Jump to content

Trípode? Nocturnas con D600

Carlos_D600
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

quisiera preguntar qué trípode y que rótula utilizáis los usuarios de la D600 para practicar fotografía nocturna, lightpainting... Quiero iniciarme en esta técnica y he leído sobre la importancia de adquirir un buen equipo.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola carlos. la verdad es que no es facil responderte, Un buen tripode es un buen tripode independientemente de la camara que utilices, recomendar un modelo concreto es dificil. Personalmente creo que marcas como Manfroto o velvon te pueden ofrecer un catalogo muy amplio donde elegir....Eso si, como en casi todo el equipo fotografico cuanto mejor sea sera mas caro yyyyyy, mas pesado, es importante que un tripode con su rotula sean muy estables y esto repercute mucho en el peso, si esto no te importa y estas dispuesto a cargar con el peso que sea necesario no lo dudes, compra el tripode o conjunto tripode-rotula mas estable que encuentres. Por otro lado no se que estatura tienes, pero te recomiendo mucho que te asegures de que extendido al maximo la camara te quedara a la altura de la cara, yo soy muy alto y me resulta un tormento estarme acachando porque el tripode no me llega a la altura de la cara, terminas frito de el cuello y la espalda.

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario

Hola carlos. la verdad es que no es facil responderte, Un buen tripode es un buen tripode independientemente de la camara que utilices, recomendar un modelo concreto es dificil. Personalmente creo que marcas como Manfroto o velvon te pueden ofrecer un catalogo muy amplio donde elegir....Eso si, como en casi todo el equipo fotografico cuanto mejor sea sera mas caro yyyyyy, mas pesado, es importante que un tripode con su rotula sean muy estables y esto repercute mucho en el peso, si esto no te importa y estas dispuesto a cargar con el peso que sea necesario no lo dudes, compra el tripode o conjunto tripode-rotula mas estable que encuentres. Por otro lado no se que estatura tienes, pero te recomiendo mucho que te asegures de que extendido al maximo la camara te quedara a la altura de la cara, yo soy muy alto y me resulta un tormento estarme acachando porque el tripode no me llega a la altura de la cara, terminas frito de el cuello y la espalda.

Un saludo.

Javier.

Gracias por tu respuesta.

Complicado tengo yo también el tema de la altura, ya que supero por muy poquito el 1,90 m...

Tendré muy en cuenta tus consejos. Gracias una vez más.

Enlace al comentario

El Manfrotto 055 XPROB tiene fama de ser un buen trípode a un precio razonable (pesado, eso sí, pero los de aluminio o carbono son

muy caros). Lo tienes en amazon muy bien de precio: 

http://www.amazon.es/Manfrotto-055XPROB-Tr%C3%ADpode-profesional-secciones/dp/B000TSHPCO/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1366007116&sr=8-3&keywords=manfrotto

Yo tengo el 190 XPROB (un poco más flojo y, sobre todo, más pequeño) y estoy contento. Por tu estatura, mejor el 055, conviene que

puedas disparar sin extender la barra central (asegurando así la máxima estabilidad) sin agacharte.

Enlace al comentario

Pues yo tengo un Benro de carbono.

http://www.amazon.es/gp/product/B0054QKGF4/ref=oh_details_o04_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

El modelo C1970 es más estable porque tiene menos secciones, pero yo por mi estatura lo prefiero más plegable.

Bastante ligero y muy estable. Es verdad que los más pesados son más estables pero yo personalmente no usaría jamás un Manfrotto 055 porque el peso es excesivo para mi y se quedaría castigado en casa sin salir, este si que lo uso. Y estoy encantada con él.

Editado por CarmenCo
Enlace al comentario

El Manfrotto 055 XPROB tiene fama de ser un buen trípode a un precio razonable (pesado, eso sí, pero los de aluminio o carbono son

muy caros). Lo tienes en amazon muy bien de precio: 

harte.

