mijara Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Lo dicho, que estoy pensando en ampliar mi equipito con un flash y mi mujer me ha dicho: "qué???!!! ...cómo están las cosas???!!! ...pues no te gastes mucho!!!", y eso voy a hacer, jejejejeje. Así que me he puesto un presupuesto de 150€ aproximadamente y quisiera que me aconsejaseis de cuál es en vuestra opinión el mejor flash por ese precio. Muchísimas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darian84 Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Solo he usado yongnuos y ninguna queja. Tienen las 3 BBB Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 5 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Muchas gracias, paisano. Pero tengo entendido que éstos no tienen TTL... corrígeme si me equivoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Bueno te pongo algunos Triopo http://www.digitaltoyshop.com/Flash_Triopo_Speedlite_TR-980N_Nikon_t2851_6964_2 Cactus http://www.gadgetinfinity.com/cactus-af50-i-ttl-camera-flash-speedlite-for-nikon.html Nissin http://www.digitaltoyshop.com/Flash_Nissin_Di622_MARK_II_Nikon_Camaras_Reflex_t1001_6250_2 Sunpak http://www.amazon.com/PZ42X-Flash-Nikon-Digital-Cameras/dp/B0015A70SE Caracteristicas http://www.sunpak.jp/english/products/pz42x/index.html Oloong http://www.oloong.com.cn/productview_en.asp?id=27 http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p2047675.m570.l1313.TR0.TRC0&_nkw=+oloong+660&_sacat=0&_from=R40 Ya tambien dependiendo si lo quieres TTL, con sistema CLS, Manual solamente etc los Youngo como te han comentado tienen mucha gama y son bastante baratos http://www.yongnuostore.com/c471/flash-lights/for-nikon/ Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darian84 Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Muchas gracias, paisano. Pero tengo entendido que éstos no tienen TTL... corrígeme si me equivoco. El modelo 560ex tiene ttl fuera de la zapata, el 565ex tiene ttl fuera y encima de la camara y usa sistema CLS, el 568ex tiene como el anterior y además HHS q es q puedes disparar a mas de 1/200 o 1/250 depende de tu camara Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Muchas gracias, paisano. Pero tengo entendido que éstos no tienen TTL... corrígeme si me equivoco. Hay algunos que si son i-ttl pero los mas baratos son manuales. Me parece que los que acaban en EX son compatibles con CLS en esclavos y TTL, el 568 además es compatible con alta velocidad, y hay algunos que son solo TTL y algunos que son solo manuales. De todas formas si te decides por alguno consúltalo bastante bien antes de comprarlo. Por ejemplo yo, el tema del FP, lo de la alta velocidad de sincronización no sabía que existía y lo estoy utilizando ahora un montón para fotos de día lo cual me ha ahorrado comprar filtros de densidad neutra por ejemplo. Tómate tu tiempo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 El Cactus ya no se fábrica, ni se vende por Gadget Infinity Por ese precio miraría el Yongnuo 568EX, el Nissin Di622 Mark II o el Metz 44 AF-1 Esos 3 no pasan de 150€ Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Tengo un Nissin Di622 - MarkII y va realmente muy bien aun precio muy razonable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 5 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Muchas gracias a todos. La verdad es que ese Nissin Di622 MarkII tiene muy buena pinta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 5 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Hay algunos que si son i-ttl pero los mas baratos son manuales. Me parece que los que acaban en EX son compatibles con CLS en esclavos y TTL, el 568 además es compatible con alta velocidad, y hay algunos que son solo TTL y algunos que son solo manuales. De todas formas si te decides por alguno consúltalo bastante bien antes de comprarlo. Por ejemplo yo, el tema del FP, lo de la alta velocidad de sincronización no sabía que existía y lo estoy utilizando ahora un montón para fotos de día lo cual me ha ahorrado comprar filtros de densidad neutra por ejemplo. Tómate tu tiempo Un saludo ¿¿¿"Por ejemplo yo, el tema del FP, lo de la alta velocidad de sincronización no sabía que existía y lo estoy utilizando ahora un montón para fotos de día lo cual me ha ahorrado comprar filtros de densidad neutra por ejemplo. "??? No sabía nada de esto... me informaré Seguiré tu consejo de tomarme mi tiempo. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Te puedo recomendar el gloxy, ya le he metido una buenas tundas de sesiones seguidas, ni se me ha calentado ni me ha dado fallo funciona perfectamente! