Jump to content

Italia

Miguel AG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Opiniones para mejorar por favor.

8655979406_09616fee4a_c.jpg
Imagen 149_2 por Miguel A. GR, en Flickr

Cámara Nikon D3000
Exposición 0,01 sec (1/100)
Aperture f/5.3
Lente 42 mm
Lente 42.4 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición +1/3 EV
Flash No Flash

Gracias por vuestras opiniones, comentarios y consejos

Editado por Miguel AG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como composición es arriesgada, pero razonablemente bien resuelta, podria sobrar un trozo de muro por la derecha, vaya escorzo de esa escultura que si no me falla es de la Pza de la Signoria en Florencia...tampoco está mal aportar unos datos así de la foto. De nuevo zonas de sombra con cielos quemados, es lo que tienen según fotos, pero si querías esa perspectiva ?? o se cambia la medición y expones en el sitio de máxima luz, o se perjudica la foto, luego ya subiras un poco las sombras, algo de d-lighting...etc-.El B&N le dá cierta fuerza y creo que le queda bien.

Saludos

G

Enlace al comentario

De acuerdo con todos los comentarios, vi que me centré mucho en la estatua y en meter la torre. A mi la perspectiva me encanta pero lleváis razon, no se le saca el máximo al encuadre, falla.

En cuanto a la luz, entre mi estreno con reflex, y los días que hizo (sol intensísimo) apenas tengo unas pocas que de luz estén fetén. (de las mil y pico que hice). 

Para los que no conozcáis Florencia, se trata de la estatua de "Perseo con la cabeza de medusa" de Antonio Canova en la Piazza de la Signoria. Escultura que me encantó, al igual que toda la plaza y alrededores

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola, no me convence el encuadre, no llego a distinguir un elemento principal, los rostros de Perseo y la gorgona se muestran a medias o menos y la torre, aunque me gusta la perspectiva, muestra el reloj cortado, está muy encajonada por arriba y presenta un lado quemado. Un saludo.

Enlace al comentario

El encuadre en general me gusta mucho, aunque si que le quitaría un poco de muro a la derecha. En cuanto a la medición, en esta foto en concreto, no me molesta el cielo quemado; contrasta con lo oscuro de la estatua y la exposición de la torre. Personalmente, me gustan esos contrastes.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

El encuadre en general me gusta mucho, aunque si que le quitaría un poco de muro a la derecha. En cuanto a la medición, en esta foto en concreto, no me molesta el cielo quemado; contrasta con lo oscuro de la estatua y la exposición de la torre. Personalmente, me gustan esos contrastes.

De acuerdo con el comentario del compañero. Me gusta mucho el punto de vista, aunque coincido en que recortaría un poco por la derecha. El procesado me parece muy correcto, contrastando la cabeza oscura contra el fondo claro.

Buena toma.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola, ésta segunda versión ha mejorado bastante, pero sigo viendo la torre demasiado asfixiada arriba y el reloj cortado, una pena.

Esa estatua me encanta, también le hice varias tomas, contrapicadas y de espaldas, da juego.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, ésta segunda versión ha mejorado bastante, pero sigo viendo la torre demasiado asfixiada arriba y el reloj cortado, una pena.

Esa estatua me encanta, también le hice varias tomas, contrapicadas y de espaldas, da juego.

Saludos.

Gracias, el recorte únicamente era posible por la derecha, y así está hecho. Es un fallo al tirar la foto, porque me quedaba foco de sobra para sacar más (la hice con un 42mm y llevaba el 18). Completamente de acuerdo contigo. Habrá que volver otra vez...:)

Enlace al comentario