segovy Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Hola buenas noches soy poseedor de una D200 y me gustaría que me dierais nuestra opinión y consejo Me estoy planteando comprar una D300s para sustituir la mía y no se si a día de hoy sería locura o un acierto por los buenos comentarios que he visto sobre esta máquina Lo que más hago son paisajes y animales en movimiento tipo cazerias (perros corriendo ,persecución de presas) ,etc etc y algo de retrato Pero con las nuevas cámaras que están saliendo tipo 7100 no se que hacer, que sea algo antigua no me importa si es buena y el cambio por mi D200 es significativo ya que la D300s nueva me cuesta con grip 1400 euros ,menos que la D200 cuando la compré en su día sin el grip y necesito DX de momento no voy a pasarme a FF Escucho consejo y opiniones ,muchas gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesús25 Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Yo estoy encantado con la mia, pero para la d300s es un excelente momento para mirar segundas manos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Hola, no se si utilizas el video que te daría la D300s, te lo digo porque la D300 de segunda mano y con no muchos disparos la puedes encontrar bastante bien de precio, yo hace muy poco me compré la D300 con 4500 disparos por 550€, yo tenía una D200 y lo mas seguro que era yo el que no conseguí domarla, pero no tardé mucho en venderla, luego pasé a la D90 y la verdad que muy contento, pero por motivos que ni siquiera me explico, me he comprado la D300 y a pesar de que parece ser que es el mismo sensor, yo si noto diferencias a su favor, o ha mejorado mi pulso o es la cámara, pero ahora casí todas las fotos me salen con foco, luego se trabajan mejor los RAW, y luego la sensación de tener una cámara semi-pro en las manos, hay post en el foro que hablan muy bien sobre los sistemas de enfoque de la D300-300s. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
segovy Publicado 22 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Muchas gracias por las respuestas, por lo que entiendo que si merecerá pena el cambio lo q mas me llama de esa maquina es su sensor y lo de poder afinar el enfoque del AF y también que según he leído es muy rápida en el enfoque y para mi es primordial ya que trabajo casi siempre con animales muy rápidos y muchos cambios de direcciónY sobre todo no me importa que la maquina sea antigua si es buena tampoco soy de los que me gusta estar a la ultima ni cambiar por cambiar ya que opino que si algo funciona bien ¿por que lo vas a cambiar?Pues nada seguiré esperando consejos y opiniones para tomar la decisión ya que mi niña aunque me va bien para lo que hago, con mis objetivos , no se si aguantara mucho tiempo mas la vejez no pasa en balde para nadie ni para nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alro Publicado 23 de Abril de 2013 Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 Si trabajas mucho con animales en todo un acierto de cámara,tiene un enfoque muy rapido y sus 51 puntos de enfoque van muy bien para animales en movimiento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 23 de Abril de 2013 Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 Pues,yo también te aconsejaría la d300 si no necesitas el vídeo.En estos momentos he visto una con 16mil en un foro por 500e.A malas,la pruebas y si no te convence la vendes al mismo precio. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 23 de Abril de 2013 Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 La D7100 te permitirá disparar con ISOS altos sin palmar tanta calidad de imagen. Es la ventaja frente a la D300, su sensor. En tu caso, tirar a suficiente velocidad un día nublado y con poca luz sin que te salga ningún bicho trepidado, manteniendo un nivel de calidad muy decente. Teóricamente comparte el mismo módulo de enfoque que la D300. La D300 te va a dar una fiabilidad más que probada y un cuerpo más profesional, mejor sellado y más resistente. Es una apuesta segura, y su único punto débil frente a la D7100 es el sensor. En el resto, es superior o equivalente. Tendrás que ver qué te compensa más, cada uno tenemos unas necesidades distintas. Si quieres mi opinión personal, yo compraría la D7100 salvo que necesites que aguante mucha tralla (suciedad, agua y otros malos trotes), aunque es cierto que la D7100 acaba de salir y todavía no sabemos mucho sobre ella. También es cierto que una D300 de segunda mano será más económica que cualquier D7100, y es una gran cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 23 de Abril de 2013 Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 Hola buenas noches soy poseedor de una D200 y me gustaría que me dierais nuestra opinión y consejo Me estoy planteando comprar una D300s para sustituir