Jump to content

Mi beauty dish casero

Gregorio f
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Edito para eliminar las fotos, ocupan espacio en mi flickr, si a alguien le interesara ver alguna que me mande un privi.<br /><br />Saludos.<br /><br />Bueno compañeros, aquí mi aportación de como fabricarse un beauty dish con poco dinero, vamos por partes:<br /><br />MATERIALES:<br /><br />1-Ensaladera de 40cm de diametro de los chinos= 5,50€<br />1-Protector de plastico transparente de las bobinas de cds=0€<br />1-Cenicero metálico concavo de 10cm de diametro que tenia por casa=0€<br />-50cm de junta de plastico compradaen la ferretería=0,50€<br />1-Bote spray pintura blanca mate de los chinos=2,50€<br />1-Bote spray pintura negra brillante de los chinos=2,50€<br />1-Escuadra de 80x80 metálica=0,71€<br />2-Tornillos métrica 6mm de 8cm de largo, una pletina de 7cm plana, 4 tornillos métrica 6mm por 15mm de largo y 10 tuercas métrica 6mm=1,50€<br /><br />TOTAL=13,21€ Aquí no valen escusas ni de crisis ni ost.....!!! :1ok:<br /><br />HERRAMIENTAS NECESARIAS:<br /><br />-Taladro<br />-Broca de 7mm<br />-Pegamento loctite<br />-Llave fija<br />-Destornillador de estrella<br />-Radial con disco de corte fino<br />-Cinta de aluminio.<br />-cuter<br />Bueno nada del otro mundo no?<br /><br />PASOS A SEGUIR PARA LA FABRICACIÓN Y CONSEJOS:<br /><br />1º Cortar con radial el hueco para el flash marcandolo con rotulador y una cartulina como plantilla.<br />-Consejo, dar de margen una par de milímetros por cada lado para despues poder colocar la junta de plástico.<br />2º Colocar escuadra y pletina.<br />-Consejo, Es el punto más delicado, colocar el flash en la rótula, presentar en el hueco y ajustar posición de la escuadra marcando los agujeros. La pletina que va por dentro es para refuerzo.<br />3º Fabricar reflector, colocar el cenicero pegandolo con pegamento fuerte en el centro del protector de cds.<br />-Consejo, pintar de blanco la cara exterior, colocar el papel de aluminio pegado en la parte interior cubriendo un poco más de lo que vaya a tapar el cenicero, y por último pergar el cenicero bien centrado. AHH! Y PULIR EL CENICERO PARA QUE BRILLE<br />4º colocar el reflector, hacer dos agujeros en el plastico centrados entre el cenicero y el exterior del plastico para los tornillos que lo van a sujetar.<br />-Consejo, centrar bien por la parte de dentro con los agujeros hechos en el reflector puesto al revés y agujerear el beauty.<br />5º Desmosntar el reflector y pintar parte interior de blanco mate.<br />-Consejo, tapar con cinta el hueco del flash para que el polvo de la pintura no manche la parte de detrás.<br />6º Dejar secar y pintar la parte exterior con negro brillante.<br />Consejo, lo mismo volver a tapar el hueco.<br />7º Cuando esté seco montar el reflector a unos 7 centímetros de la base.<br /><br />Unas fotos valen más que mil palabras:<br /><br />Pintando la parte exterior.<br />8637827763_2057fef879.jpg<br />2013-04-10 19.40.38 por Gregorio F, en Flickr<br /><br />Parte interior.<br />8638926886_705a55cfd4.jpg<br />2013-04-10 20.26.07 por Gregorio F, en Flickr<br /><br />Parte exterior.<br />8638927820_ddf2f53a6e.jpg<br />2013-04-10 20.25.44 por Gregorio F, en Flickr<br /><br />Parte exterior reflector.<br />8637825067_24d296a7c0.jpg<br />2013-04-10 19.52.07 por Gregorio F, en Flickr<br /><br />Parte interior reflector.<br />8638930704_a1d5d8a4e1.jpg<br />2013-04-10 19.51.53 por Gregorio F, en Flickr<br /><br />Burlete o junta de plastico.<br />8637813455_a76b3218e2.jpg<br />2013-04-10 21.25.21 por Gregorio F, en Flickr<br /><br />Imprescindible para no rayar o dañar el flash.<br />8637819551_0404622e70.jpg<br />2013-04-10 20.40.03 por Gregorio F, en Flickr<br /><br />Tornillos que sujetan el reflector.<br />8638919304_0b35de68e3.jpg<br />2013-04-10 20.51.51 por Gregorio F, en Flickr<br /><br />Colocación en la rótula.<br />8638921982_27c990378a.jpg<br />2013-04-10 20.45.01 por Gregorio F, en Flickr<br /><br />Colocación del flash.<br />8638921014_84dea48406.jpg<br />2013-04-10 20.46.57 por Gregorio F, en Flickr<br /><br />TACHÁN!!!<br />8637814391_e569cb79fa.jpg<br />2013-04-10 20.54.09 por Gregorio F, en Flickr<br /><br />Resultados sin pintar y pintado:<br /><br />Sin pintar.<br />8638939500_2cbc8a896b.jpg<br />_GRE7157 por Gregorio F, en Flickr<br />8638937898_bc83154532.jpg<br />_GRE7164 por Gregorio F, en Flickr<br /><br />Pintado.<br />8637832053_69b4222c47.jpg<br />_GRE7186 por Gregorio F, en Flickr<br />8637830019_727cb607f1.jpg<br />_GRE7194 por Gregorio F, en Flickr<br /><br />La diferencia es notable mucho mejor pintado.<br /><br />Ya solo me queda hacer unas cuantas fotos con él.<br /><br />Espero que esto os sirva de ayuda.<br /><br />Un saludo a todos.<br />

