Jump to content

He comprado la D600, me debería arrepentir?

Jose20deabril

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, 

He comprado la d600, me gustaría que me comentarais vuestras opiniones sobre ella, principalmente l@s que la tenéis. 

De momento la d800 se me quedaba un poco lejos (por los €) y he dudado en comprar la d600 o la d700 de 2º mano. Al final me he decantado... pero escucho mucho acerca del problema que tiene, que por cierto, hace unas semanas ha sido reconocido por NIKON. Así que, estoy con la duda de si la habré cagado.

LA HE CAGADO? (como burt lancaster)

Espero vuestra más cordial ayuda.

Un saludo y gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arrepentiros pecadores!!!!!!, bienaventurados los que no se compren una D600  o una D7000 porque ellos no tendran los sensores con mas aceite que el delantal de un churrero, jajajajajaja.

Es broma..... , no te preocupes compi, has comprado una máquina cojonuda, es cierto que algunos usuarios se han quejado de estos problemillas (igual que en la D7000) Yo por ejemplo no tengo ningún problema con la mia, como te dicen mas arriba, disfruta de tu cámara y ya te preocuparas por los problemas cuando aparezcan, ....si aparecen.

Saludos.

Enlace al comentario

Seguro  que NO.

Cuando la pruebes, y realices las primeras fotos, te daras cuenta de la calidad de las mismas. Si ademas empiezas poco a poco a acompañarla de buenas lentes, ya sera "la reostia", como dicen por ahi.

En cuanto a la D800, es una gran maquina, pero ¿La necesitas?, y no es solo popr dinero. Yo soy un aficionado, y con ella me basto, seria como compararme un Ferrari de F1 para pasearme por la castellana, sino voy a ir a circuito con uno de calle me vale, no necesito el de competicion, y si la D600 es de momento el Ferrari para aficionados de Nikon, los de competicion estan mas arriba por tamaño, calidad y precio.

Habra algunos en este foro que te diran que la maquina esta defectuosa y se ensucia, yo te contare mi caso:

La mia es de una serie alta, y parece que estas no se ensucian/ o se ensucian menos, no obstante nada mas cojerla me fui a tirar fotos como un loco, ante la psicosis que se ha declarado por parte de algunos, para ver lo de la suciedad, y efectivamente a 200 disparos me salio en una foto una "pelusa" (esta en mi enlace), la cual se fue unicamente soplando, y jamas volvio.

Sobre 2000 disparos la machaque a f22 contra un papel fotografico en blanco, y nada, pero tambien te digo que es la primera maquina a la que le hago esto, y es mas por la psicosis desatada, ya que las anteriores seguro que si me hubiese puesto a buscar (D80 y D90) tambien tendrian manchas, por el uso.

No obstante si te aparecen manchas, dentro del periodo de garantia, es Nikon quien te la debe de limpiar, y de enviarla mandala al SAT de Barcelona, porque en Madrid parece que son poco eficases (segun otro hilo de un compañero que la llevo alli), o simplemente el compañero topo con una de esas personas que no saben/quieren hacer bien su trabajo, que supongo que las habra como en todas las empresas.

Tambien te diran que la maquina no ha pasado controles de calidad adecuado, y tiene un diseño defectuoso (segun algunos foreros), cosa que me extraña de Nikon y cualquier empresa que se preste, lo mas probable es que las primeras series tuvieran un defecto de exceso de lubrificacion en la cadena de montaje, que han solucionado para las siguientes(quizas ahora ded "gripe" el mecanismo antes de llegar a 100.0000 disparos por falta de aceite).

Asi que estate tranquilo, disfruta de tú camara, y en caso de averia a reclamar, que para eso estan las garantias.

P.D.- Vaya ladrillo.

Enlace al comentario

Disfrútala. Y en el caso de que vuestro idilio no cuaje, alejarte de ella será más barato que un divorcio.
En el caso de presentar algún problema, como cualquier otro producto de consumo, resuélvelo como un consumidor sensato. Los foros multiplican exageradamente las alarmas.

Saludos, y enhorabuena por la adquisición.

(Conoces eso de "ahora xa está; Marica, non chores", pues éso, a lo hecho, pecho).

