Jump to content

Problema con el disparo de la D7000

176180

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos los Nikonistas, no se sí es este el lugar donde debo hacer esta consulta si no fuera así os ruego me disculpéis pero no soy muy ducho en esto de los foros .

El problema es que hace unos días tirando con la cámara D7000, tiene dos años, al realizar el disparo se quedo todo negro y en el display aparecía la palabra "error" hasta que no pulsaba de nuevo el disparador quedaba negro el display, la foto se había realizado pero desde ese momento cada vez que intentaba hacer una fotografía me repetía lo mismo hasta hoy, intente utilizar el Liverpool View y la pantalla quedaba en negro hasta que pulsaba el disparador y tampoco funciona la grabación de video.

La pregunta es si esto se puede deber a alguna mala configuración o para mis desgracia es que se ha averiado la cámara.

Agradeceré cualquier opinión al respecto que me oriente sobré que hacer dado que no soy ningún experto en el uso de las cámaras.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes porbar primero a desconectar todo lo que tengas. Grip (si lo tienes), sacar la tarjeta de memoria, probar con otra batería si tienes dos, etc.

Si una vez la cámara haya quedado "pelada" el fallo continúa me temo que sí sea una avería.

Suerte.

Enlace al comentario

Puedes porbar primero a desconectar todo lo que tengas. Grip (si lo tienes), sacar la tarjeta de memoria, probar con otra batería si tienes dos, etc.

Si una vez la cámara haya quedado "pelada" el fallo continúa me temo que sí sea una avería.

Suerte.

Totalmente de acuerdo con Franchesco!!! Lo primero k tienes k hacer es quitar la bateria unos segundos, luego la colocas y pruebas de nuevo. A veces la electronica hace cosas raras y no tiene por que ser una averia!!

Un saludo y suerte

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros aportes, acabo de realizar todo lo que me ha indicado Franchesco y me temo que todo sigue igual, enfoca pero al disparar se queda todo negro con error hasta que vuelvo a pulsar el disparador, sale la foto pero no funciona como debiera, por tanto y como decis todo parece indicar que se trata de una avería y mucho me temo que será el final de mi afición dado que no me puedo permitir gastarme ni un centimo en reparaciones así es que, como decimos en mi tierra Ajo y Agua (a joderse y aguantarse). Vere de deshacerme de todo el material que tengo de Nikon y a buscar una afición mas economica.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.

Un saludo y que todo os vaya bien y que no tengáis averías.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros aportes, acabo de realizar todo lo que me ha indicado Franchesco y me temo que todo sigue igual, enfoca pero al disparar se queda todo negro con error hasta que vuelvo a pulsar el disparador, sale la foto pero no funciona como debiera, por tanto y como decis todo parece indicar que se trata de una avería y mucho me temo que será el final de mi afición dado que no me puedo permitir gastarme ni un centimo en reparaciones así es que, como decimos en mi tierra Ajo y Agua (a joderse y aguantarse). Vere de deshacerme de todo el material que tengo de Nikon y a buscar una afición mas economica.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.

Un saludo y que todo os vaya bien y que no tengáis averías.

Buaf, pues no sabes como lo siento. Vaya chasco.

De todos modos yo miraría a ver si te pueden dar un presupuesto sin compromiso. Igual es una chorrada.

Un saludete.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con Franchesco!!! Lo primero k tienes k hacer es quitar la bateria unos segundos, luego la colocas y pruebas de nuevo. A veces la electronica hace cosas raras y no tiene por que ser una averia!!

Un saludo y suerte

¿Y no está en garantía?

Como última opción, creo que no se ha comentado, prueba a resetearla, tienes que pulsar los dos botones que tienen un puntito verde en la cámara, ahora no sé cuáles son pero creo que estaban en dos esquinas, a lo mejor vuelve a la vida milagrosamente, por probar...

Enlace al comentario

¿Y no está en garantía?

Como última opción, creo que no se ha comentado, prueba a resetearla, tienes que pulsar los dos botones que tienen un puntito verde en la cámara, ahora no sé cuáles son pero creo que estaban en dos esquinas, a lo mejor vuelve a la vida milagrosamente, por probar...

Es cierto.

Enlace al comentario

Ya lo he probado y restaurar el menu disparo, con otros objetivos y el problema persiste, lamentablemente ya no esta en garantía, y lo que comenta Franchesco, gracias por darme animos, todos sabemos que con esta marca no hay nada barato, por donde vivo ni de coña puedo encontrar quien me la vea y enviarla fuera supone unos costes que no me puedo permitir, estando la situación como está sin saber si me voy a poder jubilar mas pronto o mas tarde y con los medios justos creo que la alternativa es clara abandonar, intentar vender todo lo que tengo, varios objetivos y otros accesorios que me he ido recogiendo poco a poco,  al mejor precio posible y buscarme una camarita mas pequeña con la que pueda matar el gusanillo.

De todo corazón os agradezco tanto los consejos como vuestro animo siempre es agradable poder contar con amigos como vosotros.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Vaya, se te nota fastidiado como no podía ser menos, pero hombre antes de abandonar, no tienes por ahí algún profesional de fotografía, me refiero a alguna tienda, que te pueda echar un cabo, porque lo mismo es una chorrada. 