la mía y no se si a día de hoy sería locura o un acierto por los buenos comentarios que he visto sobre esta máquina Lo que más hago son paisajes y animales en movimiento tipo cazerias (perros corriendo ,persecución de presas) ,etc etc y algo de retrato Pero con las nuevas cámaras que están saliendo tipo 7100 no se que hacer, que sea algo antigua no me importa si es buena y el cambio por mi D200 es significativo ya que la D300s nueva me cuesta con grip 1400 euros ,menos que la D200 cuando la compré en su día sin el grip y necesito DX de momento no voy a pasarme a FF Escucho consejo y opiniones ,muchas gracias de antemano Para animales en movimiento ni te lo pienses, relación calidad precio la D300/300s es la mejor opción que puedes encontrar hoy en día, yo he utilizado la 300s para hacer fotos de podencos cazando conejos y los resultados son buenos. Sobre el tema del sensor..que quieres que te diga...ten en cuenta que si compras una cámara como la 7000 o la 7100 vas a tener un cuerpo menos cómodo con menos accesos directos y con una ergonomía peor y eso para un aficionado como yo importa mucho más que las mejoras en iso y rango dinámico. Un abrazo, Ramón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
segovy Publicado 23 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 La D7100 te permitirá disparar con ISOS altos sin palmar tanta calidad de imagen. Es la ventaja frente a la D300, su sensor. En tu caso, tirar a suficiente velocidad un día nublado y con poca luz sin que te salga ningún bicho trepidado, manteniendo un nivel de calidad muy decente. Teóricamente comparte el mismo módulo de enfoque que la D300. La D300 te va a dar una fiabilidad más que probada y un cuerpo más profesional, mejor sellado y más resistente. Es una apuesta segura, y su único punto débil frente a la D7100 es el sensor. En el resto, es superior o equivalente. Tendrás que ver qué te compensa más, cada uno tenemos unas necesidades distintas. Si quieres mi opinión personal, yo compraría la D7100 salvo que necesites que aguante mucha tralla (suciedad, agua y otros malos trotes), aunque es cierto que la D7100 acaba de salir y todavía no sabemos mucho sobre ella. También es cierto que una D300 de segunda mano será más económica que cualquier D7100, y es una gran cámara. Saludos. Esta claro que todo tiene sus pros y sus contras pero aqui valoro mucho que la camara sea robusta y bien sellada por la experiencia con la D200 q hasta el dia de hoy no ha dado problemas en ese sentido y tengo muy en cuenta que la mayoria de las veces el escenario de trabajo es en el campo , si bien esta mojado no hay polvo pero riesgo de lluvia y al comtrario en dias de viento hay polvo o mucho polvo y aunque protejas el equipo si ya viene de fabrica pues mucho mejor En cuanto al precio ambas nuevas estarian dentro de mi presupuesto pero las novedades ya he tenido malas experiencias con ellas y casi prefiero tener algo antiguo pero fiable Y en el tema de isos pues hay que apañarselas y buscar en las entrañas de las opciones de la camara pero si hay una diferencia significativa con la D200 pues yo creo que me valdria ya que con la actual D200 los resultados son buenos a noser en situaciones muy concretas Muchas gracias por tu opinion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 23 de Abril de 2013 Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 ... valoro mucho que la camara sea robusta y bien sellada..... ... las novedades ya he tenido malas experiencias con ellas y casi prefiero tener algo antiguo pero fiable.... Obviamente tu cámara es la D300. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
segovy Publicado 23 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 Para animales en movimiento ni te lo pienses, relación calidad precio la D300/300s es la mejor opción que puedes encontrar hoy en día, yo he utilizado la 300s para hacer fotos de podencos cazando conejos y los resultados son buenos. Sobre el tema del sensor..que quieres que te diga...ten en cuenta que si compras una cámara como la 7000 o la 7100 vas a tener un cuerpo menos cómodo con menos accesos directos y con una ergonomía peor y eso para un aficionado como yo importa mucho más que las mejoras en iso y rango dinámico. Un abrazo, Ramón. Yo tambien fotografio persecuciones de podencos a conejos que para mi son unos de los mas complejos para fotografiar ya que son rapidisimos en carrera y en cambio de direccion y con la D200 no va mal pero si tu lo has hecho y los resultados son buenos pues otro pasito mas para la D300S Muchas gracias por tu opinion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Desde mi punto de vista hay mucho cambio, pasas de un CCD a un CMOS, eso lo vas a notar, tanto para bien como para mal, decirte que la D300s en un primer momento te