Jump to content

Opinión sobre tilllate

ley

Publicaciones recomendadas

Pues el caso es que siempre me había picado el gusanillo ese d ir por las discotecas haciendo fotos así q m puse en contacto con esta gente y me han llamado para hacer una entrevista

Alguien me podría decir algo d ellos ???? O ha trabajado con ellos????

Ya se que no pagan nada pero lo veo como una forma de practicar

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ir con un poco de cuidado y ellos tienen equipo según tengo entendido.......y no pagan cuando alguien descarga tu foto????no se yo voy a probar a ver q tal......también por practicar......

Pero gracias por la respuesta ;)

A ver si hay alguien que halla estado y m de su opinión

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario

Bueno ir con un poco de cuidado y ellos tienen equipo según tengo entendido.......y no pagan cuando alguien descarga tu foto????no se yo voy a probar a ver q tal......también por practicar...... Pero gracias por la respuesta ;) A ver si hay alguien que halla estado y m de su opinión Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

No pagan nada... y que encima te obligaban a ir 4 veces al mes y enviar las fotos la mañana siguiente o algo así... 

A priori es una tomadura de pelo... pero para ganar experiencia.. podría valer.. 

Un Saludo!

Enlace al comentario

Ya se que no pagan nada pero lo veo como una forma de practicar

Una forma de practicar es algo que te obliga a ajustar valores, buscar encuadres y tocar todos los parámetros de tu cámara... Y esto no es eso en absoluto.

Colaborando en esta serie de páginas, lo único que harás será ajustar un valor que por lo general son ISO 800, objetivo en máxima apertura, a velocidades entre 1/20 y 1/80 y flashazo de frente.

Una vez des con los valores con los que mejor te quedan las fotos, de ahí no saldrás.

A esta gente les interesa mucha fotografía en una sola noche y si te tienes que parar a ajustar los parámetros continuamente:

1- La gente se aburre

2- No sacarás material suficiente para satisfacer a todos los fiesteros presentes en la discoteca.

Un saludo y yo de ti buscaba otra forma de "practicar"  ;)

EDITO:

y no pagan cuando alguien descarga tu foto????

En absoluto. Siendo "fotógrafo" de estas webs solamente tienes copas gratis, acceso VIP y poco más.

Se da el caso de personas que gracias a esto han conseguido trabajo como RRPP, encargados de sala, fotógrafo de la discoteca... Pero rara vez se tiene tantísima suerte para que te contraten en una de ellas.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Una vez des con los valores con los que mejor te quedan las fotos, de ahí no saldrás.

DIOSSSSSSSSSSSSSS

Luego de semejante afirmación sólo puedo decirte que te has encontrado con trabajos muy mediocres o que no tienes idea de fotografía en discotecas. Simplemente busca "the soul for creativity" en google y verás parte de las enormes posibilidades creativas que tiene un fotógrafo de discotecas... Made In Buenos Aires - Argentina ;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tíllate no paga nada, dicen que "pagan" encargos especiales, pero según tengo entendido son muy pocos. Estás allí haciendo fotos para que ellos ganen dinero con tu trabajo, a cambio de nada, (entradas vips... venga ya hombre, eso no en un pago, eso es la obligación que tienen para que puedas trabajar, si no puede entrar no haces fotos XDDD). Mi opinión, que no trabajes gratis para empresas que ganan dinero por tu trabajo. 

¿Quieres practicar? Pues  ofrécete a hacerle fotos a alguna discoteca, o algún concierto, o fiesta o lo que te guste. Te pones en contacto con el responsable, le dices que eres fotógrafo y te gustaría probar hace fotos en su evento o sala, y que luego le das las fotos para su uso personal y tu también las usas para tu portafolio. Tampoco ganas nada de dinero, pero al menos nadie ganará dinero por tu trabajo, tendrás más posibilidad de hacer lo que te guste, porque no tienes el compromiso de de tener que enviar XXX fotos de gente borracha posando a la mañana siguiente y serás el único dueño de las fotos (aunque le dejes al dueño del local parte para que las uses).

En fin, creo que es mucho mejor la segunda opción, así al principio no te van a dejar entrar en Pacha o en Rock in Rio, pero seguro que puedes encontrar algo en tu localidad donde hacer lo que quieres. 

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Como experiencia, puede estar bien

Pero si no te pagan, y te limitas a ir haciendo fotos a la gente en el interior de la discoteca, cada dia sera mas de lo mismo

En 4 dias te agobiaras (fotograficamente hablando), pq se volvera monotono, socialmente quizas te divierta, pero.......si tu idea es aprender, es que te sirva para mejorar, en poco tiempo veras que como experiencia ya ha finalizado

Saludos

Enlace al comentario

Veras, yo estuve en tilllate un tiempo. Me contaron una cosa y luego era otra.

Resulta que hice mas de 70 reportajes de los que no cobre por ninguno ni un euro, ademas de gastar gasolina y parkings y darme cuenta que los managers se embolsaban el dinero de mis reportajes en su bolsillo.

