Jump to content

Macro 105

vimor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Me han dejado para probar un AF MICRO NIKKOR 105 mm 1:2.8, no tiene VR, es antiguo pero el que me lo ha dejado me dice que le funciona muy bien, tiene una Nikon D90.

El problema que tengo es que cuando se lo pongo a mi D7000 me sale el mensaje f y dos tres al revés , no me reconoce ni la velocidad ni el diafgragma y no puedo disparar.

Cual podría ser el problema, algo de configuración en la cámara o en el objetivo, tiene dos posiciones para manual y automático, lo ha probado en las dos y nada.

Se lo tengo que entregar el lunes y quería probarlo este fin de semana si alguién me puede ayudar se lo agradecería.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierra el diafragma en el objetivo a tope,minima abertura, f32 creo, y ya maneja desde la d7000 tanto diafragma como velocidades con las ruedas de control de la cámara

Edito para corregir que es f32 el diafragma mínimo de éste objetivo, marcado en naranja; ponlo en esa posición.

Es lo que tienes que hacer siempre con los objetivos del tipo AF-D.

Ese macro, en particular, es tan bueno como el moderno con VR, aunque no tenga estabilizador que, precisamente, muchos asíduos del macro lo rechazan (lo de usar el estabilizador a la hora de hacer un macro/micro muy cercano). Es muy buen ejemplar y aún hoy se cotiza lo suyo.

Venga, muchos Kodaks!!!

Editado por lutero
Enlace al comentario

Gracias a lutero y a Ramiro GZ por vuestros comentarios gracias a los cuales ya puedo utilizar el objetivo, el problema estaba como muy bien me habéis comentado en que el diafragma estaba puesto a f22, lo pasé al f32 y listo, funciona perfectamente tanto en manual, como en automático, la cámara es capaz de enfocar por sí sola.

Muchassssss graciaaaaas!!!!!!!!

Salu2

Enlace al comentario

Si alguna otra vez tienes dudas similares, puedes probar a consultar este magnífico tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

En este caso, la solución a tu problema está en el cuadro de los Nikkor AF/AF-D.

Editado por dinotxo
  • Like 1
Enlace al comentario

Cierra el diafragma en el objetivo a tope,minima abertura, f32 creo, y ya maneja desde la d7000 tanto diafragma como velocidades con las ruedas de control de la cámara

Edito para corregir que es f32 el diafragma mínimo de éste objetivo, marcado en naranja; ponlo en esa posición.

Es lo que tienes que hacer siempre con los objetivos del tipo AF-D.

Ese macro, en particular, es tan bueno como el moderno con VR, aunque no tenga estabilizador que, precisamente, muchos asíduos del macro lo rechazan (lo de usar el estabilizador a la hora de hacer un macro/micro muy cercano). Es muy buen ejemplar y aún hoy se cotiza lo suyo.

Venga, muchos Kodaks!!!

Perdonad que aproveche el hilo para hacer una pregunta similar pero par mi Sigma 105 f/2.8 DG Macro.

Efectivamente, si no pongo la rueda de aperturas en f/32 (naranja) no funciona y me sale el error "FEE". El problema ahora es que, aunque el objetivo es f/2.8 la apertura mínima a la que puedo disparar depende de la distancia entre objetivo y objeto (cuanto más cerca mayor es la F mínima a la que me deja disparar). ¿Es esto normal?

Y por otro lado, entonces, no se puede utilizar la rueda de aperturas para "fija" una "F" que yo quiera?

Gracias.

Enlace al comentario

Perdonad que aproveche el hilo para hacer una pregunta similar pero par mi Sigma 105 f/2.8 DG Macro.

Efectivamente, si no pongo la rueda de aperturas en f/32 (naranja) no funciona y me sale el error "FEE". El problema ahora es que, aunque el objetivo es f/2.8 la apertura mínima a la que puedo disparar depende de la distancia entre objetivo y objeto (cuanto más cerca mayor es la F mínima a la que me deja disparar). ¿Es esto normal?

