Jump to content

Presentación y preguntas

brunaita

Publicaciones recomendadas

Presentación

Hola a todos,

Llevaba tiempo para presentarme por aquí y finalmente he decidido a hacerlo.

Pues nada, aparte de mi digital, tengo una buena quincallería analógica y ganas de seguir volver a hacer fotos con película

Hace unos meses compré una FE y en breve acabaré por revelar mi primer carrete. Siguiendo mi costumbre de cuando empecé a hacer fotos, le he ido apuntando los exif de cada una de ellas

Y la semana pasada, conseguí un grip para reutilizar mi vieja F65 con pilas normales. Ya se que es un cascajo de cámara, pero la tengo muchísimo cariño ya que fue mi primera cámara “de verdad” y la primera que me compré en cuanto empecé a ganar algo de dinero. Así que ahora seguro que eche algún carrete

Para  acabar mi colección tengo una telemétrica Kodak Retina IIIc con lentes Rodenstock (35 /50 /80) heredada de mi exsuegro alemán, que literalmente la iba a tirar a la basura y que funciona perfectamente (bueno hay que darle un toquecito a la célula del fotómetro para que reaccione.

Como podéis ver, tengo bastante cacharrería en forma de objetivos AF. Y nada, en breve tendré en mis manos un 105 2,5 (a ver si me lo traen) que tengo intención de usar también con mi D600

Aprovecho la presentación para hacer un par de preguntas:

1. ¿Dónde puedo revelar fotos por Madrid que estén bien? Estaría bien saber varias opciones, vamos, no tan cutre como un Photoprix pero tampoco hace falta que sea superprofesional. En principio serán en película normal, sobre todo BN
  2. Tengo una duda con el enfoque de la FE. Resulta que cuando enfoco para que quede bien con el prisma partido, me da la impresión que el enfoque que me marca como bueno está ligeramente adelantado. He probado con varios objetivos (50 f1,4 / 85 f1,8 / 35 f2,0) y comparando con la D600 o la FE que tiene mi hermano, me da esa impresión según las marcas de la escala de enfoque. He hecho bastantes pruebas para ver si enfoca bien o mal, apuntando para cada foto donde he enfocado. De hecho, este primer carrete lo revelaré en plan barato por eso, para ver hasta que punto el fallo  se nota en las fotos. ¿Sabéis por que se puede deber? En el caso de que vaya mal ¿Habría alguna forma de ajustar el espejo que supongo que es el culpable de esto? He estado mirando si tenía algún tornillo como la D90 pero no…

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!

En Madrid todo lo que he llevado a revelar o escanear, tanto negativo como diapositiva, lo he llevado a Interphoto, en la calle Cartagena (metros Prosperidad, Cartagena, Cruz del Rayo e intercambiador Avenida de América. De momento no he tenido ningún problema: ni de plazos, ni negativos rallados. El blanco y negro ahora lo revelo y positivo yo, pero para el resto sigo mandándoles todo. Tampoco es para nada caro. Eso si, no aceptan tarjeta de crédito así que lleva efectivo.

Enlace al comentario

Bienvenido!

En Madrid todo lo que he llevado a revelar o escanear, tanto negativo como diapositiva, lo he llevado a Interphoto, en la calle Cartagena (metros Prosperidad, Cartagena, Cruz del Rayo e intercambiador Avenida de América. De momento no he tenido ningún problema: ni de plazos, ni negativos rallados. El blanco y negro ahora lo revelo y positivo yo, pero para el resto sigo mandándoles todo. Tampoco es para nada caro. Eso si, no aceptan tarjeta de crédito así que lleva efectivo.

Hola Kero,

Gracias por la bienvenida y más gracias aún por el enlace de la tienda.

He estado mirando la web y tiene buena pinta. Lo único que no me queda claro es por cuanto saldría revelar un royo

Por ejemplo, un de BN de 36 exposiciones. el revelado son 6,50€ y a eso habría que añadir las copias...pero no me aclaro de cual sería el precio de las mismas

Lo más parecido que he visto serían "copias papel BN analógico" y saldrían a 0,50 cada una, es decir, en total 6,50 + 18 €?