Tengo ese mismo y mido 191. De altura muy bien, no tengo que agacharme, la rotula añade altura y es muy estable.
Enlace al comentario

Hola

Yo tengo el 055 XProb con una rótula 804 RC2

Es un tanque, no se mueve nada y es muy flexible en cuanto a posicionamiento. La rótula sencilla y efectiva, aunque seguro que hay otras más flexibles en cuantoa  posicionamiento.

Soy maniático del peso, pero con el trípode lo prefiero pesado, tampoco lo saco mucho y el día que si se que toca "sufir"

Con lo más pesado que tengo (el tamron 70-300) ni lo nota. Supongo que aguantaría de sobra algo del estilo 70-200 2,8 + D600

Saludos,

Enlace al comentario

Pues yo tengo un 055 xprob y un mantona de carbono.

Para escapadas de montaña y tal el de carbono, pero para nocturnas y cosas que requieren de exposiciones largas el 055. La diferencia de estabilidad es GRANDISIMA, asi como el peso claro, así que es para recorridos a pie cortos, porque sino terminas muerto.

Otra idea es comprar un de carbono o mas ligero, no tiene porque ser de carbono, y lastrarlo con peso, piedras, colgarle una mochila en la columna central (el mantona tiene un gancho para esto precisamente) y así le darías mas estabilidad.

Eso si, el carbono atrae a los rayos en días de tormenta, lo comento porque mucha gente no lo sabe.

Enlace al comentario

Como me comentaron una vez si quieres algo bueno lo pagas (precio, dolor de espalda, estabilidad, etc..) pero si lo que quieres es algo cómodo te compras un sofá. Espero se entienda la comparativa.

Un saludo. 

Yo la comparativa la entiendo, pero no la comparto. Para algo tienen que servir los avances tecnológicos. Hay materiales que te dan buena calidad y estabilidad sin destrozarte la espalda, aunque baratos no son...

Enlace al comentario

Creo que debes analizar las necesidades, esto es, para la mayoría de las veces y sin que te limite para otras, qué tipo de fotografía vas a realizar, para poder decantarte por un trípode que no falle.

Si es para viajes necesitarás algo ligero de peso y compacto. Si es para montaña algo estable y ligero. Y para el resto de las cosas

Yo tengo dos trípodes. Uno que lo tengo arrumbado, baratero de aluminio ligero y con el que pagué la novatada, porque era malo, bajo para mi e inestable. En cuanto soplaba tenía que esperar a que parara la racha para disparar, por no hablar de lo difícil que era en cuando tuve más equipo y le metía un pepino a la cámara y lo incómodo que era la chepa.

Y el otro que compré es el Manfrotto 055xprob que es una roca. Yo ando por el 1,87 y sobra por lo alto. El caso es que estuve en duda entre este y el 190. Y aunque al trípode le tienes que sumar la rótula para el peso, más la cámara para la altura, con el 190 me hubiera ido bien, pero no quería quedarme corto. Y estoy encantado con el que tengo. La pega es lo que se ha comentado que es pesado y cuando la marcha o la caminata es muy larga, pues se hace pesado. A pesar de que lo llevo con una correa de acción rápida: http://www.manfrotto.com/ass-quick-action-strap-e401nf que le compré nueva a uno de Fotonatura y que es cómoda, cuando la caminata es larga se pega. Pero como se pega la mochila.

Por tu altura te recomiendo que mires el Manfrotto 055xprob. Y si quieres algo más liviano en carbono y puedes, porque es más caro, pues tienes el 055 de carbono.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenos pues me llegó el 55XPROB con su rotula 804RC2. Estoy esperando a que se vaya el mal tiempo en Alemania y salir a probarlo, pero de entrada debo decir:

* Pesado como se ha comentado, promete en condiciones adversas, también para mis riñones. Es trípode para objetivos muy claros y como se ha comentado, no hay que descartar compatibilizar con un 2º trípode "todoterreno"

* Es más alto que yo, desplegado no llego al visor, y eso que mido algo más de 1,90. Esto es una ventaja.

* Muy buena construcción.

* El trípode parece muy estable, pero la unión de cámara-rótula me parece no estar a la altura.

Ya veremos en el campo de batalla, por el momento, contento!

Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario