Jump to content

Un par de objetivos para la D7100

Segismundoduerme
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Finalmente me voy a hacer con una d7100 y quisiera pedir consejo sobre la compra de un par de objetivos.

La verdad es que no me resulta muy cómodo andar cambiando de objetivo por lo que me gustaría mirar un par de zooms de calidad.

Había pensado en un 35-70mm para empezar pero me han comentado que no es lo más recomendable para una d7100

Mi presupuesto para el primer objetivo es de 500-600 euros. No me importa que sea de segunda mano...

¿Qué me recomendáis?

Gracias!

Por cierto, me gustaría a ser posible el poder usar los objetivos el día de mañana si me paso a una FF...

Editado por Segismundoduerme
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay unos cuantos zoom que se pueden recomendar y que puedan servirte en un futuro si pasas a FF, pero prácticamente todos comienzan en 24mm. 28mm o incluso el que comentas en 35mm,

Al utilizarlos en formato DX pierdes bastante angular, suponiendo que el tipo de foto que hagas lo requiera, que también hay mucha gente que en DX con un zoom que comience en 24mm está la mar de cómodo.

Convendría que nos dieses mas información sobre el tipo de fotos que quieres hacer y así poder informarte con mas criterio

Saludos

Enlace al comentario

Hola chema_64

La verdad es que tampoco es que haga excesivos paisajes... No me importaría luego complementarlo con algun objetivo que me de más angular para cuando lo necesite, como para las fotos que suelo hacer nocturnas de la vía láctea etc... Un 20mm o así...

La verdad es que estoy algo perdido con los objetivos nikon. Vengo de Canon y Pentax...

Enlace al comentario

Te voy a dar un consejo antes de que compres una D7100: Si no te resulta cómodo cambiar los objetivos de una réflex piénsate bien si es eso lo que realmente quieres. Mírate una compacta que las hay muy buenas. La gracia de comprarte una DSLR es que tienes a tu alcance infinidad de objetivos en función del tipo de fotografía que hagas

Respetando lo que hace cada uno con su dinero, no entiendo a la gente que se compra una DSLR de última generación para dejarle soldado un 18-200, por ejemplo.

En cualquier caso, para empezar, tienes un zoom muy bueno para DX: 16-85 VR por 400 aprox de segunda mano

Un saludo

Enlace al comentario

Como apunta Krokodiland, yo que tu no  me planteaba comprar objetivos que le sirvan para FX "por si" en un futuro decide cambiar de cuerpo.

De entre 500-600e tienes muy buenas opciones para DX, el 16-85 VR de Nikon es muy versatil y muy bueno opticamente, y empezando en 16(24mm@FF), lo mismo no necesitas más angular que ese. Lo podrías complementar muy bien con una siguiente compra del estilo de un 70-200 (el nuevo f4 parece que va como un tiro).

Si te llama que sea luminoso, tienes un 17-50 f2.8 OS de Sigma que tambien da muy buenos resultados, el 17-55 f2.8 (no estabilizado) de Nikon se te va de presupuesto, y tienes una opcion muy buena tambien, el 17-50 f2.8 de Tamron, el antiguo, no estabilizado, opticamente muy bueno, y que seguramente lo puedas encontrar a segunda mano a precio-puta, dejandote otros 300e libres de tu presupuesto para coger otra cosa (un 70-300 VR, un 50 f1.4)...

En fin, yo te diría que te estudies la gama de objetivos del sistema, y saques tus propias conclusiones, por lo que has saltado de barco, sólo tienes que encontrar las referencias en la gama de Nikon.

Un saludo.

Editado por aortega
Enlace al comentario

Hola!

En primer lugar agradecer vuestra ayuda. Creo que voy a seguir vuestro consejo... La verdad es que me da rabia invertir en ópticas y que en un par de años me dé por pasarme al FF y tener que venderlo todo... Me gustaría invertir "tranquilo" sabiendo que las usaré también en el futuro... pero me imagino que es preferible usar ópticas que han sido diseñadas para un tamaño de sensor en concreto...

Revisaré los objetivos que me comentáis ya que la semana que viene compraré la cámara.

Gracias!

Enlace al comentario

pasarte a FF ???... eso es por que lees demasiadas tonterias en los foros o visitas mucho el mercadillo donde todo el mundo se pasa a FF o FX o lo que querais llamarle.

Si te vas a pillar una D7100 , con el 18-105 ya vas sobrado, si quieres un buen zoom, metele el 18-200 VR , da igual el 1 o el 2 .

Pero si sigues leyendo el foro, acabaras con un 16-85 VR que dicen que es una pasada y es lo mismo que el 18-200 , al menos para fotos de tamaño normal en plan comuniones, bautizos y eventos familiares... VAS SOBRADO.

todo lo demás será tirar  gastar el dinero , aunque siempre creeras que tienes lo mejor... y no será así. 

Hay muuuuchos que pican como tú... y al final compran el objetivo mas popular ultimanente por el foro , se dan cuenta que con lo que tenian antes estaban igual .. y lo vuelven a vender.

Lo que tienes que hacer es pillarte YA un flash externo y verás.. olvidate de los 2.8 y similares

Si no te has enterado, igual es por que  son las 3 de la mañana .. pero ya me entenderás, ya...

Enlace al comentario

Te voy a dar un consejo antes de que compres una D7100: Si no te resulta cómodo cambiar los objetivos de una réflex piénsate bien si es eso lo que realmente quieres. Mírate una compacta que las hay muy buenas. La gracia de comprarte una DSLR es que tienes a tu alcance infinidad de objetivos en función del tipo de fotografía que hagas

Respetando lo que hace cada uno con su dinero, no entiendo a la gente que se compra una DSLR de última generación para dejarle soldado un 18-200, por ejemplo.

En cualquier caso, para empezar, tienes un zoom muy bueno para DX: 16-85 VR por 400 aprox de segunda mano

Un saludo

Hombre, no puedes comparar la calidad que te da una DSLR con un 18-200 de lo que te da una brigde, porque, entre otras cosas, el tamaño del sensor marca la diferencia.

Desde luego que no es la mejor forma de sacarle el máximo partido, pero de eso a que no valga la pena...

Enlace al comentario