puede llegar a decepcionar y el factor es que esta camara lleva un filtro de paso bajo simbolico, por decirlo de alguna manera, por lo que la apreciacion en la foto es de ruido, digamos que a iso bajo la D200 aparentemente te dara una foto ma limpia, pero tambien te comento que yo he hecho grandes impresiones y en papel todo desaparece. Para mi es una maquina redonda de Nikon, como la D700, la D3/s, la D90, la D200, maquinas de una fiabilidad contrastada, no puedo decir lo mismo de las nuevas, que despues de leer y releer en el foro no se como a Nikon no se le cae la cara de vergüenza con la bajada de control de calidad. Yo poseo la D300s desde el año 2010 y cada dia aprendo mas de esta camara. Lo que si te puedo decir es que es una camara exigente con los objetivos, cuanta mas calidad tengan mejor, es evidente que para cualquier camara pero esta haciendo mis pruebas la camara lo pide. Es una maquina excelente para lo que la quieres Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
segovy Publicado 24 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Desde mi punto de vista hay mucho cambio, pasas de un CCD a un CMOS, eso lo vas a notar, tanto para bien como para mal, decirte que la D300s en un primer momento te puede llegar a decepcionar y el factor es que esta camara lleva un filtro de paso bajo simbolico, por decirlo de alguna manera, por lo que la apreciacion en la foto es de ruido, digamos que a iso bajo la D200 aparentemente te dara una foto ma limpia, pero tambien te comento que yo he hecho grandes impresiones y en papel todo desaparece. Para mi es una maquina redonda de Nikon, como la D700, la D3/s, la D90, la D200, maquinas de una fiabilidad contrastada, no puedo decir lo mismo de las nuevas, que despues de leer y releer en el foro no se como a Nikon no se le cae la cara de vergüenza con la bajada de control de calidad. Yo poseo la D300s desde el año 2010 y cada dia aprendo mas de esta camara. Lo que si te puedo decir es que es una camara exigente con los objetivos, cuanta mas calidad tengan mejor, es evidente que para cualquier camara pero esta haciendo mis pruebas la camara lo pide. Es una maquina excelente para lo que la quieres Como se comporta con tu tamron 70-200 porque yo con el sigma y la D200 va muy bien y eso es lo q mas uso en la fotografia de animales y esa cobinacion del sigma y la D300s me interesa mucho la opinion Muchas gracias por tu opinion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Como se comporta con tu tamron 70-200 porque yo con el sigma y la D200 va muy bien y eso es lo q mas uso en la fotografia de animales y esa cobinacion del sigma y la D300s me interesa mucho la opinion Muchas gracias por tu opinion Con el Tamron que es un objetivo mas lento que el sigma va muy bien, no tuve que hacerle correccion porque estos tamron van muy bien ajustados, el Sigma tuyo no se como ira de front/back focus pero lo puedes ajustar, no es un problema. lo que si notaras es que el modulo de enfoque sobrepasara tus espectativas es bueno y rápido, mucho. Ejemplo de 70-200 f2,8 Tamron Confiado _DSC9365 por KUKO., en Flickr Ejemplo de 17-55 f2,8 NIkon PAYASO LOCO por KUKO., en Flickr Si miras en mi flickr veras paisaje y macro, es un camara cojonuda. y Aqui si miras en fotos de D300/s vas a flipar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
segovy Publicado 24 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Con el Tamron que es un objetivo mas lento que el sigma va muy bien, no tuve que hacerle correccion porque estos tamron van muy bien ajustados, el Sigma tuyo no se como ira de front/back focus pero lo puedes ajustar, no es un problema. lo que si notaras es que el modulo de enfoque sobrepasara tus espectativas es bueno y rápido, mucho. Ejemplo de 70-200 f2,8 Tamron Confiado _DSC9365 por KUKO., en Flickr Ejemplo de 17-55 f2,8 NIkon PAYASO LOCO por KUKO., en Flickr Si miras en mi flickr veras paisaje y macro, es un camara cojonuda. y Aqui si miras en fotos de D300/s vas a flipar Muy buenas fotos si señor cada dia se inclina mas la balanza para ser poseedor de una D300s Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Yo no me compraría nueva la D300S. Si no necesitas vídeo iría de cabeza a por la D300 ya que como dicen los compañeros puedes encontrar una con pocos disparos por unos 500 euros. Si te gusta un cuerpo pro no me plantearía la D7100. Acostumbrado a mi D300 no me gusta tener entre manos la D7000 y la D7100 si no me equivoco es el mismo cuerpo. Compraría una D300 a buen precio y si Nikon se decide a quitar la sustituta de la D300S me iría a por ella de cabeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perseus Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Pues....... seré yo el que te recomiende la D7100: mucho mejor sensor y en teoría el