Jump to content

Lightroom 5

Paquirrin

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Pruebas realizadas con la D700 a iso 2000. Ni con el .jpg de la previsualización inteligente, ni con la original he notado nada raro. Eso sí, con las previsualizaciones inteligentes, el .jpg tiene menos resolución, 2540X1690 frente a los 4256X2832 que saca con el HDD conectado con los archivos originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

Una duda, sabéis si se puede actualizar a la versión 5 desde la anterior bajada de aquella manera? 

Gracias y un saludo.

No se puede. De todas formas, 130€ (79€ si es actualización desde la 4) por un programa al que, personalmente, le saco bastante partido, que uso casi diariamente y que, de manera profesional o de aficionado, te facilita de algún modo u otro tu flujo de edición, no es un precio excesivo; es lo que cuesta una batería original y un polarizador decente, y casi todos lo llevamos ambas cosas en la mochila.

Enlace al comentario

No se puede. De todas formas, 130€ (79€ si es actualización desde la 4) por un programa al que, personalmente, le saco bastante partido, que uso casi diariamente y que, de manera profesional o de aficionado, te facilita de algún modo u otro tu flujo de edición, no es un precio excesivo; es lo que cuesta una batería original y un polarizador decente, y casi todos lo llevamos ambas cosas en la mochila.

+1

Foreando desde el móvil :-)

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo, lo pregunto porque tal y como están los tiempos, un euro que podamos ahorrar es bienvenido.

Me voy a plantear seriamente comprarlo, aunque me entra la duda de que pasará con mi colección al instalarlo de nuevo :blink: me temo que me va a dar mas de un quebradero de cabeza. Me pondré a mirarlo.

Muchas gracias por tu opinión y saludos.

Enlace al comentario

Según leí en el foro de Adobe se informa que en la versión definitiva, que salió hace 2 días, se han corregido una lista bien larga de errores de la versión beta, entre ellas, que las imágenes exportadas a un tamaño menor a 1/3 del original no mantenían los ajustes de enfoque y reducción de ruido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo, lo pregunto porque tal y como están los tiempos, un euro que podamos ahorrar es bienvenido.

Me voy a plantear seriamente comprarlo, aunque me entra la duda de que pasará con mi colección al instalarlo de nuevo :blink: me temo que me va a dar mas de un quebradero de cabeza. Me pondré a mirarlo.

Muchas gracias por tu opinión y saludos.

A mí no me ha dado problema con las colecciones. Simplemente ha actualizado el catálogo y nada más, todo lo demás igual.

En cualquier caso se instala en paralelo con la 4.X. Si no estás seguro te bajas la demo, que es operativa 30 días, y miras todo lo que te preocupe.

Enlace al comentario

Hola a todos,

una carencia para mí importante que he visto en el 5 respecto al 4 es que en el pincel de ajuste no están las opciones predefinidas de "blanqueamiento de dientes", "mejora de iris" etc.

¿sabe alguien por qué se han quitado?. Se pueden crear a mano, pero no encuentro lógica del por qué habrán prescindido de ellos.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola a todos,

una carencia para mí importante que he visto en el 5 respecto al 4 es que en el pincel de ajuste no están las opciones predefinidas de "blanqueamiento de dientes", "mejora de iris" etc.

¿sabe alguien por qué se han quitado?. Se pueden crear a mano, pero no encuentro lógica del por qué habrán prescindido de ellos.

Un saludo.

A mi si que me aparecen. ¿No tendrás en las preferencias (ajustes preestablecidos) marcado lo de "almacenar ajustes preestablecidos junto con el catálogo"? De ser así, desmárcalo y prueba a ver si salen.

Si no, abre LR4, ve a esa misma solapa, click en "mostrar ajustes preestablecidos de Lightroom", copias la carpeta, abres LR5, haces lo mismo, y pegas la carpeta copiada.

Enlace al comentario

A mi si que me aparecen. ¿No tendrás en las preferencias (ajustes preestablecidos) marcado lo de "almacenar ajustes preestablecidos junto con el catálogo"? De ser así, desmárcalo y prueba a ver si salen.

Si no, abre LR4, ve a esa misma solapa, click en "mostrar ajustes preestablecidos de Lightroom", copias la carpeta, abres LR5, haces lo mismo, y pegas la carpeta copiada.

Ostras, eres un maki. Era eso, que estaba marcada esa casilla.

No te acostarás sin saber una cosa más.

Muchas gracias compi!!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

He instalado el 5 hace poco.

Creo que sigue sin reconocer los ajustes de la cámara ¿no?

Un saludo.

Hola,

si por ajustes de la cámaa te refieres a los Picture Control, ni lo hace ni creo que lo haga nunca. Es algo exclusivo de Nikon y no un standar. El soft de Nikon lo lee y entiende porque obviamnete lo han hecho ellos.

No obstante, ¿para qué quieres que te entienda o interprete como lo tienes ajustado en la cámara?. Tu puedes crear tus propios perfiles en LR y hacer que cuando importe se apliquen a todas las fotos segu´n necesites. Igual que los picture control pero en LR.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

¿En la propia página de adobe? Creía que los precios eran los mismos....

