URIEL Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 (editado) Si miramos en la lista de objetivos, buscando uno para retrato, encontramos que nikon tiene 6 diferentes opticas fijas que pueden ajustarse a nuestros requerimientos. -Nikkor 85mm f/1.4 -Nikkor 85mm f/1.8 -Nikkor 105mm f/2 -Nikkor 135mm f/2 -Nikkor 180mm f/2.8 -Nikkor 200mm f/2 La pregunta es sencilla...o complicada segun se mire. Si pudieseis elegir una, ¿cual de las cinco opticas escogeriais? ¿En que razonamiento se basa vuestra eleccion? Edito para añadir la opcion del 200mm f/2, que aun siendo un poco extremo en 200 mm para retrato, he leido que da unos resultados espectaculares. Editado 6 de Octubre de 2008 por URIEL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Para FX escogería el 135 2.0 DC; para DX el 105 2.0 DC. La razón ¡¡¡el Defocus control, claro!!!! Para el que no sepa lo que es, el Defocus control es un segundo diafragma que llevan los dos DC y que hace que tengan un bokeh sencillamente inigualable. Aunque en relación calidad/precio, el Nikkor 85 1.8 es también una joyita, muy recomendable para presupuestos normales y desde luego para quien no haga un uso profesional de su equipo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Para DX el 85/1,8 a un precio excelente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 (editado) ¿Esto se supone que es si tuviera la pasta que quisiera disponible? jejejeje, si fuera así, sin duda el 200 f/2, que aparte de retrato sirve para otras cosas de las que yo hago y es probablemente el mejor Nikkor que existe en cuanto a calidad de imagen. Lo pillaría para FX, claro. Ahora más en serio... Puessssss, el 85 1.4 lo tengo, así que por elegir uno diferente pillaría también el 135 DC, porque es una focal clásica y que me encanta, y porque tiene una calidad espectacular también. Lo que pasa es que el 85 te sirve tanto para FX como para DX (que se queda parecido al 135 de ángulo de visión). Saludos Editado 7 de Octubre de 2008 por Locutus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
URIEL Publicado 7 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 ¿Esto se supone que es si te lo regalaran? jejejeje, si fuera así, sin duda el 200 f/2, que aparte de retrato sirve para otras cosas de las que yo hago y es probablemente el mejor Nikkor que existe en cuanto a calidad de imagen. Lo pillaría para FX, claro. Si no me lo regalaran... Puessssss, el 85 1.4 lo tengo, así que por elegir uno diferente pillaría también el 135 DC, porque es una focal clásica y que me encanta, y porque tiene una calidad espectacular también. Lo que pasa es que el 85 te sirve tanto para FX como para DX (que se queda parecido al 135 de ángulo de visión). Saludos Hombre, es simplemente una busqueda de opiniones de lo que tenemos en nikon para el tema de retratos. Se puede escoger cualquiera independientemente del precio E incluso, se puede añadir alguno que no esté en la lista si alguien lo considera oportuno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 (editado) No, si era una coña por lo del 200 f/2... :D Yo creo que ganan un poco los 85 si es que tienes ambos tipos de sensor, o sólo sensor APS, porque tanto el ángulo de visión de un 85 tal cual como el multiplicado por 1,5 te dan buenos recursos para retrato; además tienen buen bokeh, son luminosos ambos, etc... Pero el 135 es la hostia para una cámara FX, es el que pillaría yo sin duda. Saludos Editado 7 de Octubre de 2008 por Locutus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulesko Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 A mi el 180 me tiene enamorado, aunque no es para usar en interiores, porque hay que ponerse bastante lejos. el objetivo es la caña, lo compre por 300€ y a pesar de tener mas AC´s de lo que me gustaría es casi perfecto. A 2.8 lo da todo ya, si cierras a f4 mejora un pelin, pero no mucho mas, lo unico malo,q ue el foco es muy critico a distancias cortas aun tengo que acostumbrarme a estas focales largas (nunca habia tenido nada mas alla de 50mm ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 Sí es verdad, el 180 es muy bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocoa Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 Yo sin dudarlo me quedaria con el 85 mm para DX y el 105 para FX, para este ultimo tambien podria ser el 135. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinabrok Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 Yo sin dudarlo me quedaria con el 85 mm para DX y el 105 para FX, para este ultimo tambien podria ser el 135. Saludos Sip. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
URIEL Publicado 7 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 Personalmente a mi me tira mucho el 135. El 200 f/2, parece que tiene una critica excelente...aunque se queda un poco largo para retrato, la verdad es que las fotos que he visto de el, tiene un desenfoque muy bonito. Pero con el precio que tiene un 200 f/2 te quita las ganas inmediatamente. Del 135 y del 105 solo he oido maravillas de su Defocus control. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 (editado) El precio del 135 también es potente, aunque bastante variable dependiendo de dónde mires. Nada que ver con el 200, claro... Y el 'hermano pequeño', el 105, tiene una calidad de imagen equivalente, ambos son muy buenos, incluso hay quien lo considera algo mejor (ver por ejemplo http://www.naturfotograf.com/lens_short.html). Sinceramente si yo encontrara alguno de los dos de segunda mano en buenas condiciones, me plantearía sacar a la venta mi 85 1.4 para pillar el 135 o el 105 DC. Editado 7 de Octubre de 2008 por Locutus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocoa Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 No te olvides del Tamron 90 mm, tiene una calidad sobresaliente ademas de ser macro y tener un precio fabuloso. Es una distancia focal muy recomendable tanto para DX como para FX. Es muy bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas