jorge23 Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 El otro día trasteando con un 18-55 kitero de hace 15 años me di cuenta que al invertirlo conseguía hacer una especie de efecto macro, así que le hice un apaño para conectarlo a la cámara y me puse a jugar, lo malo, la pdc tan corta que tiene, pero realizando varias (15-20) tomas con distintos enfoques, alineándolas con PS y seleccionando las zonas mejor enfocadas conseguí aumentar la pdc, la verdad que no tengo ni idea de como se suelen hacer este tipo de imágenes, ni que técnicas o programas se utilizan, así que aprovecho para preguntar que tipo de objetivos y como se puede hacer para conseguir una pdc mas grande sin tener que recurrir a tomar varias fotografías. La imagen que os muestro no se me ocurre compararla con ningún macro extremo de los que he visto por aquí, tiene un clonado chapucero para quitar brillos del fondo, y la nitidez es bastante mala además de muchos halos y brillos, pero por mucho que lo he intentado no he conseguido mas que esto, así que con mas miedo que vergüenza la dejo caer por aquí. Cualquier consejo que me deis me lo guardaré para seguir progresando. Saludotes.! Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash On, Return detected Mosca Común por Jorge Borges Carrillo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fisu Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Muy buena hermano, te felicito. Yo tengo un equipo de privilegio y no logro eso. Abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge23 Publicado 2 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Gracias Fisu, la verdad que nunca pensé poder conseguir tanto acercamiento con un equio tan "casero" ahora me ha atrapado esto del macro, a ver si me hago con un equipo que de mejores resultados. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Muy buenas y bienvenido, me acavo de sorprender... segun leia tu post la foto no la tenia visible, y por todo lo que ivas comentando por dentro pensaba ... sera una porqueria de foto..... Y ahora que llego a ella me ha encantado :) el resultado a sido muy bueno :) a mi me gusta... Yo e intentado algun apilado tambien, pero soy incapaz de conseguir que se apilen las zona enfocadas sin dejar borrones por todos lados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Hola jorge , bienvenido al foro , pues para estar trasteando un poco , no te ha quedado nada mal la toma ,buen detalle de esos ojos , lo que aprecio en la foto es un halo alrededor de la mosca , me imagino que será del procesado , buen aporte al foro . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge23 Publicado 2 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Muy buenas y bienvenido, me acavo de sorprender... segun leia tu post la foto no la tenia visible, y por todo lo que ivas comentando por dentro pensaba ... sera una porqueria de foto..... Y ahora que llego a ella me ha encantado :) el resultado a sido muy bueno :) a mi me gusta... Yo e intentado algun apilado tambien, pero soy incapaz de conseguir que se apilen las zona enfocadas sin dejar borrones por todos lados Hola jorge , bienvenido al foro , pues para estar trasteando un poco , no te ha quedado nada mal la toma ,buen detalle de esos ojos , lo que aprecio en la foto es un halo alrededor de la mosca , me imagino que será del procesado , buen aporte al foro . Un saludo , Sergio. Gracias por la bienvenida, después de haber intentado hacer un buen trabajo con conocimientos muy básicos sobre esta técnica de fotografía me alegran mucho vuestras palabras, y me animan a seguir progresando, ahora me he puesto ha buscar mas información sobre macros y apilación de imágenes y he visto softwares que apilan automáticamente y seleccionan las zonas enfocadas, pero no he conseguido buenos resultados en concreto con Zerene Staker, así que seguiré practicando para ir puliendo el procesado sobretodo y seguir aportando cositas por aquí. Un saludote! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Hola jorge , bienvenido al foro , pues para estar trasteando un poco , no te ha quedado nada mal la toma ,buen detalle de esos ojos , lo que aprecio en la foto es un halo alrededor de la mosca , me imagino que será del procesado , buen aporte al foro . Un saludo , Sergio. +1 Pues te ha quedado muy bien y bienvenido a este subforo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Te ha quedado genial, no se que haras cuando tengas un objetivo macro especifico, bienvenido compañero. Saludos jesus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Muy buen comienzo..suerte en la aventura..Un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge23 Publicado 2 