Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

JORGETE

Focales en la D700

Publicaciones recomendadas

Hola, el próximo viernes recojo mi nueva D700. He usado Canon toda la vida y me pierdo con las "letritas" de Nikon.

Se que los objetivos DX recortan en FF, me han recomendado el 17-55 2.8, espectacular es la palabra que han empleado, pero veo que es DX ¿Sirve?

También quisiera saber que dos o tres objetivos estarían bien para completar un buen rango focal, no es problema el dinero (bueno, depende de cuanto dinero, jajaja)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No, el 17-55 no te sirve. Es decir, si te sirve pero la cámara aplica automáticamente el modo "recorte" y sólo usa el centro del sensor, a 5 MP.

Los objetivos con los que te pasará esto son todos los DX. Los que no llevan las siglas DX puedes usarlos sin recorte.

En lugar del Nikkor 17-55 DX (es verdad que es muy bueno, pero en DX), Nikon tiene en catálogo el Nikkor 17-35 2.8, que vale para el FX de la D700 y la D3 y es igual de bueno. También tienes uno un poco más angular e igualmente espectacular y que no existe en ninguna otra marca: el Nikkor 14-24 2.8.

Para FX se suele recomendar la "Santísma Trinidad":

• Nikor 14-24 2.8

• Nikor 24-70 2.8

• Nikkor 70-200 2.8 VR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la aclaracion, es todo lo que necesitaba.... voy a por esas tres santas, jajaja

Y una ayuda, este viernes se casa mi sobrina y aparte de llevar el fotografo de rigor, quiere que le haga fotos (ya me veo el lio de haber recibido la Nikon un par de horas antes y no aclararme con los botones) la pregunta, ¿compro primero el 14-24 o el 24-70 para tirar fotos en la boda?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por la aclaracion, es todo lo que necesitaba.... voy a por esas tres santas, jajaja

Ahí, con poderío ¿quién dijo crisis? ;)

Y una ayuda, este viernes se casa mi sobrina y aparte de llevar el fotografo de rigor, quiere que le haga fotos (ya me veo el lio de haber recibido la Nikon un par de horas antes y no aclararme con los botones) la pregunta, ¿compro primero el 14-24 o el 24-70 para tirar fotos en la boda?

El 24-70, sin duda. Será la óptica que tengas puesta casi todo el tiempo con la D700.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ahí, con poderío ¿quién dijo crisis? ;)

Jajajaja, no es que sea un "sobrao", lo que pasa es que tenia muuuuuucho material de Canon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, el próximo viernes recojo mi nueva D700. He usado Canon toda la vida y me pierdo con las "letritas" de Nikon.

Se que los objetivos DX recortan en FF, me han recomendado el 17-55 2.8, espectacular es la palabra que han empleado, pero veo que es DX ¿Sirve?

También quisiera saber que dos o tres objetivos estarían bien para completar un buen rango focal, no es problema el dinero (bueno, depende de cuanto dinero, jajaja)

Un saludo

Hola,

Los DX siempre recortan, pues están hechos para sensores pequeños (APS-C), que son los que se encuentran en cámaras como las Canon XXXD o de la D300 para abajo. Si tenés FF, tenés que comprar lentes FX para evitar el recorte.

He probado un 14-24mm de un amigo, recubierto en nano cristal (para evitar aberraciones y flares) y la verdad que me ha dejado fascinado en cuanto a calidad y definición. Tambioén he probado un 24-70 f/2.8 y una maravilla de lente. Todos FX. También probé un 80mm f/1.8, excelente lente.

Tendrias que ver si querés distancias focales fijas o con zoom. Las fijas permiten mayores aperturas focales y tienen mejor definición, aunque por lo poco que he probado esos lentes (que son de un amigo) no veo pérdida de calidad aparente.

Supongo que podés ir a una tienda y probar allí los lentes.

Suerte con eso :(

Martín ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

24-70, definitivamente... Tendrás algo de angular para grupos y 70mm para retratos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Quantum, demomento el 24-70... un poco mas adelante completare con el 14-24 y el 70-200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias Quantum, demomento el 24-70... un poco mas adelante completare con el 14-24 y el 70-200

Bueno,pues efectivamente un kit 24.70 y D700 es lo mejor.

Y como todoterreno para estos dias de foto`por compromiso,te puedo recomentar el tamrom 28.300 VC que te puede ser super util para viajar,y para tomar fotos desde un 4 banco sin darle por saco al fotografo.

Ya sabes como son.......

angular..tele....estabilizacion muy buena.....y discreto.....

Seguro que no tiene la maxima ccalidad de el 24-70.2,8 pero hace muchas fotos con iso 400.

Chao y ya veras lo que te espera.

BienbeNIKON.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como bien te han dicho...a por el 24-70 2.8 de cabeza.

Es el que mas vas a usar.

Y ahora estás de suerte, por que acaba de salir un 50mm 1.4 de la clase G que parece que viene pisando fuerte...ganas tengo de coger uno oigan ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jorgete,

Tengo la santísima trinidad desde hace un tiempo, con la D200, y desde ayer con la D700. Te aseguro que todo lo que te han dicho del 24-70 es absolutamente cierto. Es un objetivo impresionante, y ahora lo estoy disfrutando mucho más (sin factor 1.5) en la nueva cámara. El 14-24, qué te voy a contar!!, otra maravilla de Nikon, de los que harán leyenda e historia.

Respecto al 70-200, aún no lo he montado en la D700, pero he leído por ahí y también por este foro que da mejores resultados (viñeteo...) con sensores APS-C. No sé, habrá que verlo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido Jorgete, ya te he visto por otros foros, sobre todo ante la salida de una nueva cámara de la competencia que ha montado un gran revuelo, y ya he visto que al final te has decidido por el lado oscuro. Me alegra tu decisión.