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Te puedo recomendar el gloxy, ya le he metido una buenas tundas de sesiones seguidas, ni se me ha calentado ni me ha dado fallo funciona perfectamente! La verdad que lo he visto por aquí y tiene muy buena pinta no lo conocía. Yo me he enamorado jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 ¿¿¿"Por ejemplo yo, el tema del FP, lo de la alta velocidad de sincronización no sabía que existía y lo estoy utilizando ahora un montón para fotos de día lo cual me ha ahorrado comprar filtros de densidad neutra por ejemplo. "??? No sabía nada de esto... me informaré Seguiré tu consejo de tomarme mi tiempo. Muchas gracias. No es que sea una panacéa pero por ejemplo si tienes la D90 en el menu horquillado de flash/auto FP, eso sí tienes que tener el flash conectado a la zapata, o por medio de un cable o por medio de unos dispositivos inalambricos que lo soporten. Cuando por ejemplo estas por el día y tienes un 85 mm f 1.4 por ejemplo te entra mucha luz, esto te hace que bien cierres el diafragma con lo que el desenfoque tan chulo que te da esa apertura lo pierdes o que subas la velocidad con lo que superaras la velocidad de sincronización de la cámara y no te disparará el flash. Si te das cuenta por el día y si hay sol muchas veces la cara se queda con muchas sombras y conviene dar un golpe de flash, si dispones de un flash que soporta la alta velocidad de sincronización, te va a dar flashazos a velocidades altas, eso sí van a ser débiles ya que para hacer eso el flash tiene que dispararse varias veces y eso no lo puede hacerse a máxima potencia. La otra opción es la que te había dicho te compras un filtro de densidad neutra que te baje tres o cuatro puntos de luz y lo mismo se te queda la velocidad dentro de la de sincronía. Por otro lado tu cámara D90 dispone otro menú que también lo descubrí hace poco en horquillado del flash/flash integrado/controlador, que hace que el flash integrado que hay en tu cámara, pueda actuar como master y controlar remotamente varios flashes sin tener que comparte un sistema alambico Y desde la cámara puedes dar o quitar potencia, ponerlo en ttl y compensar la exposición. Pero para eso el flash que te compres tiene que ser compatible con el sistema cls de nikon en modo esclavo. Por eso es lo que te digo que lo mires y como lo vas a utilizar porque muchas veces por ahorrarte treinta o cuarenta euros te acuerdas. Esas son las pequeñas diferencias por ejemplo que hay entre la 5100, la 3100 y la D90. Por su puesto mientras mas nos subamos de gama de cámaras mas diferencias hay pero nadie te las dice y luego con una 5100 no puedes disparar a alta velocidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bolo Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Yo estaba como tu, exactamente igual de condiciones de la mujer y de precio jajaja. He mirado el mercado de segunda mano y el de primera. Nuevo por 150 el cactus, pero dicen que de escueto su menu es engorrosisimo; de segunda mano el sb-600, y adivina las horas de vuelo que pueda tener. Mi conclusion, estirarme muy a mi pesar a 200€ y pillar el Metz 52 AF 1, que esta a 202 en Amazon; y por caracteristicas y el ittl y demas creo que es la mejor opcion. Un saludo Ofunkillo desde el tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorgesan Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Por otro lado tu cámara D90 dispone otro menú que también lo descubrí hace poco en horquillado del flash/flash integrado/controlador, que hace que el flash integrado que hay en tu cámara, pueda actuar como master y controlar remotamente varios flashes sin tener que comparte un sistema alambico Y desde la cámara puedes dar o quitar potencia, ponerlo en ttl y compensar la exposición. Pero para eso el flash que te compres tiene que ser compatible con el sistema cls de nikon en modo esclavo. Por eso es lo que te digo que lo mires y como lo vas a utilizar porque muchas veces por ahorrarte treinta o cuarenta euros te acuerdas. Atención a ésto. Lo digo porque el sistema CLS puede ir muy bien en interior para hacer alguna fotillo, pero luego, si sales a la calle y hace mucho sol, no funciona, si los flashes no están alineados visualmente no funciona, si hay una pared de por medio obviamente tampoco... Eso es para andar por casa, o hacer alguna foto espontánea, en mi opinión. Un saludo y suerte con la búsqueda :) Yo ya tengo dos, y enseguida voy a por el tercero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 5 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 No es que sea una panacéa pero por ejemplo si tienes la D90 en el menu horquillado de flash/auto FP, eso sí tienes que tener el flash conectado a la zapata, o por medio de un cable o por medio de unos dispositivos inalambricos que lo soporten. Cuando por ejemplo estas por el día y tienes un 85 mm f 1.4 por ejemplo te entra mucha luz, esto te hace que bien cierres el diafragma con lo que el desenfoque tan chulo que te da esa apertura lo pierdes o que subas la velocidad con lo que superaras la velocidad de sincronización de la cámara y no te disparará el flash. Si te das cuenta por el día y si hay sol muchas veces la cara se queda con muchas sombras y conviene dar