Jump to content

Duda con máscara de enfoque

fary

Publicaciones recomendadas

Hola.No se si lo que voy a preguntar es una tontería o realmente un fallo debido a que utilizo muy poco el Capture.Tengo la versión 2.3.4 pero no creo que sea problema de actualización porque me tendría que funcionar bien con una 300s.

Al modificar intensidad y radio veo como varía el aspecto del raw pero a los 4 ó 5 segundos vuelve a su estado anterior.Si hago click sobre la flecha que ajusta estos parámetros me aparece tal y como lo había dejado antes pero otra vez (al cabo de unos segundos) se difumina otra vez la imagen.Al guardarlo en jpeg no me mantiene los cambios que he aplicado (en intensidad y radio).

¿Qué hago mal o qué no hago?.

Muchas gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Creo que tienes desactivada la opción de mantener visibles los cambios de todos los pasos. Está en algún sitio de la configuración.

En el momento de activas un nuevo paso, se desactiva de la vista (aunque está) la acción previa, para consumir menos recursos.

Yo lo tengo siempre activo, por lo que no lo había pensado, pero me surge una duda, que ahora no puedo comprobar

¿eso no pasaba sólo cuando modificabas algún proceso intermedio que te deshabilitaba los que tenías debajo?

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo tengo siempre activo, por lo que no lo había pensado, pero me surge una duda, que ahora no puedo comprobar

¿eso no pasaba sólo cuando modificabas algún proceso intermedio que te deshabilitaba los que tenías debajo?

Saludos

Puede ser. Tampoco lo recuerdo con exactitud, porque yo también lo tengo siempre activo. Pero es lo único que se me ocurre que puede provocar algo parecido a lo que cuenta...

Enlace al comentario

En Preferencias > General: Pestaña "Mantener todos los pasos activos".

Lo he activado y me sucede lo mismo,a los 4-5 segundos se me difumina la imagen sin empezar un nuevo paso,parece que sea,como dices,para consumir menos recursos pero cuando lo guardo como jpeg no se transfieren los valores ajustados de intensidad y radio.Que raro.

Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

He notado que sí se me transmiten los cambios al jpeg pero con mucha menos intensidad,de manera que si son pequeños no se aprecian y se tienen que exagerar en el raw para que luego se vean bien en el jpeg,es decir no quedan igual que como los he dejado en el raw.

Enlace al comentario

A mi tambien me pasa ....pero he encontrado una solución.

Desactivo el paso....y me vuelve a la situacion anterior.....Por ejemplo, si el paso es una mascara de enfoque, al desactivar el paso, me vuelve a la situacion anterior de la mascara de enfoque.  :o

Pues bien, si se vuelve a activar el paso, en este caso la mascara de enfoque, el enfoque cambia. logicamente, pero ya no vuelve a cambiar como pasaba antes, al cabo de 4 o 5 segundos. Asi, puedo cambiar si  es necesario o dejarlo tal cual. :bravo:

Enlace al comentario

A mi tambien me pasa ....pero he encontrado una solución.

Desactivo el paso....y me vuelve a la situacion anterior.....Por ejemplo, si el paso es una mascara de enfoque, al desactivar el paso, me vuelve a la situacion anterior de la mascara de enfoque.  :o

Pues bien, si se vuelve a activar el paso, en este caso la mascara de enfoque, el enfoque cambia. logicamente, pero ya no vuelve a cambiar como pasaba antes, al cabo de 4 o 5 segundos. Asi, puedo cambiar si  es necesario o dejarlo tal cual. :bravo:

Lo acabo de probar y lo que me sucede a mi al desactivar y activar el paso de máscara de enfoque es que me aparece la fotografía más nítida que el raw inicial pero que no llega a los niveles donde la había dejado porque al clickar sobre una de las flechitas que regulan los parámetros es cuando se aprecian los resultados,que al cabo,otra vez,de cinco segundos disminuyen de intensidad.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Lo acabo de probar y lo que me sucede a mi al desactivar y activar el paso de máscara de enfoque es que me aparece la fotografía más nítida que el raw inicial pero que no llega a los niveles donde la había dejado porque al clickar sobre una de las flechitas que regulan los parámetros es cuando se aprecian los resultados,que al cabo,otra vez,de cinco segundos disminuyen de intensidad.

Muchas gracias.

Tienes que hacer lo siguente:

La mascara de enfoque SIEMPRE, al final . Es decir . tienes que aplicar la mascara de enfoque  despues de  cambiar el tamaño final de la foto, y siempre se visualiza a 100%. Sino lo quieres cambiar , pues , lo mismo, pon la foto a 100%  y aplica la mascara de enfoque , ya veras que se queda tal como lo elijes. Espero que me has entendido, ando un poco mal con el castellano. 

Saludos

Enlace al comentario

Tienes que hacer lo siguente:

La mascara de enfoque SIEMPRE, al final . Es decir . tienes que aplicar la mascara de enfoque  despues de  cambiar el tamaño final de la foto, y siempre se visualiza a 100%. Sino lo quieres cambiar , pues , lo mismo, pon la foto a 100%  y aplica la mascara de enfoque , ya veras que se queda tal como lo elijes. Espero que me has entendido, ando un poco mal con el castellano. 

Saludos

Ya la aplicaba al final pero lo del 100% no.Lo pruebo y digo algo.

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...