Pues las ópticas que comentan Hermetic son una maravilla. Mi amor es el 14-24 2.8 Increíble lo que llegas hacer con un kg de pata negra de la buena. El 24-70 es otra joya, imprescindibles. A disfrutarlo y de nuevo bienvenido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...y las ganas que tengo yo de oir las impresiones de los que viene del otro lado despues de probar Las Nikon.....Jorgete, tocayo anda cuentate algo.....

Las del caso inverso las he oido durante taaaaaanto tiempo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya te han comentado, el 24-70 y un sb-800 o sb-900 son los mejores compañeros de la D700 en una boda... :)

Por cierto.... donde se casa???? Mira que si estoy afotandola yo...... :) :) (va a ser que no, que este mes estoy "libre" jejeje :) )

Y como todoterreno para estos dias de foto`por compromiso,te puedo recomentar el tamrom 28.300 VC que te puede ser super util para viajar,y para tomar fotos desde un 4 banco sin darle por saco al fotografo.

De ese tamron tengo yo ganas de probar uno. Haber que tal se comporta...

Como el comportamiento sea parecido al 18-200 VR de nikon.... ya veremos si no cae... jejeje :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno Jorgete, ya que llevas unos días en el lado oscuro ya nos puedes hacer un pequeño resumen de lo que has ganado y lo que has perdido. Seguro que Daikiri, Hermetic, Quamtum3 o yo estamos encantado de leer tus opiniones.

Y ya que tienes el 24-70 2.8 cuelga algo de esa bestia que forma la D700 con esa óptica, ahora ya sólo te falta el 50mm el 14-24 y el 70-200 y a disfrutar...

:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues gracias por las bienvenidas... os cuento:

Poco, eso es lo que puedo contar de momento, jajaja, me paso algo bien curioso.... como el 24-70 no les llego junto con la cámara, me dejaron un 16-85mm (que era la única focal que me servia, el resto eran por arriba o por abajo), para salir del paso.... pero, me daba error de enfoque, vamos que no funcionaba el AF. En la boda me dejo un Tamron la fotógrafa y me daba fallos también, solo que si iba moviendo el zoom, me respondía el AF.

El sábado por la mañana fui y cambie la cámara, de momento va de lujo.

En resumen, que he empezado con un cristal DX y con problemas, jajajaja, eso si, la cámara es un lujo, configuraciones las que quieras, construcción, tacto, peso (pesa un guevo y eso me gusta)......

Este domingo esta la exibicion aerea de Valencia, voy a comprar el 70-200mm 2.8 y me esperare al 24-70. Me he comprado un 35mm F2D y asi puedo jugar un poco.

Ya os hare una "Review", jajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya siento lo del error de enfoque...que raro a mi no me ha dado ningun error de momento. Pues esperamos con ganas la Review y si te pasas por el norte pues ya te dejo el 14-24 2.8 para que se te caiga un poco la baba...

;-)

saludos de nuevo y a disfrutar.

P.D: La fotógrafa de boda con un tamrom...umh interesante. ¿Que tal resultado da? A pesar de los problemas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ya siento lo del error de enfoque...que raro a mi no me ha dado ningun error de momento. Pues esperamos con ganas la Review y si te pasas por el norte pues ya te dejo el 14-24 2.8 para que se te caiga un poco la baba...

;-)

saludos de nuevo y a disfrutar.

P.D: La fotógrafa de boda con un tamrom...umh interesante. ¿Que tal resultado da? A pesar de los problemas...

Pues posteare alguna de las fotos en la Review. Y haber si antes de ir al norte ya lo tengo y no me veo babeando, jajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod el mundo.

Estoy a punto de comprar la d700 y tengo unos cuntos objetivos de mi anterior d300; la duda que tengo es si los objetivos sigma en concreto los ex tienes tambien el recorte de imagen con esta cámara pasando a los 5mp.

Por lo que vi por ahí me temo que si, y es una pena, porque no me apetecía desacerme del 100-300.

muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Estoy a punto de comprar la d700 y tengo unos cuntos objetivos de mi anterior d300; la duda que tengo es si los objetivos sigma en concreto los ex tienes tambien el recorte de imagen con esta cámara pasando a los 5mp.

Por lo que vi por ahí me temo que si, y es una pena, porque no me apetecía desacerme del 100-300.

muchas gracias.

Depende de cuáles. EX no indica que sean DX. EX significa que es la serie más alta de Sigma.

En Sigma los objetivos cuyo círculo de imagen sólo está pensado para DX se denominan DC.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok, no me refería a si ex en signa correspondia a dx en nikon, ex se que es la gama más alta de sigma.

a lo que me refería es si estos objetivos estos objetivos serían compatibles con el fotograma completo de nikon.

en concreto serian un 100-300 mm f4 DG EX HSM y un 28-70 mm f2,8 EX que son los sigma que tengo.

muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
a lo que me refería es si estos objetivos estos objetivos serían compatibles con el fotograma completo de nikon.

en concreto serian un 100-300 mm f4 DG EX HSM y un 28-70 mm f2,8 EX que son los sigma que tengo.

Perfectamente compatibles. Ambos son para formato completo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para la D700:

Nikon 14-24 2.8

Nikon 24-70 2.8

Nikon 70-200 vr 2.8

Nikon 105 vr 2.8

Lo que se le llama la Santísima Trinidad. Saludos

p.d. Si puedes financiarlo hazlo merece la pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.