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Kero,

Gracias por la bienvenida y más gracias aún por el enlace de la tienda.

He estado mirando la web y tiene buena pinta. Lo único que no me queda claro es por cuanto saldría revelar un royo

Por ejemplo, un de BN de 36 exposiciones. el revelado son 6,50€ y a eso habría que añadir las copias...pero no me aclaro de cual sería el precio de las mismas

Lo más parecido que he visto serían "copias papel BN analógico" y saldrían a 0,50 cada una, es decir, en total 6,50 del revelado + 18 € de las 36 copias???

Saludos,

Enlace al comentario

Ni idea. Como tengo que hacer un par de transbordos solo voy cuando ya tengo bastante acumulado (vamos, tengo más carretes en la nevera por revelar que por exponer) y no tengo una noción clara de los precios porque siempre pago varias cosas (color, escaneado, diapo, marquitos...) Además últimamente sólo positivo en B&N y me lo hago yo. Pégales un telefonazo que la chica que atiende el teléfono es muy maja.

Enlace al comentario

Conozco como trabajan en Interphoto, a pesar de que vivo en Barcelona y te puedo asegurar que son de lo mejor, no sólo en Madrid si no en España. Como bien te aconseja Kero, el B&N deberías revelarlo en casa. A parte de las satisfacciones que da, se aprende muchísimo. 

Sobre el tema del enfoque de la cámara, espera a ver los resultados y si es cierto que no enfoca correctamente, la causa se deba o bien que la pantalla de enfoque no está correctamente ubicada en su sitio, no se si sabes que ésta se puede cambiar fácilmente y se extrae a menudo para limpiar. Si al volverla a colocar no queda perfectamente encajada en su marco metálico, puede dar esta desviación en el foco. Compruébalo. La otra opción sería la que mencionas tu del desajuste del espejo, pero ésta la veo menos probable.

Enlace al comentario

Ni idea. Como tengo que hacer un par de transbordos solo voy cuando ya tengo bastante acumulado (vamos, tengo más carretes en la nevera por revelar que por exponer) y no tengo una noción clara de los precios porque siempre pago varias cosas (color, escaneado, diapo, marquitos...) Además últimamente sólo positivo en B&N y me lo hago yo. Pégales un telefonazo que la chica que atiende el teléfono es muy maja.

Conozco como trabajan en Interphoto, a pesar de que vivo en Barcelona y te puedo asegurar que son de lo mejor, no sólo en Madrid si no en España. Como bien te aconseja Kero, el B&N deberías revelarlo en casa. A parte de las satisfacciones que da, se aprende muchísimo. 

Sobre el tema del enfoque de la cámara, espera a ver los resultados y si es cierto que no enfoca correctamente, la causa se deba o bien que la pantalla de enfoque no está correctamente ubicada en su sitio, no se si sabes que ésta se puede cambiar fácilmente y se extrae a menudo para limpiar. Si al volverla a colocar no queda perfectamente encajada en su marco metálico, puede dar esta desviación en el foco. Compruébalo. La otra opción sería la que mencionas tu del desajuste del espejo, pero ésta la veo menos probable.

Gracias de nuevo,

Bueno, a ver si acabo el carrete y les doy el telefonazo.

El tema de revelar el BN lo tengo en mente. Mi hermano, más friki que yo en esas cosas me ha comentado que es algo relativamente sencillo así que será ponerse. Es algo que tengo pensado a medio plazo

En cuanto a la cámara, fue de lo primero que hice, sacar la pantalla (que es muy fácil) y recolocarla. Pero si mal no recuerdo, no cambio mucho el tema. La verdad que es raro, porque la cámara estaba en muy buen estado cuando la compré, solo tuve que cambiarle la almohadilla de la parte superior del espejo, que estaba que se deshacía. Y el espejo no tiene pinta de tener golpes ni nada.

A ver los resutados...me veo haciendo la prueba de las pilas versión analógica jajajaja

Saludos,

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Lo primero, bienvenido!! Yo también he vuelto a retomar el carrete hace poco y estoy encantado. Creo que se habla mucho de la compatibilidad de objetivos Nikon con cámaras nuevas pero poco de lo que supone que por dos duros te puedes hacer con una excelente cámara de carrete y utilizar con ellos todos (o casi todos) los objetivos que se tienen para la digital.