Lo siento de verdad compañero

Enlace al comentario

No te rindas, ve probando cosas que puedas, como esperar a dejarla unos dias sin bateria, probar con la tarjeta de memoria quitada y esas cosas; no la vendas ni los objetivos ya que si ahora no tienes dinero, puedes guardar las cosas bien, para que no se ensucien mucho de polvo y cuando tengas dinero guardado para tu aficion gastartelo en ella y poder arreglarla.

Un saludete y suerte.

Enlace al comentario

Hola a todos de nuevo, no se como agradeceros vuestros mensajes que me ayudan enormemente a que esta situación sea menos jodida y perdonadme la expresión, lo he probado todo menos la actualización o reinstalación del firmware que la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo ya que no lo he hecho nunca, si alguno fuera tan amable de indicarme como hacerlo, si cabe, se lo agradecería aun mas.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Vaya hombre!! No te desanimes tan pronto, que seguro que es una tontería.

Creo haberte entendido, que aunque la pantalla se te queda en negro, y te sale "Error" en el display, sí que te saca la foto. ¿Puedes ver la foto que sacas en la propia cámara o la ves en el ordenador?

Si te saca la foto, podemos ir descartando el fallo de la tarjeta. Ese "Error" va a ser de otra cosa, o si es por la tarjeta, parece momentáneo.

Yo, además de quitar la batería, y quitar la tarjeta (por si acaso es la que falla), pondría a cargar la batería y formatearía la tarjeta en un ordenador en modo lento. Además, quitaría el objetivo, y tras comprobar que no hay pelusilla o algo en los contactos del objetivo y/o cámara, volvería a colocar el objetivo. También probaría a cambiar la tarjeta. Si tienes alguna otra tarjeta, prueba con ella.

Revisa, como ya te han dicho más arriba, que no tienes seleccionado el modo Mup en la ruleta de la izquierda, que hace que cuando le das al disparador, suba el espejo y tarde un segundo en sacar la foto. Mientras tanto, la pantalla se queda en negro.

Revisa también, por si acaso (creo que no se ha comentado), en el "MENU/MENU DE REPRODUCCION/Revisión de imagen" que no esté desactivado (en OFF), porque esta opción lo que hace es desactivar la pantalla cuando sacas fotos, es decir, que no se encienda la pantalla cada vez que sacas una foto, sólo se enciende cuando le das a la tecla de visualizar las fotos, o a la tecla de info.

Suerte, y ánimo, no desesperes. ;)

Enlace al comentario

Estoy abrumado con vuestras muestras de atención y ánimo, es la primera vez que recurro a este foro y me habéis emocionado, lo siento soy un sentimental, muchas gracias.

Por lo que respecta a la cámara y haciendo un resumen os diré:

- He probado con dos baterías diferentes y con tres objetivos todos NIKON 18-200 3,5 - 70-200 2,8 y 105 2,8 quiero decir que los objetivos que he usado son buenos y muy nuevos a los que les he limpiado todos los contactos.

- He probado con tres tarjetas diferentes dos Transcend y una Kingston, utilizando las dos ranuras y una sola habiendo forma tejado las tarjetas en la propia cámara.

- He limpiado los contactos de la cámara.

- La he respetado y restaurado el menú de disparo y el dial del modo disparó esta en S.

- La Revisión de Imagen esta en On

- La cámara hace las fotos y las puedo ver en la misma cámara

- No se cómo comprobar que el espejo si el espejo está levantado y sólo me falta actualizar el firmware que esta perfectamente explicado en el enlace que, amablemente, me ha indicado enri63 y lo haré por la mañana.

No obstante pienso que se trata de algo mecánico y que es el espejo que se queda arriba hasta que pulso el disparador por segunda vez y lo mismo hace cuando intento poner el Live View y tampoco me permite grabar en video así es que sólo queda lo del firmware pero no tengo muchas esperanzas.

Aunque parezca un pesado permitidme que os de de nuevo las gracias a todos sois de lo mejor.

Enlace al comentario

Reholas.

Cuando te comente lo del espejo, es por algo que a mi mismo me paso con la d5100, claro que alli me daba un msg de error que a ti no te da.

Pero comprobar si tienes el espejo bloqueado es facil, con quitar el objetivo y mirar si esta subido o bajado tienes.

pegale un vistaso a http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=243103&hl=%2Berror+%2Bespejo&do=findComment&comment=2418789

en el foro de d5100 tienes varios post con ese problema, puede que no sea el tuyo, pero por asegurarte no pierdes nada.

Saludetes desde muy al sur.

Enlace al comentario

Buenas tardes, por decir algo, acabo de realizar la actualización del firmware que ha ido correctamente, pero el problema persiste y sigue haciendo lo mismo, la he tenido desde ayer sin batería, sin tarjetas y sin objetivo, después he probado con una batería recién cargada y una nueva tarjeta y no hay novedad.

Creo que ya no me quedan más cosas que hacer y todo indica que se trata de una avería mecánica y como ya os comente no puedo permitirme el acometer su arreglo veré si puedo venderla y sacar algo por ella, es una pena porque esta prácticamente nueva pero que se le va a hacer, la fuerza obliga.

Con lo que saqué del resto de mi equipo intentare hacerme con alguna más pequeña una Colpix 5.. o algo así para seguir con la afición.

Gracias a todos por vuestra ayuda en todos los aspectos, os estoy muy agradecido.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...