Jump to content

diaparador inalambrico


alberto35

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,   el otro día me compre por ebay un disparador inalambrico, me costo  sobre los 5 euros, pero resulta que no enfoca, disparar si que dispara, pero sin que funcioe el AF de la cámara.

 

Me podeis recomendar alguno que tenga esta función, y que os de buén resultado????

 

realmente tengo  uno con cable, que me va perfecto, pero el cable es corto (lo quiero principalmente para autoretratos), y necesitaria un cable de 1,5 a 2 metros.     Tampoco sé si existen los alargues.    Por eso pensé en los inalambricos.

 

si mepodeis acosenjar alguno, os lo agradecere.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Qwertyu., pero no, no enfoca con AF-S,   tengo entendido que hay disparadores inalambricos que puedes pulsar el boton hasta la mitas para que enfoque, y luego hacer clik,   (vamos...., como el de la cámara.),  pero este mio, solamante dispara nada mas apretarlo, y no,  no enfoca.,, yo creo que hay disparadores que hacen esta función, y otros no.

 

el que tengo de cable, si que enfoca, y despues dispara.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de que tipo de enfoque tengas configurado te enfocara o no!! Si tienes varios puntos de enfoque la maquina enfocará donde ella quiera y no siempre será donde tu estés, al igual enfoca por detras o delante de ti dependiendo de la escena u objetos que haya.

Lo suyo sería que la configures en af-s punto de enfoque unico y posicionarte donde quede ese punto en la escena.

Lo otro que puedes hacer es enfocar previamente a la distancia donde te colocaras tu o el sujeto a fotografiar y poner el modo de enfoque del objetivo en manual. Asi cuando dispares, el foco se mantendrá donde tu lo habias dejado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haría la siguiente prueba:

 

Modo de enfoque AF-S - Auto

Modo de disparador remoto: Respuesta rápida

 

Ahora, mientras disparas con el remoto, fíjate en el visor si se iluminan los puntos de enfoque. Otra alternativa es que tambien le pongas el pitido, que es el que indica que la cámara hizo foco (opcion d1 del menu)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo sé, es una sola y única orden la que el mando proporciona a la cámara. Disparar.

 

El enfoque lo hace previo al disparo si lo pones en AF-S. Enfoca y cuando lo tiene dispara.

Yo compré el famoso del Carrefour de 9 € e iba fantástico. La única dieferencia creía que estaba en lo que decía alguna gente de que el original tenía dos posiciones como el botón de la cámara. Que a media posición enfocaba y al pulsar entero disparaba.

Esto no es cierto. Compré el original y era exactamente igual.

Regalé el de Carrefour a un amigo con una D90 y más contento que unas pascuas.

 

Creo que el problema no debe estar en el mando, ya que como digo él solo da la orden de disparo. Una única frecuencia y la cámara hace el resto.

 

¿alguien lo corrobora?

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

El disparador por IR sólo tiene una pulsación que es la de enfoque-disparo.

 

Supongo que  tienes configurada la cámara en AF-S (con prioridad al enfoque)..

 

¿cuando has apretado el botón del mando te ha disparado?.. supongo que sí, eso quiere decir que la cámara ha hecho foco, si no no te hubiera dejado disparar.

 

¿Donde ha hecho el foco?, pues donde en ese momento estuviera a puntando el punto de enfoque seleccionado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos........,    pues....no se que decir.  tengo la cámara configurada en AF-S, prioridad en el enfoque, con pitido, punto único, etc, etc,

 

la cámara si dispara, pero las fotos en trípode no me salen muy nítidas,  por eso pensaba que era el disparador,  he visto uno en ebay, que dice en las caracteristicas, que tiene dos funciones mitad de pulsador enfoque, y hasta el fondo dispara, vamos igual que el de la cámara (que puedes mantenerlo pulsado hasta la mitad todo el tiempò que quieras, y despues aprietas hasta el final, y dispara.)      http://www.amazon.es/Cablematic-Disparador-Remote-Combo-Aputure/dp/B007CK05TM/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1363863947&sr=1-2

 

Pero claro...., lo que decis vosotros teneis razon, que en "prioridad de enfoque", si no estuviera en foco no dispararía.

