Jump to content

Noche transparente

Alejandro Rivero

Publicaciones recomendadas

Alejandro en primer lugar darte la enhorabuena por la foto, es una preciosidad, tanto en colores como la semitransparencia del agua, en segundo lugar creo que como minimo deberias decir que es una toma fruto de dos exposiciones nada más subirla y así no crearas confusión, ya que por aqui pasa amantes de la fotografia nocturna con distintos grados de conocimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alejandro en primer lugar darte la enhorabuena por la foto, es una preciosidad, tanto en colores como la semitransparencia del agua, en segundo lugar creo que como minimo deberias decir que es una toma fruto de dos exposiciones nada más subirla y así no crearas confusión, ya que por aqui pasa amantes de la fotografia nocturna con distintos grados de conocimientos.

Bueno, no creo que necesariamente deba decir como esta realizada, ya que una foto debe criticarse con lo que se ve independientemente como esté tomada, y eso no quiere decir que me niegue a decir que son 2 tomas para tener mas merito, en mi webhay un tutorial donde explico que todas (o casi casi todas) mis nocturnas son 2 tomas y explico el porque, tutorial que en su dia comparti aqui abiertamente. Y si alguien tiene curiosida, siempre he respondido, por aqui y por privado.

Para acabar solo decir que esta toma la podria haber sacado de un solo raw solo que con algo mas de ruido y menos nitida, que en este caso ha creado dudas los exif que aparecen en flickr.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 2 semanas más tarde...

He vuelto a esta foto, me gustó mucho la primera vez que la ví.

Como otros, me fijé en las estrellas, no llegan al minuto de exposición, explicas lo de las dos tomas...

Pero dan la sensación de "clonadas"

¿Es así, o me equivoco?

Un abrazo, Luis.

Pues que yo recuerde no cloné ninguna estrella, mas que nada porque nunca lo hice.

De todas formas, ese efecto puede ser debido a no ajustar bien la luminosidad en las estrellas y que hayan quedado con un brillo muy parecido dando la sensación de que todas las estrellas o la mayoría son la misma clonada varias veces.

Espero haber resuelto tu duda, sinó por aquí estoy.

Saludos

Enlace al comentario

Pues que yo recuerde no cloné ninguna estrella, mas que nada porque nunca lo hice.

De todas formas, ese efecto puede ser debido a no ajustar bien la luminosidad en las estrellas y que hayan quedado con un brillo muy parecido dando la sensación de que todas las estrellas o la mayoría son la misma clonada varias veces.

Espero haber resuelto tu duda, sinó por aquí estoy.

Saludos

Ok, aclarado, es que me extrañó que haya estrellas sobre las nubes.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...