Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Paquirrin

Lightroom 5

Publicaciones recomendadas

Yo lo tengo instalado. Alguien me puede explicar la novedad de editar previsualizaciones?

No acabo de entenderla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Creo que es así: si tu al importar fotografías en RAW, marcas "Crear previsualizaciones inteligentes" si luego borras los Raw o los cambias a otro lugar, te siguen apareciendo y puedes seguir trabajando sobre la copia virtual que se ha creado.

Por lo visto crea un DNG con un tamaño muy pequeño (un 15% del tamaño original) pero que se puede modificar revelándole y el resultante por lo visto apenas presentaría diferencias si el revelado lo haces en el RAW original.

Yo lo tengo instalado. Alguien me puede explicar la novedad de editar previsualizaciones?
No acabo de entenderla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que es así: si tu al importar fotografías en RAW, marcas "Crear previsualizaciones inteligentes" si luego borras los Raw o los cambias a otro lugar, te siguen apareciendo y puedes seguir trabajando sobre la copia virtual que se ha creado.

Por lo visto crea un DNG con un tamaño muy pequeño (un 15% del tamaño original) pero que se puede modificar revelándole y el resultante por lo visto apenas presentaría diferencias si el revelado lo haces en el RAW original.

Muchas gracias! habrá que probar a ver...

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Debe ser una función similar a trabajar con "objetos inteligentes" en Photoshop.

Espero que dicha función contribuya a reducir el consumo de recursos de Lightroom. No se vosotros, pero yo con el cambio de la versión 3 a la 4 noté una notable ralentización del programa. Sobre todo en el módulo revelar.

Alguien lo ha instalado ya en un equipo junto con la versión 4 y los ha comparado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A priori no se pueden hacer comparaciones muy exhaustivas, ya que se trata de una beta.

Yo no noto (de momento) lentitud entre la versión 4 y la 5 (cuando tenga 5 o 6 catálogos funcionando con 300-400 imágenes por catálogo a medio editar, igual la cosa cambia). También hay que tener en cuenta que el equipo con el que lo estoy probando tiene 16Gb de RAM y disco duro SSD.

Lo de editar previsualizaciones, yo no me arriesgaría ni a borrar los raw, ni a cambiarlos de sitio; eso está pensado más para trabajar "offline" con equipos portátiles en los que normalmente las imágenes están en un HDD externo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues después de testearlo un rato con unas series de unas 1000 imágenes, me parece bastante interesante el cambio a pesar de estar en beta. destacable las correcciones de perspectiva y enderezar imágenes, que sin duda acelerará mi flujo de trabajo.

se echa en falta una mejora en el módulo libros, donde pudiera personalizar más las páginas para evitar pasar por indesign.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, buenas tardes.

Estaba ya dispuesto a adquirir Ligthroom 4 y empezar ya a realizar alguna chapucilla con el programa. Pero, al entrar en el foro, leo que está ya para bajar la versión beta del 5. Dada mi condición de novato,  creéis que es aconsejable esperar a la salida oficial de la versión 5?. Supondría mucho coste la actualización del ligthroom 4?

Gracias anticipadas. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, buenas tardes.

Estaba ya dispuesto a adquirir Ligthroom 4 y empezar ya a realizar alguna chapucilla con el programa. Pero, al entrar en el foro, leo que está ya para bajar la versión beta del 5. Dada mi condición de novato,  creéis que es aconsejable esperar a la salida oficial de la versión 5?. Supondría mucho coste la actualización del ligthroom 4?

Gracias anticipadas. Saludos

Pues sí, mejor te esperas, a menos que aparezca una oferta de ADOBE que indique que comprando ahora la 4 luego te actualizarán gratuítamente a la 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, buentas tardes.

Supongo sabréis - en este foro, pocas cosas tienen escape -que Ligthroom tiene una oferta en la compra de su licencia para estudiantes y profesores -status que hay que acreditar documentalmente - con un descuento estimada del 50%, por lo que el producto tendría un coste de 67-70 €. Lo que no sé es si dicha edición de programa es completa.

Por ello, agradecería si algún forero se encuentra en esta situación y lo comenta.

Mis dudas surgen  a raíz de tratar la adquisición del paquete de Oficce para estudiantes profesores, cuya edición, a diferencia de la comercial, carecía de Power Point y de Outlook.  Y la diferencia de precio entre ambas era abismal.