 

Me sorprende lo que dice Franchesco, que el original, tampoco tiene el disparador 2 posiciones,  (enfoque - disparo)  entonces, no vale la pena cpomprarlo????

 

mañana a la luz aré alguna prueba más, a ver que pasa.

 

saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me olvida que en el dispardor de este enlace            http://www.amazon.es/Cablematic-Disparador-Remote-Combo-Aputure/dp/B007CK05TM/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1363863947&sr=1-2

 

si lo veis, para que sirve ese interruptor que pone    IR -------   Of

 

solamente era esto

 

gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea que resumiendo se puede decir que:

 

Los inalambricos, el pulsador solo tiene disparo

 

Los de cable, puedes mantener el pulsador a la mitad, y luego disparar.

 

es así,    no???

 

Hay disparadores con cable que tengan  2 metros.  (el cable),  o hay manera de alargarlo ????

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he comprado unos Phottix Strato II mantienen TTL  y funcionan perfecto..!! son una masa..!! los recomiendo..! saludos gente linda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

O sea que resumiendo se puede decir que:

 

Los inalambricos, el pulsador solo tiene disparo

 

Matizo:

 

Los infrarrojos el pulsador tiene enfoque+disparo en la misma pulsación.

 

Los de cable, tienen pulsación mitad enfoque y pulsación a fondo disparo

 

Los de radio frecuencia: tienen pulsación mitad enfoque y pulsación a fondo disparo, puesto que el receptor se acopla por cable a la cámara.  Quizá sean estos los que te interesen.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uchas gracias a todos.,   al final, voy a intentar  mirar en una casa de electronica, a ver si hay manera de alargar el cable, sera cuestion de clavijas, y lo veo dificil,, a ver si lo consigo., con el cable tengo mejores resultados.

 

si no hay manera de alargarlo, miraré los de redio-frecuencia, si alguno sabe de alguno que sea barato, y que vaya bien le egradeceré me pase el enlace.

 

gracias a todos.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Seguro que tienes prioridad al enfoque?

Con la cámara sin enfocar, si disparas a fondo sin parar previamente en el punto de enfoque, te enfoca? O dispara igual que con el remoto?

 

Me extraña mucho que el resultado entre el IR y oprimir el disparo de una sola vez, sea distinto.

 

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon que insista, pero te has fijado en el visor si al momento de disparar hace foco?

 

Verás que el /los puntos de enfoque se "encienden".

 

Además verás donde está haciendo foco y no quedarán dudas de la nitidez. La mejor manera es si tienes los 36 puntos activados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, al final parece que el fallo estaba en mi disparador,  un amigo me ha dejado el phottix, inalambrico, y me funciona bién, si no tiene foco no dispara, que es como debe de ser.      además es baratito, porque le ha costado unos 7 euros, hace casi un año, no tiene mucho alcance unos dos , o tres metros, pero me vale.

 

el que compré yo, había que darle dos, o tres veces para que disparara,, parecia como si la pila estuviese agotada y lo que es raro, a veces sin foco, teniendo la cámara bien configurada, tripode, y objetivos que veis abajo, que algunos son mas lentos para enfocar, pero esto no tiene nada que ver.

 

La cámara me va estupendamente, tanto disparando con la mano, como con el phottix ultimo.

 

no le voy a dar más vueltas, me costo 4,80 euros puesto en casa, y no voy a reclamar nada.

 

gracioas por vuestro interés, y consejos, quizzzzzzás los mejores son los de radio-frecuencia, aunque más caros, y los de cable que tienes las mismas opciones que con el pulsador de la cámara, enfocas hasta la mitad, puedes estar así el tiempo que quieras, y disparar.

 

saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...