En cuanto a lo del laboratorio, yo tengo más referencias negativas que positivas. Te puedo comentar que un carrete que revelé en el Corte Inglés (que lo envían a un laboratorio) fué un desastre, además de falta de seriedad, llamaba y no cogían el teléfono etc. luego las copias las hicieron de los negativos scaneados y con un perfil de color equivocado con lo que me las sacaron todas naranja (además de la diferencia entre una copia hecha con ampliadora y una digitalizando el negativo).

Otro carrete de B/N que no voy a decir el sitio pero me lo dejaron un poco regular (con arañazos en el negativo etc.). Básicamente por eso he decidido revelar yo los negativos, porque me podrá costar un poco hasta que me haga con ello, pero controlo yo la calidad.

En cuanto a lo de los objetivos yo te diría que antes de nada veas los resultados y en función de ello te plantees si tienes que tocar o mandar a revisar la cámara.

Un saludo y una vez más, bienvenido

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Lo primero, bienvenido!! Yo también he vuelto a retomar el carrete hace poco y estoy encantado. Creo que se habla mucho de la compatibilidad de objetivos Nikon con cámaras nuevas pero poco de lo que supone que por dos duros te puedes hacer con una excelente cámara de carrete y utilizar con ellos todos (o casi todos) los objetivos que se tienen para la digital.

En cuanto a lo del laboratorio, yo tengo más referencias negativas que positivas. Te puedo comentar que un carrete que revelé en el Corte Inglés (que lo envían a un laboratorio) fué un desastre, además de falta de seriedad, llamaba y no cogían el teléfono etc. luego las copias las hicieron de los negativos scaneados y con un perfil de color equivocado con lo que me las sacaron todas naranja (además de la diferencia entre una copia hecha con ampliadora y una digitalizando el negativo).

Otro carrete de B/N que no voy a decir el sitio pero me lo dejaron un poco regular (con arañazos en el negativo etc.). Básicamente por eso he decidido revelar yo los negativos, porque me podrá costar un poco hasta que me haga con ello, pero controlo yo la calidad.

En cuanto a lo de los objetivos yo te diría que antes de nada veas los resultados y en función de ello te plantees si tienes que tocar o mandar a revisar la cámara.

Un saludo y una vez más, bienvenido

Hola Tranquilo

La verdad es que si...cuando veo a las F100 de segunda mano por menos de 200 euros...puff, pienso que con eso, un 35 y un 85 tienes un equipazo que puedes conseguir por unos 600 euros si compras las versiones AF y quizás 400 si tiras de manuales...y tela el pedazo de equipo FX que llevas contigo

La verdad que siempre me resistí a tirar mi material analógico. Lo de comprar la FE fue básicamente porque era la primera cámara que use, de mi padre, cuando me la dejó un par de veces (el tiraba con una F3 de cámara principal). Y siempre dije que alguna vez tendría una así...claro que luego los tiempos cambiaron.

Y mola lo de recuperar sensaciones...lo de escribir lo que has hecho en cada foto y porque, pensártela bien, esperar a ver que sale...seguro que hay bastantes en el carrete que ni me acuerdo de haberlas hecho. Ese efecto sorpresa, ese saber esperar, creo que es un buen contraste al mundo hiperacelerado y de inmediatez que nos rodea.

Como decía, si que tengo en mente revelar mis negativos. Aunque de momento esperaré un poco más a reengancharme a lo analógico!

Por cierto, ayer probé otra vez a montar y desmontar la pantalla de enfoque, a ver si alguna pieza de la montura estaba suelta...todo parece que está correcto y como comentaba, tampoco se ve ninguna pieza forzada ni nada similar. Y la pantalla de enfoque parece la correcta, porque también había pensado que podría ser eso, que tuviera una que no correspondiera y por eso pudiera cambiar el punto de enfoque. No se la verdad, a ver que sale cuando revele el carrete!

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...