iRc Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 Saludos a todos Quiero saber si es realidad o cuestion de gustos. resulta que un conocido vendio su 50mm fijo, incluso, no me lo recomienda porque con su 18-55mm salen mejor mas nitidas las fotos. Ah! y tira en jpeg. Podrá ser cierto o es cuestion de gustos? Gracias anticipadas por sus comentarios... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 el 50 mm es mejor en calidad de imagen y es mas luminoso, te permite trabajar mas tranquilamente en interiores o nocturnas si estas empezando en el mundo de la réflex puedes probar con un 35 mm es mas versátil porque su campo de visión es mas amplio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel_DG Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Hola iRc, lo que te comentó tu amigo es absolutamente falso, la diferencia entre un lente 50mm y un 18-55 es del cielo a la tierra. El lente 50mm en cualquiera de sus tipos, entiéndase modelo viejo o nuevo, apertura 1.4 o 1.8, es mucho, pero muchísimo mas nítido que un 18-55, sin contar además, como bien ha apuntado GOZAINE, que su gran apertura de diafragma, le da una luminosidad que permite realizar fotografías nocturnas y de interiores que nunca podrías hacer con el 18-55; así como también el 50mm te permite jugar con la profundidad de campo, produciendo desenfoques en el fondo de la imagen muy espectaculares, que te permiten resaltar el objeto principal. Debes tener siempre en cuenta que el objetivo 18-55 es lo mas básico y económico que produce Nikon, por lo tanto su calidad realmente es muy pobre. Este lente es el que viene incluido en los kits, y podríamos decir que simplemente con el propósito de que la cámara venga con alguna cosa que sirva para al menos tirar las primeras fotos. Espero te sirva esta información. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Hola iRc, lo que te comentó tu amigo es absolutamente falso, la diferencia entre un lente 50mm y un 18-55 es del cielo a la tierra. El lente 50mm en cualquiera de sus tipos, entiéndase modelo viejo o nuevo, apertura 1.4 o 1.8, es mucho, pero muchísimo mas nítido que un 18-55, sin contar además, como bien ha apuntado GOZAINE, que su gran apertura de diafragma, le da una luminosidad que permite realizar fotografías nocturnas y de interiores que nunca podrías hacer con el 18-55; así como también el 50mm te permite jugar con la profundidad de campo, produciendo desenfoques en el fondo de la imagen muy espectaculares, que te permiten resaltar el objeto principal. Debes tener siempre en cuenta que el objetivo 18-55 es lo mas básico y económico que produce Nikon, por lo tanto su calidad realmente es muy pobre. Este lente es el que viene incluido en los kits, y podríamos decir que simplemente con el propósito de que la cámara venga con alguna cosa que sirva para al menos tirar las primeras fotos. Espero te sirva esta información. Saludos saludos paisano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Yo tengo tanto un 18-55 VR como un 50 f/1.4 AF, y te puedo decir que son objetivos distintos. Hay cosas que puedes hacer con el 50 que no puedes hacer con ql zoom a f=50, como enfoques selectivos digamos que extremos. Evidentemente, también hay cosas que puede hacer con el zoom que no puede hacer con el 50, como disparar a focales entre 18 y 49... En la zona que comparten focal, es mucho mejor el 50 que el zoom (en mi opinión, el 18-55, que no es un mal objetivo, salvo en lo tocante a construcción, tiene su punto flojo en las focales largas). Aparte de poder usarlo con diafragmas más abiertos, es mucho más nítido el 50 que el zoom a 50. Y con eso no quiero decir que teniendo el 50 el 18-55 sobre: habrá ocasiones en las que se necesiten esas focales más cortas que da el zoom. Como dije, son objetivos distintos y no excluyentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Si bien ópticamente el 50 fijo es superior y más luminoso, el 18-55 es gran angular a 18mm, lo que le da más versatilidad. Cada uno para cada cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Debes tener siempre en cuenta que el objetivo 18-55 es lo mas básico y económico que produce Nikon, por lo tanto su calidad realmente es muy pobre. Este lente es el que viene incluido en los kits, y podríamos decir que simplemente con el propósito de que la cámara venga con alguna cosa que sirva para al menos tirar las primeras fotos. Pues siento disentir.... Para ser un objetivo de kit, barato y de construcción endeble, ópticamente el 18-55 no es una mala lente, se le puede sacar mucho jugo. ------------------------------------------------------- iRc el 50mm o el 35mm fijos siempre serán más nítidos y presentarán menores aberraciones cromáticas o distorsiones, porque su diseño es mucho más sencillo que un zoom. Además al disponer de mayores aberturas puedes conseguir otro tipo de fotos diferentes jugando con los desenfoques. Además lo podrás usar en situaciones de poca luz que el objetivo del kit te obligaría a usar velocidades de obturación lentas o a subir el ISO (el 18-55 es un 5.6 a 55mm!). Usar una focal fija te obliga a un tipo de fotografía más pausado, en el que pasas más tiempo buscando la foto, mientras que el zoom a veces te lleva al mal habito de usar las distintas focales para encuadrar. Fotos tomadas con el 18-55: http://www.flickriver.com/lenses/nikon/1855mmf3556gvr/ Fotos tomadas con el 50 1.8D: http://www.flickriver.com/lenses/nikon/50mmf18d/ Fotos tomadas con el 35 1.8G: http://www.flickriver.com/lenses/nikon/35mmf18g/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iRc Publicado 19 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Gracias a todos por sus comentarios. Siempre he leido lo que ustedes comentan y se me hace dificil lo que me comento esta persona. Pues como dicen por aca por mi pais, "cada loco con su tema" Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas