checa Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Muy buenas, aquí os dejo mi primera aportación en el foro, es mi primer intento de hacer una circumpolar, aprovechando que me fui a acampar probé de hacer-la, aquí os dejo los resultados: Son 5 tomas de 5 minutos cada una juntadas con Startrails, tomadas con una nikon d3100 y el tokina 11-16 DXII EXIF: 1500s (25min), f/2,8 , ISO 400, 11mm no tienen reducción de ruido y me han salido un montón de puntitos de colores que creo que son hot pixels que no se como eliminarlos, la colgué en principiantes y me han dicho que es mejor que la cuelgue aquí que me podréis aconsejar mejor, espero que os guste Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Hola checa, La idea de iluminar una tienda por dentro y acompañarla de una circumpolar es buena. Me recuerda al alquiler de habitaciones de Ñate (salvando las distancias). Como consejos te diría: Para una circumpolar, debes llenar con cielo al menos 2/3 de la foto. Si no, el protagonismo se lo das a cualquier otra cosa. Busca sitios con poca contaminación lumínica (el horizonte está muy blanco). Eres de Bellmunt y estás a un paso del Pirineo. Busca mejores localizaciones. Los tendidos eléctricos, a menos que quieras darles protagonismo, evítalos. Los que aparecen en la foto despistan y no aportan nada. Sitúa la tienda en un contexto y busca la manera de hacer una iluminación uniforme. Si es necesario prueba varias iluminaciones y luego compones cielo y tierra. Como contrapunto, usa para las tiendas una iluminación más cálida (la tienda azul tampoco ayuda). Un sitio sin árboles también ayuda a centrar el motivo. Los árboles de la izquierda y la hierba iluminada hacen que la vista se vaya hasta allí y no encuentres nada. Mira este tutorial, podrás conseguir cielos más oscuros y estrellas con un trazado más nítido. En cuanto al balance de blancos, trabaja en RAW y compagina 2 procesdos (la tienda y el cielo). En este caso, el cielo me parece excesivamente cálido. ¿Qué temperatura de color tiene? Como me dijeron una vez, buen comienzo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
checa Publicado 2 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Hola checa, La idea de iluminar una tienda por dentro y acompañarla de una circumpolar es buena. Me recuerda al alquiler de habitaciones de Ñate (salvando las distancias). Como consejos te diría: Para una circumpolar, debes llenar con cielo al menos 2/3 de la foto. Si no, el protagonismo se lo das a cualquier otra cosa. Busca sitios con poca contaminación lumínica (el horizonte está muy blanco). Eres de Bellmunt y estás a un paso del Pirineo. Busca mejores localizaciones. Los tendidos eléctricos, a menos que quieras darles protagonismo, evítalos. Los que aparecen en la foto despistan y no aportan nada. Sitúa la tienda en un contexto y busca la manera de hacer una iluminación uniforme. Si es necesario prueba varias iluminaciones y luego compones cielo y tierra. Como contrapunto, usa para las tiendas una iluminación más cálida (la tienda azul tampoco ayuda). Un sitio sin árboles también ayuda a centrar el motivo. Los árboles de la izquierda y la hierba iluminada hacen que la vista se vaya hasta allí y no encuentres nada. Mira este tutorial, podrás conseguir cielos más oscuros y estrellas con un trazado más nítido. En cuanto al balance de blancos, trabaja en RAW y compagina 2 procesdos (la tienda y el cielo). En este caso, el cielo me parece excesivamente cálido. ¿Qué temperatura de color tiene? Como me dijeron una vez, buen comienzo. Un saludo Buenas, primero que nada muchas gracias por todos los consejos; la foto de alquiler de habitaciones, una pasada. Soy de Bellmunt del Priorat, cerca de Tarragona y por lo que veo en el mapa, me llega contaminación luminica de todos lados jeje. Los tendidos eléctricos no me había dado ni cuenta, lo de la iluminación de la tienda, era una lampara de led de luz fria y que estuvo encendida durante todo el tiempo, ya que la toma la realice mientras estaba dentro cenando. La yerba y los arboles de la izquierda se iluminaron al entrar y salir de la tienda de la luz que salia de dentro y no me habia dado ni cuenta de que estaban alli, sino los hubiera cortado ya que el campo es de mi abuelo, es mi tercera