Jump to content

Como salido de un cuento de los hermanos Grimm

gugol

Publicaciones recomendadas

Hace ya bastantes meses procesé esta foto pero usando aplicaciones tipo Photomatix o la de Nik para HDR. El resultado no terminaba de ser muy realista y sentía como que no tenía un control sobre el efecto que quería conseguir.

En esta ocasión la he procesado con ACR y Photoshop, con triple revelado y pasando desde ACR a Photoshop con objetos inteligentes. He buscado que el resultado sea algo más realista, aunque con contrastes locales importantes. Quería darle el "toque" HDR pero sin esos mapeados de tonos exagerados.

Bueno, espero que os guste, y en cualquier caso vuestros comentarios y críticas.

Un saludo a todos.

DSC_0307(1000px).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios.

Lo que se percibe como un sobreenfoque realmente ha sido por aumentar la acutancia de esa zona, a base de ir en varios pasos aumentando el contraste. Eso hace que parezca la zona de las piedras y el suelo como más nítida (que pienso que es a lo que os referís con el sobreenfoque). En cualquier caso ha sido un efecto buscado.

El problema es que la zona del suelo, con hierbas tan secas y una piedra en primer plano, por las pruebas que hice ganaba más si le iba aumentando el contraste. Si la dejaba tal como se veía "perdía" mucho. Era como si no aportase nada a la foto. Pero aumentar el contraste en esa zona me implicaba aumentar tambien en las piedras de la casa, para que quedará como en más armonía toda la escena.

Es posible que me haya pasado, por eso es interesante saber las opiniones del resto de la gente cuando subimos una foto, ya que cuando pasas tiempo con una foto terminas "contaminado" de posibles fallos que ya ni percibes, y es necesaria la opinión de alguien no saturado de ver constantemente la imagen.
Gracias nuevamente por os consejos. Haré pruebas con algo menos de contraste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...