Jump to content

Objetivo para la D800

mglrivero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Desde hace unos días tengo una D800 y ahora empiezo a romperme la cabeza pensando en qué objetivo comprar en primer lugar (para FF sólo tengo un 50mm).

Me gustaría comprar un buen objetivo "todoterreno" de entrada, aunque sea caro (ya me arrepentiré). Estoy mirando el Nikon 24-70 f/2.8 G ED AF-S. ¿Qué os parece? ¿Alguna otra recomendación como primer objetivo?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, je... Una D800 + un 24/70... ¿Ya te has dado de alta en el gimnasio? ¡Necesitarás cervicales de acero! :lol: :lol: :lol:

Ojo con el 24/70. Es una óptica magnífica tope de gama pero se diseñó para sensores de mucha menos resolución. Es decir, ten expectativas razonables que la D800 le saca los colores a todo. Y no descartes el 50 tan rápido. Yo me encontré que es la óptica que más uso, junto con un 24 en el bolsillo.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo de cubrir ese rango focal con fijos me parece una opción a considerar, yo he optado por ella (28 + 85 f/1,8G + 50 f/1,4G), combinación que aúna ligereza, tamaño muy manejable, luminosidad, y muy buen rendimiento óptico; la gran resolución del sensor de la D800 combina muy bien con las focales fijas, tanto por rendimiento como por la versatilidad que ofrece su gran capacidad de recorte, en caso de necesidad.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Desde luego que si buscas un todoterreno, el 24-70 es "el todoterreno".

Todo depende de lo que le exijas, yo le acabo de calzar un 28-300 (muy lejos de la calidad del 24-70),muy versátil para viajes, sobre todo con el "nuevo peque" de la familia que nos obliga a que los bultos suyos lleven preferencia sobre los fotográficos, pero como te comenta fpmato, lo completo con fijos y el 16-35 para la fotografía de paisajes.

De todos modos, lo que es bueno para muchos, no necesariamente lo es para todos.

Enlace al comentario