salida nocturna y todavia no controlo demasiado la iluminación. El balance de blancos es incandescente/tungsteno que creo que son unos 3000K si no me equivoco, ya que en la nikon d3100 no se puede ajustar el balance de blancos con grados Kelvin. En fin, muchisimas gracias por tu comentario y por los enlaces que me van a servir de gran ayuda, llevo desde diciembre con la reflex y todo esto me ayuda mucho a mejorar ya que hay cosas que no me había dado ni cuenta, y como casi todo en esta vida, la experiencia es un grado. Un saludo PD: ¿lo de los hot pixels no tiene arreglo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fugas Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Los hot pixels se arreglan con una buena reducción de ruido, porque al fin y al cabo los hot pixels son ruido. Yo lo soluciono directamente en la cámara, pero lo tuyo al ser un startrails con varias tomas, hay que quitar el ruido en el procesado. Sobre eso no te puedo aconsejar, ya que nunca lo he hecho. ¿Qué programa de revelado usas? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Los hot pixels se arreglan con una buena reducción de ruido, porque al fin y al cabo los hot pixels son ruido. Yo lo soluciono directamente en la cámara, pero lo tuyo al ser un startrails con varias tomas, hay que quitar el ruido en el procesado. Sobre eso no te puedo aconsejar, ya que nunca lo he hecho. ¿Qué programa de revelado usas? Un saludo. Estás en un error, mira lo que dicen por aquí y por aquí. Y no te comas el tarro con estos problemas. PS, Lightroom o Pixel Fixer te los arreglan. Bucea un rato en internet y encontrarás tutoriales. Por cierto checa, pensaba que eras de Bellmunt d´Urgell . También cerca de tu tierra tienes zonas con poca contaminación lumínica. Estuve esta Semana Santa en Fayón buscando localizaciones para fotos nocturnas, pero tanto acercarse a la torre como meterse dentro del túnel del ferrocarril estaba más que complicado. No descarto ir por el tramo entre Caspe y Mequinenza (me queda más cerca de casa). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
checa Publicado 3 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Los hot pixels se arreglan con una buena reducción de ruido, porque al fin y al cabo los hot pixels son ruido. Yo lo soluciono directamente en la cámara, pero lo tuyo al ser un startrails con varias tomas, hay que quitar el ruido en el procesado. Sobre eso no te puedo aconsejar, ya que nunca lo he hecho. ¿Qué programa de revelado usas? Un saludo. En todas las fotografias tengo activado el nivel de ruido pero para hacer la circumpolar no podia para que no se me cortaran los trazos segun tengo entendido, igual con mas tomas de menos tiempo, pero creo que el sensor esta el mismo tiempo en marcha y seria lo mismo (imagino, no tengo ni idea), el programa que tengo es el ViewNX2 de nikon y el Photoshop cs2, pero aún no me aclaro mucho con el photoshop, he estado mirando tutoriales por youtube y cuando tenga un rato me pongo a practicar, un saludo;) Estás en un error, mira lo que dicen por aquí y por aquí. Y no te comas el tarro con estos problemas. PS, Lightroom o Pixel Fixer te los arreglan. Bucea un rato en internet y encontrarás tutoriales. Por cierto checa, pensaba que eras de Bellmunt d´Urgell . También cerca de tu tierra tienes zonas con poca contaminación lumínica. Estuve esta Semana Santa en Fayón buscando localizaciones para fotos nocturnas, pero tanto acercarse a la torre como meterse dentro del túnel del ferrocarril estaba más que complicado. No descarto ir por el tramo entre Caspe y Mequinenza (me queda más cerca de casa). Un saludo Fayon esta a unos 70km de mi pueblo, he visto fotos por google y hombre igual con una barca jejeje, si algun dia te acercas por aqui en mi pueblo mismo hay unas minas de plomo antiguas y por todos los alrededores del pueblo y en los bosques hay restos de lo que fueron las fabricas, la fundicion, las chimeneas, si algun dia alguen se acerca podemos contactar y os llevo sin ningun problema, ya hare alguna nocturna, pos nada a bucear un rato jejje Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yuku Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Te ha quedado espectacular, de cine. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.