Y sé también  que Adobe y Microsoft son empresas distintas.  Pero la diferencia de precio, la mitad, en el caso del Ligthroom, invita a pensar que su edición no sea completa. O quizás.. mi mente sea malévola.

Reitero las gracias por vustras aclaraciones.

Saludos

PD. Si mal no recuerdo, en el caso de Adobe Photosop Elements v.11 ofrecen el mismo descuento también a estudiantes-profesores, pero tampoco sé si es edición completa o no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, buentas tardes.

Supongo sabréis - en este foro, pocas cosas tienen escape -que Ligthroom tiene una oferta en la compra de su licencia para estudiantes y profesores -status que hay que acreditar documentalmente - con un descuento estimada del 50%, por lo que el producto tendría un coste de 67-70 €. Lo que no sé es si dicha edición de programa es completa.

Por ello, agradecería si algún forero se encuentra en esta situación y lo comenta.

Mis dudas surgen  a raíz de tratar la adquisición del paquete de Oficce para estudiantes profesores, cuya edición, a diferencia de la comercial, carecía de Power Point y de Outlook.  Y la diferencia de precio entre ambas era abismal.

Y sé también  que Adobe y Microsoft son empresas distintas.  Pero la diferencia de precio, la mitad, en el caso del Ligthroom, invita a pensar que su edición no sea completa. O quizás.. mi mente sea malévola.

Reitero las gracias por vustras aclaraciones.

Saludos

PD. Si mal no recuerdo, en el caso de Adobe Photosop Elements v.11 ofrecen el mismo descuento también a estudiantes-profesores, pero tampoco sé si es edición completa o no.

Hola, spicon.

Yo compré la versión para estudiantes de LR4, y te puedo asegurar que es exactamente la misma que la versión "normal".

Eso sí, estando a punto de salir LR5, yo también me esperaría a ver qué hace Adobe: si mantiene el mismo precio para el 5 que para el 4, si rebaja sustancialmente el 4...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, Pepet65.

Muchas gracias por tu información. Me armaré de un poco de paciencia y esperaré a la salida de Ligthroom 5...... No obstante, trataré  de conseguir alguna información, por si se diera la circunstancia como  comentó bnl1955, de que al adquirir la versión 4 ahora, me permitiera actualizar a la 5 de forma gratuita.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, no tengo idea de qué piensan hacer...pero lo que parece "lógico" es que el precio del 4 no lo vayan a subir (sería absurdo, no?)

Así que yo iría tirando de 5 beta (que va de lujo, y es gratis), y cuando salgan precios, decidir...

Por mi parte, tampoco tengo idea de si tendrán precios de actualización, para los que ya tenemos licencia del 4. Toca esperar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hasta hace unos días, existía la posibilidad de comprar LR4 completo (no la actualización) con un 33% de descuento. Supongo que la actualización a la versión 5 estaba prevista para junio, y ya no está el descuento disponible. Se sabe con certeza algo sobre la comercialización del 5? ... mañana, quizás?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, Pepet65.

Muchas gracias por tu información. Me armaré de un poco de paciencia y esperaré a la salida de Ligthroom 5...... No obstante, trataré de conseguir alguna información, por si se diera la circunstancia como comentó bnl1955, de que al adquirir la versión 4 ahora, me permitiera actualizar a la 5 de forma gratuita.

Saludos

Hola

No confies en eso. Yo compre la versión 3 como profesor y tuve que pagar 70 euros para actualizar a la 4. Ahora, a la espera de la 5.....

Foreando desde el móvil :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, acabo de recibir la noticia de que Lightroom 5 versión final ya está disponible.

Además, con una nueva versión de Adobe Camera Raw.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues de momento, y sin trastearlo a fondo, lo primero q noto es una falta de nitidez en LR 5 importante... Con los mismo ajustes q tengo en LR 4.. No se si he pasado algo por alto..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de echar una ojeada por los foros yankees y parece q no guarda los ajustes de nitidez y ruido a la hora de exportar, por lo menos algun usuario se queja de eso...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no lo he notado aún, voy a sacar la lupa a ver... porque si es así, vaya fallo... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues después de hacer varias pruebas yo no he notado diferencias... quizá sea cosa de versiones de sistemas operativos no sé... o que quizás yo no soy capaz de verlo, que quizá sea lo mas probable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.