d_b.jpg

13037887275_b60b4460d5_b.jpg
PlatjaFresqueta by rutxer, on Flickr

13037911055_31817ce72c_b.jpg
Salvavides by rutxer, on Flickr

Hechas mientras sacaba al perro a pasear, así que la mayoría salieron o bien movidas o bien con la correa del perro en medio... estas tres se salvan un poco.

Gran cámara (si hay luz  :ph34r: )
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...