Enlace al comentario

jajajajaja... que cachondo el dinotxo, bueno y el señor griffin y a paco, gracias por tu serenidad y buen consejo.

es que estoy hasta el moño de leer mierdas poniéndola a parir.

soy aficionado, pero estoy montándome con otro amigo realizador en el mundo empresarial de este campo. en estos momentos tengo la d90 y tenía pensado complementarla con la d600, que por cierto, la he comprado en china, aquí de momento es inaccesible.

ya le tengo unos buenos mocasines saltarines... un tokina 11-16 f2.8, un nikon 85 f1.8, y un nikon 24-120 f4. de momento voy sobrado, si la cosa funciona, como decía woody allen, ya me compraré un pepino mayor.

mi temor venía por que a veces los foros te ayudan y a veces te lían que da gusto. 

y la verdad, a estas alturas opté por, mejor fx nueva recién salida de horno con todos sus avances y sus 24mp y no la d700.

en fin, serafín... gracias a todos por contestar.

ahora la duda me salta en un flash que tengo que pillar... y la verdad nunca tuve flash externo, así que, que continúe el FESTIVAL DEL HUMOR.

metz 52 o nikon sb700? 

abur ben-hur

Enlace al comentario

yo ya me imaginaba que no sería para tanto... el nivel de alarma sobre esta cámara era proporcional a las ganas que tenía yo por pillarla...!!!!

seguro que tengo una flor en el culo y la mía no pierde aceite ni nada de eso,,,, jajajajaja

Enlace al comentario

Carlos_D600... jodo, tu ya lo llevas hasta en el dni.

Te nombro mi padrino.

Por cierto padrino, no sabrás como me puedo quitar este asco de nombre? no se puede en el perfil... no me quiero llamar 303858 :9help:  :( . :(

Enlace al comentario

Ahhhhhhhh, tontorron y porque te la compraste con todo lo que habían dicho las lenguas de doble filo, en este caso escrito algunos histriónicos foreros.

Mira la tengo desde la 1ª semana de Octubre, y si cambio mucho de objetivo le tengo que pegar alguna soplada y punto. Este sabado pasado la afz,(asoc. fotografos de Zaragoza a la que pertenezco) hizo una jornada sobre "mitos" de la fotografia digital, por Guillermo Lujick... http://www.guillermoluijk.com/

donde tecnicamente se nos calleron los palos del sombrajo sobre conceptos como el derecheo, el iso....el resumen te diria que: que cuanto mejor es el rango dinámico de una cámara pues que mas posibilidades tiene y después de la D800 esta es la mejor cámara del mundo, con unos 12 pasos de rango dinámico lo que te permite meter en el mismo fotograma desde unas zonas de luces altas a sombras acusadas, puediendo recuperar toda la información, sin tener que acudir a los HDRs para sacarle jugo a la escena...como comprenderás en la asociación estamos de todo pelaje y fabricante, los compas de Canon aún se están comiendo la uñas.

Con todo el cariño, no seas modorro, sal y haz fotos, conócela a fondo y verás si tienes experiencia anterior en foto digital, lo que tienes en tus manos. Te recomiendo la pag. del tal Guillermo que es aleccionadora, por cierto el no es propietario de ninguna Nikon, ¡que cosas¡.

G

Enlace al comentario

Gracias glorito... si arrependtido arrepentido no estoy... soy quería un poco de empuje y leer opiniones reales de gente que la tiene. que mucha gente escribe y habla por ahí sin haberla probado... en fin.

Además, no puedo concebir que nikon que lleva sacando de mejor en fotografía desde hace muchos años, a estas alturas saque una una ................. de cámara. NOOOO, NO ME LO CREO. SUS FALLOS TENDRÁ, COMO CUALQUIER OTRA de nikon, canon, pentax, etc.

Le echareé un vistazo a Guillermo, pues.

Por cierto, nikon D_600, padrino, ya me han cambiado el nombre. Había que enviarle un mensaje a los administradores y ellos lo cambian. muy efectivos, por cierto.

Saludos.

Enlace al comentario

Quizás no tenga la experiencia como para dar consejos pero, en este caso, al no tratarse puramente de fotografía, te diría que disfrutaras de ese maquinón, dejaras de buscar "problemas D600" en el Google y no hicieras conjeturas, sal a la calle o al estudio o donde tu quieras y disfruta, si por casualidad llegas a tener algún problema, está la garantía.

Tenemos la 'capacidad' para ver lo que queremos ver, si te dejas llevar porque este o el otro tuvo problemas con la cámara, ya tienes un problema, y no la cámara, sino tu.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

ya le tengo unos buenos mocasines saltarines... un tokina 11-16 f2.8, un nikon 85 f1.8, y un nikon 24-120 f4. de momento voy sobrado, si la cosa funciona, como decía woody allen, ya me compraré un pepino mayor.

mi temor venía por que a veces los foros te ayudan y a veces te lían que da gusto. 

