Jump to content

Iniciando con una mosca.

jorge23
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El otro día trasteando con un 18-55 kitero de hace 15 años me di cuenta que al invertirlo conseguía hacer una especie de efecto macro, así que le hice un apaño para conectarlo a la cámara y me puse a jugar, lo malo, la pdc tan corta que tiene, pero realizando varias (15-20) tomas con distintos enfoques, alineándolas con PS y seleccionando las zonas mejor enfocadas conseguí aumentar la pdc, la verdad que no tengo ni idea de como se suelen hacer este tipo de imágenes, ni que técnicas o programas se utilizan, así que aprovecho para preguntar que tipo de objetivos y como se puede hacer para conseguir una pdc mas grande sin tener que recurrir a tomar varias fotografías.

La imagen que os muestro no se me ocurre compararla con ningún macro extremo de los que he visto por aquí, tiene un clonado chapucero para quitar brillos del fondo, y la nitidez es bastante mala además de muchos halos y brillos, pero por mucho que lo he intentado no he conseguido mas que esto, así que con mas miedo que vergüenza la dejo caer por aquí. Cualquier consejo que me deis me lo guardaré para seguir progresando.

Saludotes.!

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash On, Return detected

8609792415_2c3aa09d7e_z.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas y bienvenido, me acavo de sorprender... segun leia tu post la foto no la tenia visible, y por todo lo que ivas comentando por dentro pensaba ... sera una porqueria de foto..... Y ahora que llego a ella me ha encantado :) el resultado a sido muy bueno :) a mi me gusta... Yo e intentado algun apilado tambien, pero soy incapaz de conseguir que se apilen las zona enfocadas sin dejar borrones por todos lados :(

Enlace al comentario

Hola jorge , bienvenido al foro , pues para estar trasteando un poco , no te ha quedado nada mal la toma ,buen detalle de esos ojos , lo que aprecio en la foto es un halo alrededor de la mosca , me imagino que será del procesado , buen aporte al foro .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Muy buenas y bienvenido, me acavo de sorprender... segun leia tu post la foto no la tenia visible, y por todo lo que ivas comentando por dentro pensaba ... sera una porqueria de foto..... Y ahora que llego a ella me ha encantado :) el resultado a sido muy bueno :) a mi me gusta... Yo e intentado algun apilado tambien, pero soy incapaz de conseguir que se apilen las zona enfocadas sin dejar borrones por todos lados :(

Hola jorge , bienvenido al foro , pues para estar trasteando un poco , no te ha quedado nada mal la toma ,buen detalle de esos ojos , lo que aprecio en la foto es un halo alrededor de la mosca , me imagino que será del procesado , buen aporte al foro .

Un saludo , Sergio.

Gracias por la bienvenida, después de haber intentado hacer un buen trabajo con conocimientos muy básicos sobre esta técnica de fotografía me alegran mucho vuestras palabras, y me animan a seguir progresando, ahora me he puesto ha buscar mas información sobre macros y apilación de imágenes y he visto softwares que apilan automáticamente y seleccionan las zonas enfocadas, pero no he conseguido buenos resultados en concreto con Zerene Staker, así que seguiré practicando para ir puliendo el procesado sobretodo y seguir aportando cositas por aquí.

Un saludote!

Enlace al comentario

Un saludo , Sergio.

+1

Pues te ha quedado muy bien y bienvenido a este subforo.

Un saludo!

Enlace al comentario

+1

Pues te ha quedado muy bien y bienvenido a este subforo.

Un saludo!

Te ha quedado genial, no se que haras cuando tengas un objetivo macro especifico, bienvenido compañero.

Saludos  jesus.

Muy buen comienzo..suerte en la aventura..Un saludo.. :1ok:

Muchas gracias por los comentarios, me alegra haber encontrado un nuevo campo en lo que poder avanzar y aprender, y es un gusto recibir esta calurosa bienvenida.

Gracias de nuevo a todos

Saludos!

Enlace al comentario

Un saludo , Sergio.

+1

Hola Jorge, ante todo bienvenido al foro, coincido en lo dicho por Sergio, a pesar del equipo utilizado buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Joer, colega. Acojonante... y más si es cierto que es tu "primera incursión" en este campo y lo has hecho con un 18-55.

Por cierto, eso de "me hice un apaño para conectarlo al revés a la cámara"... ¿Quieres decir que usaste un anillo de inversión, o... o... o no me fastidies que has inventado tú algo en plan Mc Gyver?  :lol:

Enlace al comentario

¡¡¡ ES INCREIBLE !!!. Me dan ganas de no seguir y de dedicarme solo a mi trabajo, la Bioquímica. Años con 105 macro, y un equipo bueno ....... Felicitaciones compañero.

+1

Hola Jorge, ante todo bienvenido al foro, coincido en lo dicho por Sergio, a pesar del equipo utilizado buen aporte. Un saludo.

Carlos.

No esta nada mal para ser una prueba. felicitades.

Muchísimas gracias a todos, por las bienvenidas y por las buenas palabras, es muy gratificante presentaros timidamente un trabajito y recibir buenas palabras vuestras. 

Joer, colega. Acojonante... y más si es cierto que es tu "primera incursión" en este campo y lo has hecho con un 18-55.

Por cierto, eso de "me hice un apaño para conectarlo al revés a la cámara"... ¿Quieres decir que usaste un anillo de inversión, o... o... o no me fastidies que has inventado tú algo en plan Mc Gyver?  :lol:

Si que es cierto sí, siempre me ha llamado el macro muy macro, pero nunca había intentado nada, la realidad es que es un 18-55 unido a otro 18-55 de una manera bastante chapucera, pero ahí está, para pasar el rato y aprender cosas, es divertido. No creo, que a nadie le interese demasiado, pero si a alguien quiere saber como lo he hecho, intentare explicárselo de la mejor manera que sepa, la verdad es que bastante simple y económico. 

Un saludo a todos! y gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Se ve muy correcta de nitidez y luz, quizas se podria mejorar un poco el encuadre, teniendo en cuenta que no podia moverse.

Gracias! yo mismo me sorprendí con la nitidez que se consigue con el apaño. 

En cuanto al encuadre, porque no iba a poder moverse? no entiendo bien esa pregunta. La metí en un terrario, para aprovechar los focos del mismo, y conseguir una luz natural sin tener que estar al aire libre y se pudiera escapar, pero se podía mover, y mucho, me costó conseguir acercarme lo suficiente (casi hasta tocarla) muchos intentos y paciencia, de hecho se movió durante esta ráfaga pero muy poco, y con el photoshop y el alineamiento de capas tan bueno que tiene, he conseguido salvar ese movimiento, ya que solo he seleccionado las zonas enfocadas, aunque de las 30 fotos que le hice en esa ráfaga  seleccioné unas 15 o 20 para apilar.

Un saludo!

Editado por jorge23
Enlace al comentario