Ademas tu crees que vas a las salas haciendoles un favor porque haces fotos gratis y los  publicitas, y esperas un trato bueno contigo, pero todo lo contrario, te dan a regañadientes un par de copas, no siempre aceptan que lleves un acompañante y todo porque tu crees que lo haces gratis, pero las salas pagan a los managers y esa es  la cuestion de no tratarte mejor.

Tu curras, expones a daños tu equipo, gastas y los managers se enrriquezen a costa tuya.

Y ademas hacen a las salas firmarles un convenio de exclusividad para que no dejen a ningun otro fotografo estar en las salas.

Yo estoy planteandome denunciar a tilllate ante magistratura del trabajo y ante hacienda, ya que los fotografos no estan dados de alta y estan realizando un trabajo remunerado, que algunos cobran y otros son engañados por los managers, pero es una competencia desleal a otros fotografos que si cotizan y que podrian trabajar para esas salas y no les dejan.

Enlace al comentario

Veras, yo estuve en tilllate un tiempo. Me contaron una cosa y luego era otra.

Resulta que hice mas de 70 reportajes de los que no cobre por ninguno ni un euro, ademas de gastar gasolina y parkings y darme cuenta que los managers se embolsaban el dinero de mis reportajes en su bolsillo.

Ademas tu crees que vas a las salas haciendoles un favor porque haces fotos gratis y los  publicitas, y esperas un trato bueno contigo, pero todo lo contrario, te dan a regañadientes un par de copas, no siempre aceptan que lleves un acompañante y todo porque tu crees que lo haces gratis, pero las salas pagan a los managers y esa es  la cuestion de no tratarte mejor.

Tu curras, expones a daños tu equipo, gastas y los managers se enrriquezen a costa tuya.

Y ademas hacen a las salas firmarles un convenio de exclusividad para que no dejen a ningun otro fotografo estar en las salas.

Yo estoy planteandome denunciar a tilllate ante magistratura del trabajo y ante hacienda, ya que los fotografos no estan dados de alta y estan realizando un trabajo remunerado, que algunos cobran y otros son engañados por los managers, pero es una competencia desleal a otros fotografos que si cotizan y que podrian trabajar para esas salas y no les dejan.

Triste pero es asi, aprendes hasta cierto punto, pero luego no es tan bonito como lo pintan.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Como experiencia, puede estar bien

Pero si no te pagan, y te limitas a ir haciendo fotos a la gente en el interior de la discoteca, cada dia sera mas de lo mismo

En 4 dias te agobiaras (fotograficamente hablando), pq se volvera monotono, socialmente quizas te divierta, pero.......si tu idea es aprender, es que te sirva para mejorar, en poco tiempo veras que como experiencia ya ha finalizado

Saludos

Repito una vez más... suponer que el trabajo fotográfico en una discoteca se vuelve monótono al poco tiempo, es  como decirle a un chef que al poco tiempo de estar cocinando le resultará monótono. 

Los invito nuevamente que se den una vuelta por "The Soul For Creativity" (http://www.facebook.com/TheSoulForCreativity?). Es un grupo de fotógrafos de Buenos Aires, Argentina, especializados en fotografía de discotecas, donde claramente exponen lo que un fotógrafo puede lograr cuando es creativo y se anima a romper con las reglas.

Saludos!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Una forma de practicar es algo que te obliga a ajustar valores, buscar encuadres y tocar todos los parámetros de tu cámara... Y esto no es eso en absoluto.

Colaborando en esta serie de páginas, lo único que harás será ajustar un valor que por lo general son ISO 800, objetivo en máxima apertura, a velocidades entre 1/20 y 1/80 y flashazo de frente.

A esta gente les interesa mucha fotografía en una sola noche y si te tienes que parar a ajustar los parámetros continuamente:

1- La gente se aburre

2- No sacarás material suficiente para satisfacer a todos los fiesteros presentes en la discoteca.

Efectivamente, no he trabajado en Tillate pero me han contado un poco el procedimiento de "trabajo". Los valores éstandar son esos, y las fotos tienes que tenerlas al día siguiente subidas. Si quieres innovar / jugar / cambiar esos parámetros,.... para buscar fotos diferentes, luego vas tener que medio editar las fotos que has hecho la noche anterior,... con lo cuál, la experiencia se puede convertir en algo bastante estresante. 

Enlace al comentario

Te cuento algo mas del tema.

Manda a un chaval a la disco, poniendo en peligro su equipo entre cientos de bailongos bebidos que empujan y hasta te tiran un cubata por encima si se tercia, el chaval paga su desplazamiento y su parking, se pega toda la noche tirando fotos a diestro y siniestro, le dan un par de copas a regañadientes, al otro dia se levanta tarde porque no ha dormido, y antes de las ocho de la noche ha de tener 200 o 300 fotos ya editadas y subidas al servidor de tilllate.

En algunos casos, no en todas las salas, cobra el 50% de lo que paga la sala al manager, que son 25 euros para el y otros 25 para el manager que no hace na de na, si no tiene las fotos subidas al otro dia antes de las ocho, el manager lo penaliza y no le suelta un duro, pero claro que se lo queda el todito y calentito y asi por cada chavalito que tiene medio engañado en las salas.