Supongo que sabrás que el Tokina 11-16 es un angular diseñado para DX, y no cubre el formato FX; si quieres un zoom angular para FX necesitarás una talla mas de mocasines, a cambio tienes mas opciones para elegir que en DX.

Enlace al comentario

fpmato, se que el toki 11-16 es DX, pero la idea es tenerlo montando en la D90 que tengo y las otras dos lentes dejarlas para la D600.

de momento no tengo pensado deshacerme de ella... cuando genere "materia prima" si eso, ya venderé el material.

no se que te parece? enfocado en reportaje social (empezando como estoy)

Enlace al comentario

Ahhhhhhhh, tontorron y porque te la compraste con todo lo que habían dicho las lenguas de doble filo, en este caso escrito algunos histriónicos foreros.

Mira la tengo desde la 1ª semana de Octubre, y si cambio mucho de objetivo le tengo que pegar alguna soplada y punto. Este sabado pasado la afz,(asoc. fotografos de Zaragoza a la que pertenezco) hizo una jornada sobre "mitos" de la fotografia digital, por Guillermo Lujick... http://www.guillermoluijk.com/

donde tecnicamente se nos calleron los palos del sombrajo sobre conceptos como el derecheo, el iso....el resumen te diria que: que cuanto mejor es el rango dinámico de una cámara pues que mas posibilidades tiene y después de la D800 esta es la mejor cámara del mundo, con unos 12 pasos de rango dinámico lo que te permite meter en el mismo fotograma desde unas zonas de luces altas a sombras acusadas, puediendo recuperar toda la información, sin tener que acudir a los HDRs para sacarle jugo a la escena...como comprenderás en la asociación estamos de todo pelaje y fabricante, los compas de Canon aún se están comiendo la uñas.

Con todo el cariño, no seas modorro, sal y haz fotos, conócela a fondo y verás si tienes experiencia anterior en foto digital, lo que tienes en tus manos. Te recomiendo la pag. del tal Guillermo que es aleccionadora, por cierto el no es propietario de ninguna Nikon, ¡que cosas¡.

G

Como compañero de asociación fotográfica y amigo de Glorito, no puedo más que suscribir sus palabras.

Mi experiencia resumida... tenía una D90 a la que guardaba un enorme cariño, buena máquina en todos los sentidos.

A los 4 días de tener la D600, me olvidé de ella y la vendí. Y no cambio mi D600 por nada.

Disfrútala, haz fotos y déjate de acites.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

fpmato, se que el toki 11-16 es DX, pero la idea es tenerlo montando en la D90 que tengo y las otras dos lentes dejarlas para la D600.

de momento no tengo pensado deshacerme de ella... cuando genere "materia prima" si eso, ya venderé el material.

no se que te parece? enfocado en reportaje social (empezando como estoy)

Ya es cosa de cada uno, pero yo intentaría manejarme con ópticas válidas para FX, que podrás utilizar en ambos formatos; por otra parte, salvo que necesites dos cuerpos, con la D600 creo que poco uso le vas a dar a la D90.

Saludos cordiales, y herculinos :)

Enlace al comentario

Necesitaré las dos cámaras, eso si, en momentos puntuales. En uso mio personal, la D600, evidentemente.

Así que de momento, teniendo una DX, creo que es una lente estupenda para tenerla en la D90.

Si llego a cambiarla más adelante, cambiaré tb. la lente pero de momento es mucha pasta para otra FX con su consiguiente lente FX. 

Además, cuando no esté usando los 2 cuerpos, he visto que el toki 11-16 se comporta muy bien a 15 y a 16 (que viene siendo lo mismo, casi, que a 11 en la D90) de ahí para abajo viñetea.

De todos modos, gracias por tus palabras fpmato.

Supongo que serás de "por la zona", por aquello de saludos herculinos...!!!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

José, yo tambien mantengo la D90, en mi caso la he dejado con el sigma 17-50 DC 2,8 OS HSM, que rinden juntos de maravilla, y hará funciones de segundo cuerpo/backup en viajes, la llevará mi mujer.

Pero en unas jornadas sobre Recreaciónes históricas de mi ciudad, sali con las dos cámaras, la D600 con el nikon 14-24 2,8 AFS (conjunto demasiado p'al cuerpo) y un 24-70 2,8 DG HSM de sigma y en la D90 el sigma 70-200 2,8 OS HSM y las dos colgando del cuello y tirando en función de las escenas de una/otra. Y mas contento qu'el copetín.

Saludos

G

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...