Y por otro lado, entonces, no se puede utilizar la rueda de aperturas para "fija" una "F" que yo quiera?

Gracias.

Todos los objetivos macro pierden apertura en distancias cortas. El número f nominal, es el que tiene el objetivo enfocando al infinito. Normalmente a partir de 3-4 metros la apertura es ya la máxima en todos los macro.

La modificación de diafragma en objetivos de tipo D, en cámaras moderna, se hace con la ruleta secundaria. Para eso hay que bloquear el anillo de diafragmas en su mínima apertura.

Enlace al comentario

La modificación de diafragma en objetivos de tipo D, en cámaras moderna, se hace con la ruleta secundaria. Para eso hay que bloquear el anillo de diafragmas en su mínima apertura.

Gracias.

Tengo bloqueada la ruleta a f/32, pero no se cuál es la "ruleta secundaria".

En mi objetivo tengo una ruleta con dos escalas idénticas (en paralelo) en el extremo del objetivo que está pegado al cuerpo de la cámara, ero esas dos escalas parece que no son independientes (por lo menos yo no consigo que se muevan por separado, parece que son de la misma ruleta).

Enlace al comentario

Gracias.

Tengo bloqueada la ruleta a f/32, pero no se cuál es la "ruleta secundaria".

En mi objetivo tengo una ruleta con dos escalas idénticas (en paralelo) en el extremo del objetivo que está pegado al cuerpo de la cámara, ero esas dos escalas parece que no son independientes (por lo menos yo no consigo que se muevan por separado, parece que son de la misma ruleta).

La ruleta a la que se refiere dinotxo no es la que tú piensas, ése que tú dices es el anillo de diafragmas del objetivo; la ruleta a la que se refiere dinotxo es a las dos ruedas que tendrá tu cámara (dos, una delante y otra detrás o una delante, dependiendo del modelo de tu cámara) en la parte alta de la empuñadura... las que sirven para controlar normalmente el diafragma, la velocidad y otros muchos parámetros dependiendo de las funciones que estén seleccionadas en ese momento.

La cuestión es que, si quieres mantener el diafragma, pon el control de modo en 'A' de prioridad de apertura, selecciona con esa rueda de control de la empuñadura el diafragma fijo que quieres que se mantenga y ya a enfocar y disparar, que la cámara determinará la velocidad (para un iso determinado)...(*)

(*) Y ahora viene la excepción: siempre que ese diafragma seleccionado te lo pueda mantener... quiero decir que si seleccionas a infinito un f11, sin problemas te lo mantendrá aunque enfocaras a mínimá distancia... pero si seleccionas f2,8 para diafragma fijo, no te lo va a poder mantener porque en cuanto comenzara ha enfocar a cortas distancias el diafragma mínimo tendría que subir de número, hasta, pongamos, f4.5 porque físicamente, el diámetro de apertura de la lente no da para abrir más.

No sé si me he explicado...

Venga, muchos kodaks!!!... :1ok:

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Y perdón por mi torpeza.

Yo pensaba que utilizando manualmente el anillo de diafragmas del objetivo podría forzar (y fijar) el diafragma que yo quisiera sin que actuase el mecanismo automático de la cámara (D800 en mi caso). Pero parece que por el tipo de objetivo que tengo eso tampoco es posible.

Una pregunta final. ¿Todos los objetivos Macro funcionan así, o hay algún modelo que SI que mantenga su F mínima a cualquier distancia?

Gracias.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Y perdón por mi torpeza.

Yo pensaba que utilizando manualmente el anillo de diafragmas del objetivo podría forzar (y fijar) el diafragma que yo quisiera sin que actuase el mecanismo automático de la cámara (D800 en mi caso). Pero parece que por el tipo de objetivo que tengo eso tampoco es posible.

Una pregunta final. ¿Todos los objetivos Macro funcionan así, o hay algún modelo que SI que mantenga su F mínima a cualquier distancia?

Gracias.

Mira éste hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258218

Enlace al comentario