El caso es que tillate se lucra de los reportajes por el tema de la publicidad, los managers de cada localidad se lucran de cada uno de los chavales, y estos cuando descuentan la gasolina y el parking y la otra cosa que se quieran tomar si la noche es larga de verano, porque no le ponen mas que dos consumicioes, pues sacara cinco euros mal contados.

A cambio le prometen formacion en fotografia y el paraiso de la noche, pero es un negocion negro en el que si un manager se pasa con los chavales y se lo mete todo en el bolsillo, tilllate se lava las manos y no hacen nada al respecto porque a ellos no les importa una mi........ni los chavales ni lo que pase, con tal de tener reportajes que les generen visitas a la pagina.

Eso es tillate y mas agravado desde que se fusiono con agentes de la noche.

Ademas , a las salas en las que hacen las fotos ,les dicen que no dejen hacer fotos a ningun otro fotografo , por ejemplo algun freelance que quiera hacer fotocall, con lo que la competencia desleal que genera esta empresa a los fotografos, es evidente.

Enlace al comentario

• Moderadores

Te cuento algo mas del tema.

Manda a un chaval a la disco, poniendo en peligro su equipo entre cientos de bailongos bebidos que empujan y hasta te tiran un cubata por encima si se tercia, el chaval paga su desplazamiento y su parking, se pega toda la noche tirando fotos a diestro y siniestro, le dan un par de copas a regañadientes, al otro dia se levanta tarde porque no ha dormido, y antes de las ocho de la noche ha de tener 200 o 300 fotos ya editadas y subidas al servidor de tilllate.

En algunos casos, no en todas las salas, cobra el 50% de lo que paga la sala al manager, que son 25 euros para el y otros 25 para el manager que no hace na de na, si no tiene las fotos subidas al otro dia antes de las ocho, el manager lo penaliza y no le suelta un duro, pero claro que se lo queda el todito y calentito y asi por cada chavalito que tiene medio engañado en las salas.

El caso es que tillate se lucra de los reportajes por el tema de la publicidad, los managers de cada localidad se lucran de cada uno de los chavales, y estos cuando descuentan la gasolina y el parking y la otra cosa que se quieran tomar si la noche es larga de verano, porque no le ponen mas que dos consumicioes, pues sacara cinco euros mal contados.

A cambio le prometen formacion en fotografia y el paraiso de la noche, pero es un negocion negro en el que si un manager se pasa con los chavales y se lo mete todo en el bolsillo, tilllate se lava las manos y no hacen nada al respecto porque a ellos no les importa una mi........ni los chavales ni lo que pase, con tal de tener reportajes que les generen visitas a la pagina.

Eso es tillate y mas agravado desde que se fusiono con agentes de la noche.

Ademas , a las salas en las que hacen las fotos ,les dicen que no dejen hacer fotos a ningun otro fotografo , por ejemplo algun freelance que quiera hacer fotocall, con lo que la competencia desleal que genera esta empresa a los fotografos, es evidente.

Totalmente de acuerdo

Matutiten

Quizas en Argentina haya ese grupo de fotografos que tu comentas

El problema es que aquí las cosas son mas parecidas a como las describe antoniomat que a como son en Argentina

Asi que entiende que el post se refiere a la opinion que se tiene aquí de Tillate, no en Argentina

Saludos

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo

Matutiten

El problema es que aquí las cosas son mas parecidas a como las describe antoniomat que a como son en Argentina

Asi que entiende que el post se refiere a la opinion que se tiene aquí de Tillate, no en Argentina

Es una empresa que tiene a cientos de chavales currando y desplazandose sin tenerlos ni asegurados ni contratados ni nada, y luego pillan haciendo una chapucilla a cualquiera y te clavan una multa.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo

Matutiten

Saludos

zzrtdi y antoniomat...

Mi opinión no fue acerca de cómo trata Tillate a los chavales que van a hacer fotografía (que a juzgar por lo que todos ustedes dicen, tillate es un verdadero buitre), sino del comentario donde se decía:

Al leer eso, fue que indiqué que para quien piense eso, es porque se ha encontrado con trabajos mediocres. Yo trabajo en la noche de Buenos Aires y realmente hay muuuucho terreno para la creatividad en la fotografía de discotecas. Y por tan sólo poner un ejemplo, nombré a la gente de The Soul For Creativity, "el" grupo de fotógrafos de referencia para la fotografía de discotecas en Buenos Aires.

Nuevamente, mi comentario fue orientado a las posibilidades artísticas y creativas de la fotografía de discotecas y no sobre cómo se maneja Tillate con sus fotógrafos.

Saludos colegas!!!!

Enlace al comentario

Trabajar gratis es un concepto que nunca ha llevado a nada bueno, salvo que se trate de voluntariado para ayudar a quien las pasa negras.

Si dos partes tienen interés en un fin, tiene que haber una retribución justa para ambas.

Por más que lo pienso, no veo ninguna diferencia entre "trabajar" para estas empresas y hacer exactamente lo mismo por cuenta propia. Bueno sí, dos copas de garrafón.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...