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 +1 Pues te ha quedado muy bien y bienvenido a este subforo. Un saludo! Te ha quedado genial, no se que haras cuando tengas un objetivo macro especifico, bienvenido compañero. Saludos jesus. Muy buen comienzo..suerte en la aventura..Un saludo.. Muchas gracias por los comentarios, me alegra haber encontrado un nuevo campo en lo que poder avanzar y aprender, y es un gusto recibir esta calurosa bienvenida. Gracias de nuevo a todos Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 ¡¡¡ ES INCREIBLE !!!. Me dan ganas de no seguir y de dedicarme solo a mi trabajo, la Bioquímica. Años con 105 macro, y un equipo bueno ....... Felicitaciones compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Hola jorge , bienvenido al foro , pues para estar trasteando un poco , no te ha quedado nada mal la toma ,buen detalle de esos ojos , lo que aprecio en la foto es un halo alrededor de la mosca , me imagino que será del procesado , buen aporte al foro . Un saludo , Sergio. +1 Hola Jorge, ante todo bienvenido al foro, coincido en lo dicho por Sergio, a pesar del equipo utilizado buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pietrus13 Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 No esta nada mal para ser una prueba. felicitades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Joer, colega. Acojonante... y más si es cierto que es tu "primera incursión" en este campo y lo has hecho con un 18-55. Por cierto, eso de "me hice un apaño para conectarlo al revés a la cámara"... ¿Quieres decir que usaste un anillo de inversión, o... o... o no me fastidies que has inventado tú algo en plan Mc Gyver? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge23 Publicado 4 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 ¡¡¡ ES INCREIBLE !!!. Me dan ganas de no seguir y de dedicarme solo a mi trabajo, la Bioquímica. Años con 105 macro, y un equipo bueno ....... Felicitaciones compañero. +1 Hola Jorge, ante todo bienvenido al foro, coincido en lo dicho por Sergio, a pesar del equipo utilizado buen aporte. Un saludo. Carlos. No esta nada mal para ser una prueba. felicitades. Muchísimas gracias a todos, por las bienvenidas y por las buenas palabras, es muy gratificante presentaros timidamente un trabajito y recibir buenas palabras vuestras. Joer, colega. Acojonante... y más si es cierto que es tu "primera incursión" en este campo y lo has hecho con un 18-55. Por cierto, eso de "me hice un apaño para conectarlo al revés a la cámara"... ¿Quieres decir que usaste un anillo de inversión, o... o... o no me fastidies que has inventado tú algo en plan Mc Gyver? Si que es cierto sí, siempre me ha llamado el macro muy macro, pero nunca había intentado nada, la realidad es que es un 18-55 unido a otro 18-55 de una manera bastante chapucera, pero ahí está, para pasar el rato y aprender cosas, es divertido. No creo, que a nadie le interese demasiado, pero si a alguien quiere saber como lo he hecho, intentare explicárselo de la mejor manera que sepa, la verdad es que bastante simple y económico. Un saludo a todos! y gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Se ve muy correcta de nitidez y luz, quizas se podria mejorar un poco el encuadre, teniendo en cuenta que no podia moverse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge23 Publicado 4 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 (editado) Se ve muy correcta de nitidez y luz, quizas se podria mejorar un poco el encuadre, teniendo en cuenta que no podia moverse. Gracias! yo mismo me sorprendí con la nitidez que se consigue con el apaño. En cuanto al encuadre, porque no iba a poder moverse? no entiendo bien esa pregunta. La metí en un terrario, para aprovechar los focos del mismo, y conseguir una luz natural sin tener que estar al aire libre y se pudiera escapar, pero se podía mover, y mucho, me costó conseguir acercarme lo suficiente (casi hasta tocarla) muchos intentos y paciencia, de hecho se movió durante esta ráfaga pero muy poco, y con el photoshop y el alineamiento de capas tan bueno que tiene, he conseguido salvar ese movimiento, ya que solo he seleccionado las zonas enfocadas, aunque de las 30 fotos que le hice en esa ráfaga seleccioné unas 15 o 20 para apilar. Un saludo! Editado 4 de Abril de 2013 por jorge23 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Luz y composición mejorables, nitidez excelente. Muy buen trabajo. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRA Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Felicitaciones te ha salido "cojonuda la foto", sobre todo por el equipo utilizado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas