Jump to content

ojetivos 18 55mm

iyar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues el tema es que busques uno de segunda mano en el mercadillo del foro ya que de vez en cuando aparecen algunos procedentes de kit.. Algunas veces se ofertan con precios razonables: 50-60 euros el nikor 18-55 sin VR. 

Editado por Aru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso hay que tomarlo con reservas, porque el tamron de cerca no pasa de ser un 17-35 realmente,  y de lejos tampoco llega a los 50mm, comparado con la capacidad de magnificación del 18-55 queda muy corto, a lo que hay que sumarle el estabilizador del nikkor, y el precio del Tamron que es mas del doble. En lo que gana el Tamron indiscutiblemente es en la luminosidad. Pero lo de si es mejor o peor... No creo que el 18-55 sea tan malo como lo pintan, ni el tamron todo lo bueno que dicen. El enfoque del Nikkor por ejemplo duda bastante menos con luz escasa y es mas silencioso. 

Yo he tenido, tengo, los dos, el Tamron lo devolví al vendedor por un fallo en la comunicación de la focal  a la cámara (pero despues de ver sus virtudes y defectos no busqué otro) y el Nikkor lo tengo a la venta. 

Enlace al comentario

Eso hay que tomarlo con reservas, porque el tamron de cerca no pasa de ser un 17-35 realmente,  y de lejos tampoco llega a los 50mm, comparado con la capacidad de magnificación del 18-55 queda muy corto, a lo que hay que sumarle el estabilizador del nikkor, y el precio del Tamron que es mas del doble. En lo que gana el Tamron indiscutiblemente es en la luminosidad. Pero lo de si es mejor o peor... No creo que el 18-55 sea tan malo como lo pintan, ni el tamron todo lo bueno que dicen. El enfoque del Nikkor por ejemplo duda bastante menos con luz escasa y es mas silencioso. 

Yo he tenido, tengo, los dos, el Tamron lo devolví al vendedor por un fallo en la comunicación de la focal  a la cámara (pero despues de ver sus virtudes y defectos no busqué otro) y el Nikkor lo tengo a la venta. 

Tendrias ,mala suerte con tu unidad, para mi el tamron le gana en todo al 18-55, enfoque, luminosidad y no digamos ya opticamente, lo tuve en dx y nada que ver con el otro.

Saludos

Editado por Jann
Enlace al comentario

No hablo de suerte, son cosas objetivas.  El problema de comunicación con el cuerpo soy consciente que es problema de esa unidad, aunque ya he visto mas comentarios acerca de ello en otras unidades. 

El Tamron es mas luminoso.

Es mas ruidoso y mas errático en el enfoque con poca luz (y eso que hablamos de un 2.8) (hablo de la versión con motor por aclararlo)

Es bastante mas caro. 

Es mas pesado y llamativo

No tiene estabilizador

En distancias cortas es realmente un 35 por arriba y en largas sigue sin llegar al 50 (esto lo veo el peor de los problemas para ser un zoom estandar, te quedas sin foto de aproximación, y mucho mas justo en retratos con un tele corto demasiado corto)

Todo esto es así, son cosas objetivas y no son discutibles, no me meto en cosas mas valorables como la calidad del desenfoque. 

Al Nikkor se le pueden hechar en cara muchas cosas también, principalmente su luminosidad, pero ópticamente rinde muy bien y su vr ayuda. Su anillo de enfoque es solo igualado por el del Tamron en cuanto a ridiculed.

Personalmente descarté ambos como zoom estandar. El Nikkor por su poca luminosidad y el Tamron por ser realmente un 17-35 45 en el mejor de los casos enfocando a infinito. 

Enlace al comentario

Yo le he hablado del nikkor ya que parece que lo que busca es otro objetivo de kit para reemplazar al que se le ha roto (que perfectamente podria ser el conocido 18-70, objetivo de kit bastante bueno, pero parece que solo quiere el clásico del kit para salir del paso). Tambien reconozco que la versión con VR va de fábula, creo que mejor que la que no lo lleva, ya no por el VR sino porque noto como si lo hubieran afinado algo más (nitidez sobre todo). Aunque eso puede ser imaginaciones mias :D

Si indicase que busca otro más luminoso o mejor construido hubiera recomendado otras opciones.

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta que quiere "algun objetivo 18 55mm como el que viene con la nikond3000", creo que la cosa es clara: Nikkor 18-55 VR.

Sin duda es lo que busca el compañero.

Y es muy fácil encontrarlo de segunda mano a muy buen precio.

Aquí en el foro en el mercadillo lo encontrará sin duda.

Estamos en un foro de fotografía y los que nos metemos aquí ya sabemos lo que ocurre.

Que si objetivos luminosos, que si los pata negra.... etc.

En fin que a deshacerse de los objetivos kits y  comprar otros mejores.

Compañero, no vas a tener problemas en encontrar un 18-55VR.

Un saludo.

Enlace al comentario