No siempre, a veces suelen sacar alguna oferta en determinados sitios. La versión 4 (completa) la pillé en BH Photo por 89$ (que luego la pusieron en oferta en la web de Adobe, pero algo más cara, ya que eran 89€ o por ahí)

Enlace al comentario

LR 4 es totalmente compatible con LR 5 y se pueden tener ambos instalados a la vez.

Si te refieres a Google Color Effex son totalmente compatibles con las dos versiones de LR.

Se pueden editar las totos desde LR 5 en Adobe Photoshop tanto en la versión CS6 como en la CC.

Espero que esto aclare tus dudas.

Enlace al comentario

Buenos días

Tenía alguna duda respecto a LR5:

- Según he leído en este hilo, aunque no me queda claro, se puede tener instalado en paralelo (es decir, a la vez) el LR4.x y el LR5. ¿esto es así?, ¿no hay problemas de compatibilidad?. De momento no quiero desintalar el LR4 hasta que me asegure que el LR5 lo dejo exactamente igual (catálogos, opciones, plugin, etc)

- Respecto a los plugin, filtros, etc, suelo usar Nik software, algunas veces Perfect Effects ¿sabeis si hay algún problema de compatibilidad con estos soft que funcionan como plugin?

- Por último, alguna foto la trato en Photoshop CS6, pero siempre desde LR, ya que mis conocimientos del primero son escasos y solo lo empleo (el CS6) para alguna cosa muy puntual (alguna se resuelve con el LR5). Como en el caso anterior, no se si puedo encontrarme con algún problema, aunque supongo que no, al tener actualizado el Camera Raw a la versión 8.1

Saludos

LR 4 es totalmente compatible con LR 5 y se pueden tener ambos instalados a la vez.

Si te refieres a Google Color Effex son totalmente compatibles con las dos versiones de LR.

Se pueden editar las totos desde LR 5 en Adobe Photoshop tanto en la versión CS6 como en la CC.

Espero que esto aclare tus dudas.

Yo he terminado por quitar el 4.0, así que si quieres ahorrarte el tenerlos en paralelo puedes hacerlo. Compatibilidad total y lee los catálogos sin problemas.

Enlace al comentario

• Moderadores

Los que ya teneis el 5 funcionando habéis notado diferencias de rendimiento con el 4?

Me refiero a tiempos empleados en importaciones, exportaciones y a la fluidez sobre todo en el módulo revelar...

Va algo más ligero; lo que no sé es si es algo general, o es porque lo han "optimizado" (si es que se puede) para discos SSD.

Enlace al comentario

Los que ya teneis el 5 funcionando habéis notado diferencias de rendimiento con el 4?

Me refiero a tiempos empleados en importaciones, exportaciones y a la fluidez sobre todo en el módulo revelar...

Yo personalmente no he notado diferencia. Si parecía al principio que iba algo más suelto. Pero una vez trabajando intensivamente con él y haciendo bastante uso del pincle y otras historias es exactamente lo mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Zegio y Franchesco

Bueno, me conformo si me decís que va igual... :)

La cuestión es que ando algo justo de equipo y del Lightroom 3 al 4 noté bastante cambio a peor.

Aún así me resistí a volver al 3 porque las mejoras del programa eran muchas, como bien sabéis.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Zegio y Franchesco

Bueno, me conformo si me decís que va igual... :)

La cuestión es que ando algo justo de equipo y del Lightroom 3 al 4 noté bastante cambio a peor.

Aún así me resistí a volver al 3 porque las mejoras del programa eran muchas, como bien sabéis.

Saludos.

Hola ramonescu,

como impresión general, según dicen casi todos, LR 5 se nota más suelto. Aunque no ha sido así en mi caso, al menos como bien dices debe irte igual o mejor.

Mi equipo la verdad es que es bastante generoso en cuanto a prestaciones, por lo que no sé cómo irá con un equipo "estandar", y no es por presumir de cacharro ni nada de eso,

pero igual en condiciones de hardware menos favorables sí se note la diferencia a favor de LR 5. Es a lo que tiende todo últimamente.

Antes todo era más y más hardware. No se depuraba el software para nada, ahora veo que hay una tendencia a optimizar recursos y es de agradecer a los programadores.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo me muevo en un Hp con i5 y 4 Gigas de ram.

La ram tengo que ampliarla con carácter de urgencia ya que esos 4 Gigas que tengo es lo mínimo que exige Lightroom 4 para funcionar. El módulo biblioteca va bien, pero el de revelar se nota que funciona por debajo de lo que el programa debería ofrecer. Los ajustes de revelado son instantáneos, pero al hacer ampliaciones de la imagen, la herramienta clonar y sobre todo al cambiar de una imagen a la siguiente va mucho peor de lo que iba el 3.

No se qué haré primero, si actualizar o ampliar minimamente el equipo...

Ya os contaré. :)

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...