Editado por Gregorio f
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que has superado a los chinos, por lo menos has batido el precio, Y la difusión pintada se queda bastante bien. Se me ocurre una cosa, yo soy menos manitas que tu, que para evitar meter el flash, puedes dejar fijo un pequeño tubo hecho con cartón que no lo va a rayar y se te ajusta todavía mas el flash.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo creo que has superado a los chinos, por lo menos has batido el precio, Y la difusión pintada se queda bastante bien. Se me ocurre una cosa, yo soy menos manitas que tu, que para evitar meter el flash, puedes dejar fijo un pequeño tubo hecho con cartón que no lo va a rayar y se te ajusta todavía mas el flash.

Un saludo

Jejeje precio record!!!!!

Lo que me comentas lo he visto en algún tuto, pero no me convence, ya que el cartón o cartulina es muy delicada y se deteriora muy pronto.

Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

¿Si no tienes radial? Como puedes hacer el agujero.

- Con un abrelatas o es demasiado duro

- Haciendo unos taladros y no se si habrá algún tipo de serreta que se pueda meter por ahí.

Por cierto las brocas que utilizas son ¿especiales para metal?

Ya te digo que no soy muy manitas, y dremel y cosas de esas no tengo, taladro , martillo y alicates hasta hay llego.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Si no tienes radial? Como puedes hacer el agujero.

- Con un abrelatas o es demasiado duro

- Haciendo unos taladros y no se si habrá algún tipo de serreta que se pueda meter por ahí.

Por cierto las brocas que utilizas son ¿especiales para metal?

Ya te digo que no soy muy manitas, y dremel y cosas de esas no tengo, taladro , martillo y alicates hasta hay llego.

Un saludo

Si no tienes radial, pues sierra de hierro de toda la vida sacada del arco y haciendo unos agujeros previos. El metal de la ensaladera de los chinos es muy blanda y pesa muy poquito, por eso puse el refuerzo de la pletina. Las brocas son normales para hierro.

Saludos.

Enlace al comentario

muy util, este tuto, no me soprende el precio economico lo que me sorprende es lo caro que son comprarlos ya hechos para al fin y al cabo conseguir el mismo efecto, es increible.

Eso mismo pensé yo, y seguro que los hacen como churros.

Enlace al comentario

Buenas,

Joder Gregorio f que buen currelo, y lo mejor que lo has compartido para el resto.

Yo estoy pensando como hacerlo y me topo con esto, que bien.

El único problema que tengo es que las rotulas que tengo son de bola y creo que para el beauty dish no me va a valer creo si alguien no dice lo contrario.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Buenas,

Joder Gregorio f que buen currelo, y lo mejor que lo has compartido para el resto.

Yo estoy pensando como hacerlo y me topo con esto, que bien.

El único problema que tengo es que las rotulas que tengo son de bola y creo que para el beauty dish no me va a valer creo si alguien no dice lo contrario.

Como que no va a valer, si quieres enviame una foto de la rótula y te hecho una mano en darte alguna idea.

Saludos.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 2 semanas más tarde...