modulo de enfoque es superior en la D7100 que en la D300 por tener la misma programación algorítmica de la D4. La D300s por 1400 euros es una mala compra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Pues....... seré yo el que te recomiende la D7100: mucho mejor sensor y en teoría el modulo de enfoque es superior en la D7100 que en la D300 por tener la misma programación algorítmica de la D4. La D300s por 1400 euros es una mala compra. Es una compra cara, no una mala compra, la D7100 tiene mucho que demostrar, como la D7000, D600, D800, por el momento que no se llene de aceite el sensor, segundo que ese modulo de enfoque funcione bien, en la D4 si pero en esta aun no se sabe respecto al papel. Yo me buscaria una D300s de segundamano que las hay por 700-800€ en muy estado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 27 de Abril de 2013 Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 La d300s es la cámara en DX que ha demostrato todo lo que tenía que demostrar. Hay cámaras con mejor sensor.... sí. Pero el sensor no lo es todo. En objetivos se habla de aberraciones, viñeteo,..... y en los cuerpos de sensores ISOS altos, ruidos.... Fuera de todos los comentarios, el que tiene que estar satisfecho eres tú, y solo tú. Cada uno defenderá lo suyo, lógico. En tu caso viniendo de una d200, creo que la 7000-7100 no te gustarán en cuanto a ergonomía, que aunque teniendo características técnicas sobre papel muy innovadoras, siguen sin llegar a la altura de los cuerpos profesionales, en cuanto a su fiabilidad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 28 de Abril de 2013 Compartir Publicado 28 de Abril de 2013 En Dx, creo que es lo mejor que existe en Nikon. Yo me compre la "S", única y exclusivamente por su doble tarjetero, cosa que es muy útil en mi opinión, pero muy útil. Si no fuera por este motivo, tendría la 300. Es una cámara muy completa y su bufer es de los mejores, que esto es muy importante para que según disciplinas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
segovy Publicado 28 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2013 En Dx, creo que es lo mejor que existe en Nikon. Yo me compre la "S", única y exclusivamente por su doble tarjetero, cosa que es muy útil en mi opinión, pero muy útil. Si no fuera por este motivo, tendría la 300. Es una cámara muy completa y su bufer es de los mejores, que esto es muy importante para que según disciplinas. Para lo que yo necesito creo q me va a ir bien ya que utilizo mucho el disparo en rafaga y en cuanto a la estructura de la camara estoy acostumbrado al peso y a lo robusta q es la D200 En alguna ocasion he utilizado una D90 y comparada con la mia ya me parede como muy paqueña y algo debil para usarla intensivamente en el campo por lo que es otro paso mas en la balanza para inclinarme por la D300s Muchas gracias por el comentario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmamube Publicado 28 de Abril de 2013 Compartir Publicado 28 de Abril de 2013 Compañero viniendo de una d200 tu maquina es una d300 ( si no quieres video) o la d300s (por si quieres video) de segunda mano, tírate al charco y no te vas a arrepentir. Suerte con el dilema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Hola buenas noches soy poseedor de una D200 y me gustaría que me dierais nuestra opinión y consejo Me estoy planteando comprar una D300s para sustituir la mía y no se si a día de hoy sería locura o un acierto por los buenos comentarios que he visto sobre esta máquina Lo que más hago son paisajes y animales en movimiento tipo cazerias (perros corriendo ,persecución de presas) ,etc etc y algo de retrato Pero con las nuevas cámaras que están saliendo tipo 7100 no se que hacer, que sea algo antigua no me importa si es buena y el cambio por mi D200 es significativo ya que la D300s nueva me cuesta con grip 1400 euros ,menos que la D200 cuando la compré en su día sin el grip y necesito DX de momento no voy a pasarme a FF Escucho consejo y opiniones ,muchas gracias de antemano Para mi el cambio es un gran acierto en tu caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
segovy Publicado 30 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Compañero viniendo de una d200 tu maquina es una d300 ( si no quieres video) o la d300s (por si quieres video) de segunda mano, tírate al charco y no te vas a arrepentir. Suerte con el dilema. Hola anmamube he estado ojeando las fotos del enlace de tu firma Son fotos hechas con la D300s o has utilizado alguna otra camara? Gracias por la opinion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
segovy Publicado 30 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Para mi el cambio es un gran acierto en tu caso. Gracias por tu opinion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.