Jump to content

En dias de sol y tormentas

AntonioM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo otra toma sacada esta semana santa en Huelva.

En uno de esos dias de nubes terribles, grises, oscuras; pero que también deja algún minúsculo casi claro por donde entra de vez en cuando algo de luz.

Y había que aprovechar, justo en estos momentos donde la garcilla expone su máximo colorido, tanto en pico, patas y plumas.

Espero que os guste.

Si teneis algún comentario, como siempre, será bienvenido.

8615091212_35c90d92c5_o.jpg

s=1/500

f=11

iso=100

600mm (300mmf4 + TC 20III)

(La otra toma que comentaba Pepelu)

8610877781_71809815a0_o.jpg

Un saludo.

Editado por AntonioM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

600 mm, ¿en manual no?.

Jo pues los parametros elegidos son muy correctos pra una muy buena fotografia. Ya te lo comenté en flickr (aunque era otra fotografia, creo que está un pelin mejor de exposicion la otra), me gusta mucho ambas, quizá probaria a rebajar algo de saturacion los verdes y amarillos, aparte darles un pelin de luminosidad a ellos solos, para dar mas viveza a ese suelo.

Los blancos de la garcilla creo que admitirian algo mas de blanco en esta (en la otra los noto mejor), para realzar el rojito de esa pata, pico y ojo.

Buena composicion, encuadre y el fondito mooooooola.

ENhorabuena compi.

Enlace al comentario

No me hagas mucho caso puesto que soy el unico que te lo dice e igual es problema de mi vista, pero creo que el tc 20 te ha penalizado mucho, sobre todo las texturas, y es una pena porque la foto es bonita.

Un saludo.

Por supuesto que penaliza y mas si hay recorte, pero el merito de enfocar en manual y que salga tan bien el prota merece mas que la pena, pero es cierto que le faltan texturas. En la otra que tiene y que no ha subido, se aprecian mejor las texturas, tambien apoyado en una mejor exposicion, creo.

Un saludote.

Enlace al comentario

Por supuesto que penaliza y mas si hay recorte, pero el merito de enfocar en manual y que salga tan bien el prota merece mas que la pena, pero es cierto que le faltan texturas. En la otra que tiene y que no ha subido, se aprecian mejor las texturas, tambien apoyado en una mejor exposicion, creo.

Un saludote.

Lo de enfocar en manual no lo sabia,( no se si se ve en los exif, es que mi programita lector de exif no funciona con nikonistas y no se aun el motivo ), de todas formas a mi ese combo si que me enfoca en automatico la mayoria de las veces, claro que aqui tengo mucha luz.

Un saludo.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Lo de enfocar en manual no lo sabia,( no se si se ve en los exif, es que mi programita lector de exif no funciona con nikonistas y no se aun el motivo ), de todas formas a mi ese combo si que me enfoca en automatico la mayoria de las veces, claro que aqui tengo mucha luz.

Un saludo.

Si Tocayo, no queria decir que no funcionara, sino que me imagino que enfocaba en manual, por eso las interrogaciones, jejejejeje.

Si que enfoca automaticamente con un f:8, pero puede ser el cuento de nunca acabar, ese foco "pa lante y pa tras", hasta que enganche, jajajajajajajaja.

Eso si, sin luz ........ mejor olvidarse.

Un saludote.

Enlace al comentario

Hay que ver cómo cambian las garcillas con el plumaje nupcial, este ejemplar es precioso y la foto perfecta, el fondo homogéneo y las texturas de las salicornias le favorecen mucho. Un saludo.

Que preciosa foto, enhorabuena!

el ejemplar como ya han dicho es hermoso y los colores... :wub:

salu2

Que bonitas están con ese plumaje y esa melenita.

Buena compo y buen encuadre, el fondo no me disgusta y donde esta posada le queda estupendo.

Saludos.

Muchas gracias a todos. Me alegro os guste.

un saludo.

Enlace al comentario

600 mm, ¿en manual no?.

Jo pues los parametros elegidos son muy correctos pra una muy buena fotografia. Ya te lo comenté en flickr (aunque era otra fotografia, creo que está un pelin mejor de exposicion la otra), me gusta mucho ambas, quizá probaria a rebajar algo de saturacion los verdes y amarillos, aparte darles un pelin de luminosidad a ellos solos, para dar mas viveza a ese suelo.

Los blancos de la garcilla creo que admitirian algo mas de blanco en esta (en la otra los noto mejor), para realzar el rojito de esa pata, pico y ojo.

Buena composicion, encuadre y el fondito mooooooola.

ENhorabuena compi.

No me hagas mucho caso puesto que soy el unico que te lo dice e igual es problema de mi vista, pero creo que el tc 20 te ha penalizado mucho, sobre todo las texturas, y es una pena porque la foto es bonita.

Un saludo.

Un saludote.

Un saludo.

Si Tocayo, no queria decir que no funcionara, sino que me imagino que enfocaba en manual, por eso las interrogaciones, jejejejeje.

Si que enfoca automaticamente con un f:8, pero puede ser el cuento de nunca acabar, ese foco "pa lante y pa tras", hasta que enganche, jajajajajajajaja.

Eso si, sin luz ........ mejor olvidarse.

Un saludote.

Me encanta este debate. Estaba casi seguro que saldría.....

Con el 300f4 y el TC20 se pierden texturas....  normal. Ya me gustaría tener el 600f4... ;).

No se que diferencia habrá con un 300f2.8 todo será cuestión de probarlo con alguien que lo tenga :whistling:  recien compradito y que se ha tirado horas probandolo....

Enfocar.... pues si, enfoca. Lento, y desde luego mas impreciso. Pero me arriesgue, ya que no se aconseja. Pero he podido ver que con luz decente, si lo haces en punto único central, y buscas zonas de contraste si empieza a oscilar; es aceptable. He hecho muchas en Huelva con esta combinación; quizas en madrid me cueste mucho mas; pero me ha sorprendido, frente a lo que había oido.

Y por ultimo, le dejo a Pepelu la otra que mencionaba; para que podais comparar.

Mismo datos de toma que la anterior. (la subo arriba)

Editado por AntonioM
Enlace al comentario

No se que diferencia habrá con un 300f2.8 todo será cuestión de probarlo con alguien que lo tenga :whistling:  recien compradito y que se ha tirado horas probandolo....

Pues no se por quien lo dices ............... :blink:  ................ :whistling: .

Pero tengo un amiguete intimo, intimo que lo tiene y si se lo pido, lo mismo hasta me lo deja para probar ...... lo .................. :D .

Hablaré con el .............. :lol: :lol: .

Esta ultima, si que si canalla, esta si que si.

Un saludote.

Enlace al comentario

¿Soy yo el único que nota un halo oscuro alrededor del pipi?

Bonitas fotos, buen encuadre y color, aún con sus carencias me encanta ese fondo...

Salu2,

Si tienes razon. Lo estoy viendo en otro ordenador, y en este aprecio un halo. En el que uso en casa no se notaba tanto.... Uf tendré que ver la calibración; pero es que en los portátiles..... mas pasta para un monitor... esto no se acaba.

Me alegro te guste.

Enlace al comentario