un golpe de flash, si dispones de un flash que soporta la alta velocidad de sincronización, te va a dar flashazos a velocidades altas, eso sí van a ser débiles ya que para hacer eso el flash tiene que dispararse varias veces y eso no lo puede hacerse a máxima potencia. La otra opción es la que te había dicho te compras un filtro de densidad neutra que te baje tres o cuatro puntos de luz y lo mismo se te queda la velocidad dentro de la de sincronía. Por otro lado tu cámara D90 dispone otro menú que también lo descubrí hace poco en horquillado del flash/flash integrado/controlador, que hace que el flash integrado que hay en tu cámara, pueda actuar como master y controlar remotamente varios flashes sin tener que comparte un sistema alambico Y desde la cámara puedes dar o quitar potencia, ponerlo en ttl y compensar la exposición. Pero para eso el flash que te compres tiene que ser compatible con el sistema cls de nikon en modo esclavo. Por eso es lo que te digo que lo mires y como lo vas a utilizar porque muchas veces por ahorrarte treinta o cuarenta euros te acuerdas. Esas son las pequeñas diferencias por ejemplo que hay entre la 5100, la 3100 y la D90. Por su puesto mientras mas nos subamos de gama de cámaras mas diferencias hay pero nadie te las dice y luego con una 5100 no puedes disparar a alta velocidad. Un saludo Joder, qué crack eres ARONN!!!! Estaba valorando el Gloxy, pero parece que no dispone de esa opción, ...así que seguiré mirando. Un millón de gracias por esa genial respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 5 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 He encontrado esta página que explica un montón de cosillas que parece tendré en cuenta:http://www.argi-itzalak.com/2010/12/10-explicacion-de-la-sincronizacion-automatica-de-alta-velocidad-fp/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Si vas a utilizar la velocidad Fp esta claro que el gloxy no te va a valer para eso, yo en su dia elegi este por que resulta que todo lo que he visto funcionaba de maravilla y como no iba a utilizar la FP pues mira incluso me sali algo mas baratillo, y la verdad cada dia deseando utilizarlo, es de esas cosas que cuando te van bien da gusto utilizarlas por que facil para configurar y muy buena respuesta a todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 5 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 ...Aún mantengo la posibilidad del Gloxy, no te creas.Simplemente estoy valorando las posibilidades que ofrece el usar la “Sincronización automática de alta velocidad FP”.Por el presupuesto que me muevo, lo mejor que veo con esa opción es el Yongnuo YN-568EX... Pero siempre he oído comentarios encontrados sobre los Yongnuo, así que ya veré... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMaM Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Yo estuve en esta misma tesitura del flash barato . En mi caso, al fnal quedé entre los I-TTL controlables remotamente por la D-90, y de ellos, el Yongnuo 565 EX (sin FP, 115 €) 568 EX (con FP, 136 €) y el Cactus AF50 (con FP, 105 €). El menor precio del Cactus (todos transporte incluído) me hizo decidirme finalmente por él, a pesar de su menor número guía (50 frente a 58 de los Yongnuos) y de lo incómodo de su menú "rotatorio". A su favor, que funciona todo lo que dice , y parece que más o menos bien, y que es un poco más pequeño (que a la hora de llevarlo se agradece) . En contra, sin haber probado los otros, el asunto del menú y los controles , menos niveles de potencia en manual, no tiene modo estroboscópico (aunque sí como esclavo , y como la D90 lo tiene en el flash incorporado... No sé si en la zapata) y el aspecto es menos actractivo. La luz de soporte al enfoque , contra lo que pueda parecer por que no se ve prácticamente nada, al menos hasta 5 metros o así efectivamente funciona en la oscuridad.. El mío dejó de funciona al poco tiempo de uso por un fallo de montaje, pero lo pude reparar yo mismo, aunque en cualquier caso de fiabilidad no creo que ande peor que los Yongnuos. Otro problema es que al parecer Gadget Infinity lo ha dejado de vender, pero hay un par de equivalentes (el Tumax DPT586AFZ o el Vivitar DF-483, p. ej.) Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 8 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 La verdad es que ya había leído cosas muy buenas de Cactus, pero como dices parece que ya no era posible o al menos sencillo encontrar uno desde que Gadget Infinity lo dejó de vender. Ahora bien, no tenía ni idea de la existencia de esos dos de los que me hablas... les echaré un ojillo o los dos, jejejejejeje Muchísimas gracias, compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernestozel Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Les pregunto amigos entonces seria bueno usar YONGNUO Speedlite YN560 II en una nikon D3200 me funcionaria bien??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.